Connect with us

Las mejores playas de Belice para una escapada inolvidable

mejores playas de Belice

Internacional

Las mejores playas de Belice para una escapada inolvidable

Las mejores playas de Belice para una escapada inolvidable

¿Tienes ganas de relajarte en una playa de arena blanca y agua turquesa? ¿De explorar el mundo submarino como nunca antes? ¿O  descubrir de una cultura llena de color y ritmo frente al mar? ¡Entonces no busques más, porque Belice es tu destino perfecto! Aquí te decimos las mejores playas de Belice para que planees tu viaje ¡ya!

Puedes consultar la ubicación de las playas de Belice mencionadas en este artículo en el siguiente mapa.

Las mejores playas de Belice

Ambergris Caye

Playas de Belice - Ambergris Caye

Playas de Belice – Ambergris Caye

Considerado uno de los mejores lugares para bucear en Centroamérica, el Ambergris Caye es un destino obligado para amantes del mar. Es el punto de partida para explorar el Gran Arrecife Maya, que incluye áreas protegidas como la Barrera de Arrecifes de Belice, el parque marino Cayos Cochinos, la reserva marina Hol Chan y el parque nacional Arrecifes de Cozumel. ¡Renta un carrito de golf o una bicicleta para explorar a tu ritmo!

Ten en cuenta que las playas cerca de San Pedro suelen tener sargazo, así que mejor hospédate más al norte o al sur.

Placencia – Playas de Belice

Playas de Belice - Placencia

Playas de Belice – Placencia

Ubicada al sur de Belice, a tres horas de Belize City en auto o 35 minutos en avión, la península de Placencia es famosa por su belleza, su ambiente relajado y sus actividades de aventura. Ofrece 25 kilómetros de playas prístinas y varias pequeñas comunidades con todos los servicios. Para hospedarte, encontrarás todo desde resorts de lujo y yates para pasar la noche hasta hostales, por lo que seguro hay algo perfecto para ti.

Algunas de las actividades más populares de Placencia son nadar con tiburones ballena, esnorquelear, pescar y bucear.

Playas de Belice - Placencia

Playas de Belice – Placencia

Cerca de Placencia se encuentran otros dos destinos famosos por ser de las mejores playas de Belice, que son el Laughing Bird Caye y Silk Caye.

El Laughing Bird Caye, a 21 kilómetros de Placencia, es un área natural protegida, hogar de aves y mamíferos acuáticos. Es un sitio popular para pasar el día, esnorquelear y bucear.

El Silk Caye es una isla desierta que parece sacada de una postal, con arena blanca y agua turquesa. Está a 45 minutos en bote desde Placencia. Es ideal para disfrutar de un pícnic y explorar el fondo marino, en donde habitan tiburones y rayas. No hay ningún tipo de hospedaje en la isla.

Caye Caulker – Playas de Belice

Playas de Belice - Placencia Caye Cualker

Playas de Belice – Placencia Caye Cualker

Indudablemente una de las mejores playas de Belice, Caye Caulker brilla por su encanto caribeño y su vibra relajada. Para llegar, hay que tomar un taxi acuático, ya que no se permite el acceso vehicular. Este destino es perfecto para descansar en una hamaca, ir a bucear, y volver a descansar. Para quedarse, hay una buena oferta de hostales y casa de huéspedes.

South Water Caye – Playas de Belice

Playas de Belice - South Water Caye

Playas de Belice – South Water Caye

South Water Caye es una idílica isla privada con 15 acres de extensión y algunas de las mejores playas de Belice. Se encuentra dentro del parque marino del mismo nombre, encima de la Barrera de coral de Belice, a 45 minutos del distrito Stann Creek.

Para hospedarte, la mejor opción es el Pelican Beach Resort.

El South Water Caye es un buen tour de un día desde Hopkins o Dangriga.¡Uno de los secretos mejor guardados de Belice!

Hopkins – Playas de Belice

Playas de Belice - Hopkins

Playas de Belice – Hopkins

Para quien busque una experiencia cultural, nada como Hopkins. Situado a 140 kilómetros de la Ciudad de Belice, es hogar de una comunidad Garífuna y se considera “el pueblo más amigable de Belice”. Su playa se extiende por ocho kilómetros y está salpicada por palmeras, casas coloridas y pequeños restaurantes. Ofrece hoteles de todo tipo, así como una buena selección de Airbnb.  Aprovecha para visitar el parque nacional Bocawina y La Reserva natural de Cockscomb.

Glover’s Reef Atoll

Playas de Belice - Glovers Reef Atoll

Playas de Belice – Glovers Reef Atoll

Nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el atolón Glover’s Reef Atoll es parte de un área protegida con espectaculares playas y abundante vida natural. Es uno de los tres atolones de la Barrera de coral de Belice y está formado por cinco cayos. ¡Un destino perfecto para descansar lejos de todo!

Cuenta con algunas posadas y campamentos, por si quieres quedarte algunas noches.

Sapodilla Cays

Playas de Belice - Sapodilla Cays

Playas de Belice – Sapodilla Cays

A una hora y media en bote de Punta Gorda, el Cayo Sapodilla se considera uno de los cayos más pintorescos de Belice. También es un área protegida, por lo que alberga todo tipo de fascinantes criaturas, como tortugas, delfines, mantarrayas y peces tropicales. Por ello, es de las mejores playas de Belice para bucear o practicar esnórquel.

Y ahora que conoces las mejores playas de Belice, lo difícil será decidir cuál quieres visitar.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir