Conectate con nosotros

Mejores cosas que hacer en Madrid, España

Mejores cosas que hacer en Madrid, España

Mejores cosas que hacer en Madrid, España

Multicultural, multifacética, deliciosa, artística y sorprendente es la ciudad de Madrid, capital de España, destino al que siempre hay que regresar por todas las opciones y novedades que ofrece en cada visita. Hoy seleccionamos solo10 experiencias que son básicas de disfrutar cuando viajas a Madrid.

Escucha el programa completo:

1 Pasear por la Puerta del Sol en Madrid, España

Es uno de los emblemas de la ciudad. En su planta semicircular confluyen varias de las calles históricas y más transitadas de la ciudad. Es semicircular y bulliciosa, con calles y plazas llenas de color y alegría. Una placa en el suelo marca el KM 0 (punto desde el que parte la red de carreteras nacionales del país). Ahí convergen tres líneas del metro. Desde ahí se puede ver el famoso reloj de la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, que cada 31 de diciembre marca las doce campanadas del nuevo año ante una multitud que se toma las doce uvas y reparte abrazos. Alberga también la estatua del Oso y el Madroño, muy querida por los madrileños y popular punto de encuentro que representa los elementos del escudo de la ciudad.

cosas que hacer en Madrid, España

 

  1. Comer en el Mercado de San Miguel 

Madrid es un conjunto de delicias, y muchas de estas pueden probarse en el Mercado de San Miguel, inaugurado en 1916, uno de los pocos y mejores ejemplos de arquitectura de hierro de la ciudad. Recibe más de10 millones de visitantes al

Año gracias a sus delicias típicas como el jamón ibérico, el arroz, los mariscos o los quesos.

que hacer en Madrid, España

  1. Conocer el Palacio de Cristal del Retiro

El Parque del Buen Retiro es el pulmón de la ciudad pero sin duda, el mejor sitio en su interior es el Palacio de Cristal, que además de albergar exposiciones e instalaciones del Museo Reina Sofía, brinda a los visitantes maravillosas vistas en distintas horas del día gracias al efecto de los reflejos del sol. Fue levantado en 1887 y construido por Ricardo Velázquez Bosco, quien se inspiro en el Crystal Palace, de Paxton.

 Madrid, España

  1. Recorrer el Paseo del arte

El Paseo del Arte está compuesto por varios recintos artísticos y culturales pero principalmente por el Museo del Prado, el Thyssen -Bornemisza y el Reina Sofía, es un recorrido imprescindible para todos los amantes del arte gracias al valor de las obras de arte que estos recintos albergan, como el Guernica de Picasso. Consulta los horarios vespertinos de entrada gratuita.

  1. Visitar el Palacio Real de Madrid

Se trata de una majestuosa residencia real que fue morada regia desde Carlos III hasta Alfonso XIII. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, es la residencia oficial de los reyes. Ahora además puedes visitar su fantástica Real Cocina, el ejemplo más destacado, conservado hasta nuestros días, de cocinas históricas de las residencias reales europeas​. El edificio se inspira en los bocetos realizados por Bernini para la construcción del Louvre de París.

  1. Caminar por La Gran Vía

Además de contar con excelentes teatros y auditorios, ideales para pasar una noche de entretenimiento, este es un sitio imperdible para hacer compras únicas en tiendas exclusivas. Es probablemente la arteria más conocida y bulliciosa de Madrid. Cuenta con 1,300 metros de longitud y más de cien años de historia. Comienza al este, en su confluencia con la calle Alcalá y culmina hasta la Plaza de España.

  1. Irse de fiesta a Malasaña

Este es un barrio bohemio, perfecto para ir con amigos a tomar una cerveza o disfrutar de una presentación de flamenco. El barrio de Malasaña forma un cuadrado irregular flanqueado por la Gran Vía por el sur, la calle Fuencarral por el este, la calle Carranza por el norte y, por último, la calle San Bernardo por el oeste.

  1. Presenciar un partido del Real Madrid

Seas futbolero o no, el famoso estadio Santiago Bernabéu donde juega uno de los equipos de futbol más famosos del mundo te espera para comer en sus restaurantes o  dar un tour por los lugares más emblemáticos del club, observando el estadio desde el palco presidencial, desde el terreno de juego  o como el entrenador, sentándote en los asientos ergonómicos con calefacción de los banquillos.

  1. Hacer amigos en Lavapiés

Aunque no es la zona más turística de Madrid, en este barrio es seguro que disfrutes del ambiente local y conozcas nuevos amigos de diversas latitudes. La zona turística de Lavapiés se sitúa al sureste de la almendra central de la ciudad. Sus calles empinadas, estrechas y de trama irregular conservan su origen medieval. Lavapiés convive en armonía con las costumbres y tradiciones que aporta la población inmigrante de distintas procedencias que se instaló aquí, lo que hace de la zona un punto de encuentro de diferentes culturas.

  1. Retratarte en la Plaza de Las Cibeles

No puede faltarte esta bella fotografía. Está situada en el cruce del Paseo de Recoletos, Paseo del Prado y la calle Alcalá, conformando el límite entre los distritos del barrio Salamanca, el Retiro y Centro. Está presidida por la famosa fuente que da nombre a la misma y está flanqueada por algunos de los edificios más representativos e imponentes de Madrid: el Palacio de Cibeles, el Palacio de Linares, el Palacio de Buenavista y el Banco de España. La Fuente de Cibeles, construida en 1782, es uno de los símbolos de la ciudad, representa a la diosa romana Cibeles, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por dos leones, los personajes mitológicos Hipómenes y Atalanta.

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir