Connect with us

Cuevas de hielo en el mundo

Cuevas de hielo en el mundo

Hay muchas maravillas dentro del mundo de la naturaleza entre ellas están las cuevas de hielo. Te contamos en dónde están las más hermosas… eso sí, te recomendamos que te tapes porque te dará un poco de frío

Iniciemos éste viaje con las sabías palabras del sabio dramaturgo italiano Carlo Goldoni: “El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios”. ¿Qué les parece?

El primer país que está en nuestra lista de las cuevas de hielo más espectaculares es Rusia.

Cueva de la Isla de Oljón,  Rusia

Dentro del territorio de Rusia existe la Isla Oljón, en ella en la época invernal se forman grandes bloques de hielo azul, dando lugar a que existan cuevas. Para poder explorarlas tienes que a travesar un lago muy helado. Toda una aventura peligrosa.

Glaciar de Svínafellsjökull, Islandia

Sin duda las cuevas de Islandia son las más hermosas del mundo. Su altura es de 1,2 metros se encuentran justo en el Parque Nacional Skaftafell y los muros de hielo que hay son muy transparentes.

Si quieres conocer más entra a su página oficial.

La Grotte de Glace, Francia

Francia no podía quedarse atrás. En este país existe una cueva artificial que es pulida en un verdadero glaciar. Su nombre  es  Grotte de Glace o mejor conocida como Gruta de Hielo y se encuentra al norte de Mont Blanc.

Puedes leer: Cuáles son las mejores playas mexicanas bioluminiscentes. 

Cueva de hielo Dobšinská, Eslovaquia

Este lugar desde el año 2000 es Patrimonio Mundial de la UNESCO y cuenta con iluminación electrónica.  Visitarla es una de esas experiencias que jamás se olvidarán en la vida.  Además de ser hermosa también funge como centro de investigaciones.

Para mayor información entra aquí.

Abismo de hielo, Canadá

Si te consideras un aventurero tienes que ir al Abismo de Hielo de Canadá a explorar una de las cuevas de de hielo más peligrosas. Hay que saber escalar para poder llegar a ella y también para poder explorarla. Hay una densa capa de hielo a su alrededor por lo mismo es un poco complicado comunicarse.

Tienes que ver: Come todos los helados que quieras en el tranvía de la Condesa.

via GIPHY

Cuevas de hielo de las Islas de los Apóstoles, Estados Unidos

En invierno la tierra lechera de Wisconsin, Estados Unidos, se convierte en uno de los mejores destinos para visitar. Ya que las famosas cuevas marinas de las Islas de los Apóstoles se llenan de hielo dando lugar a un espectacular paisaje.

Para llegar a ellas tendrás que caminar sobre el frío lago que rodea las islas.

¿Visitarías estas cuevas de hielo?

 

Más de Internacional

Subir