Conectate con nosotros

Los 5 festivales más populares de Instagram, ¿has ido a alguno?

Los 5 festivales más populares de Instagram, ¿has ido a alguno?

Internacional

Los 5 festivales más populares de Instagram, ¿has ido a alguno?

Los 5 festivales más populares de Instagram, ¿has ido a alguno?

Asistir a un festival se ha convertido en todo un ritual para muchas personas. Los hay de música, gastronomía, cómics, etc., Y un aliado que no podemos olvidar a la hora de asistir es el smarthphone que, junto a Instagram, nos ayudan a compartir una imagen, un pequeño vídeo y usar hashtags para mostrar nuestros momentos en alguno de los festivales más populares.

En el mundo existen muchos tipos de festivales, unos más populares que otros, es por ello que la empresa londinense especializada en turismo On The Go Tour publicó cuántas veces fueron compartidos los hashtags de los festivales para tener el ranking de los más populares en esta red social.

Aquí te presento los 5 más populares de esta lista:

 5. Electric Daisy Carnival, Las Vegas, Estados Unidos 

Este festival de música electrónica se realiza desde 1997. Su primera edición tuvo lugar en Los Ángeles, California. Su popularidad creció muy rápido, por ello los organizadores decidieron empezar a moverlo a diferentes ciudades de California, hasta que se movió a otros estados y países. En 2014 llegó a México por primera vez y duró dos días. Sin embargo, la edición más popular registrada en la red social fue Las Vegas con el hashtag #EDCLV, que se utilizó 1,052,697 de veces.

New stage. Even more bass. What are you looking forward to seeing? 🔊 💥 #bassPOD #EDCLV2018

Una publicación compartida de Electric Daisy Carnival (@edc_lasvegas) el

4. Mardi Gras, Luisiana, Estados Unidos

Un festival que tiene su historia varios siglos atrás cuando los franceses colonizaron Luisiana. Se realiza antes de Semana Santa y conlleva una serie de desfiles que comienzan desde enero y culminan con el festival en los primeros fines de semana de febrero, una época en la que la región recibe a muchos turistas. Por tal razón, este año se registró un uso del hashtag #MardiGras 1,648,064 de veces.

3. Oktoberfest, Munich, Alemania

En el Top 5 de esta lista, Alemania es el único país fuera de Estados Unidos que figura. Para celebrar a la cerveza no hay como los alemanes con su Festival Nacional de Cerveza, mejor conocido como Oktoberfest. Con 54 ediciones continuas es uno de los favoritos a visitar, no solo por nacionales sino por el turismo extranjero. Varios stands con la mejor cerveza tradicional y artesanales, y muchas actividades que atraen a miles cada año. La última edición registró 1,917,603 de veces el hashtag #Oktoberfest.

Genießt die letzten Stunden auf der Wiesn 2017 😄 // Enjoy the last Oktoberfest-hours of 2017 😄 // 📸: @exithamster #oktoberfestapp

Una publicación compartida de Oktoberfest (@oktoberfest) el

2.  Comic Con International, San Diego, California, Estados Unidos

Y porque no todo es música o cerveza, al segundo lugar lo colocan los miles de fanáticos que año con año se dan cita en la Comic Con de San Diego, ¿habrá otra más importante? Es el punto de encuentro de creadores de la industria, donde se imparten conferencias con los protagonistas de las historias cuando se llevan a la pantalla o con los artistas encargados de crear a los personajes más populares de este mundo. El  hashtag#ComicCon ha sido utilizado 2, 489,167 veces.

Hey Andrew, you got some schmutz on your face! ❤ @bigbaldhead. 📷: C. Machado © 2016 SDCC

Una publicación compartida de Comic-Con International (@comic_con) el

1. Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, Indio, California, Estados Unidos

Y, bueno, California tenía que arrazar en este ranking y, cómo no, si uno de los festivales más conocidos a nivel mundial, al que acude Leonardo DiCaprio, Emily Ratajkowski, las hermanas Kendall y Kylie Jenner, modelos como Alessandra Ambrosio entre otras figuras públicas, tenía que encabezar el número uno. Su hashtag #Coachella fue el más utilizado al registrarse 3, 151,275 de veces en la red de las instantaneas.

The little things 📷: @evoake

Una publicación compartida de Coachella (@coachella) el

 

También te invito a que conozcas las ciudades más compartidas en las historias de Instagram, dando clic aquí.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir