Connect with us

¿Cuánto cuesta viajar a Cuba? (La Habana)

$35,600

35,600

¡Vámonos a La Habana, chico!

 

$35,600 M.N.

¡Vámonos a La Habana, chico!
Ya sea sola o con tus amigas, te mostramos un presupuesto de cuánto te costaría viajar a la bella Cuba, con transporte, alimentos y todo incluido.

¿Cuánto cuesta viajar a Cuba? (La Habana)

¿Cuánto cuesta viajar a Cuba? (La Habana)

¿Cuánto cuesta viajar a Cuba?

Depende de tus días de estadía, de cuánto quieras salir de La Habana y del tipo de viajero que seas (mochilero, exigente, familiar, etc). Pero no pienses que por ser un viaje internacional te costará mucho más que uno nacional, hay quien compara los costos de viajar a Cuba con los costos de viajar a Cancún o a Los Cabos.

Para muchos, lo más sencillo es contratar los servicios de una agencia de viajes que se encargue de todo, pero hay quien prefiere irse de viaje a Cuba por su cuenta, sin depender de los tiempos marcados por un itinerario y teniendo en cuenta lo que realmente va gastando en alimentos, hospedaje y transportación.

No hay que olvidar que Cuba es un país regido por un régimen comunista, no hay Coca cola por doquier (solo clandestina) y algunos servicios como rentar un auto, acaban siendo caros por el alto costo del combustible, que también es limitado, teniendo esto en cuenta, vayamos a los costos reales para un viaje cómodo pero por tu cuenta a La Habana, capital de Cuba.

Moneda y documentación

La Habana tiene dos monedas, el peso cubano y el CUC, este último es el que se utiliza para los turistas, el otro es de uso exclusivo para los cubanos y vale muchísimo menos.

Puedes cambiar de dólares a CUCS en el aeropuerto de La Habana o en las casas de cambio más fácilmente que de Pesos a CUCS. Un CUC vale 18.22 pesos.

Para viajar a Cuba requieres además de tu pasaporte, tramitar una visa o tarjeta de turista, válida para una sola entrada al territorio de Cuba, en un viaje de 30 días prolongables por 30 días más. Puedes adquirirla en la Sección Consular de la Embajada de Cuba en México o en los mostradores del Aeropuerto (Centro de Atención a Clientes), presentado tu pasaporte vigente y clave de confirmación. Tiene un costo aproximado de $250.00 pesos.

Ten en cuenta que el internet es limitado en La Habana y que no es necesario que gastes en datos para tu celular porque no lo vas a poder ocupar allá. Calcula que cada hora de conexión le cuesta a los cubanos 1 CUC ($18.00) pero este costo es aumentado al doble en los hoteles.

¿Cuánto cuesta viajar a La Habana, Cuba?

Cómo llegar

A la Habana te lleva Aeromexico, Cubana de Aviación e Interjet, en un vuelo de 2 horas con 50 minutos de duración. El precio más económico lo tiene Interjet: vuelo redondo desde $5,400 o $4000 en un outlet, dependiendo de tu fecha de viaje y de la anticipación con que compres tu boleto.

Cuánto cuestan los taxis

Un taxi cobra en promedio 25 CUC, lo que equivale a $455.00

Cuánto cuesta hospedarse

Hay múltiples opciones para hospedarse en La Habana. Airbnb tiene opciones desde $230.00 hasta $3200. La página de hospedaje cubana alojamientoenlahabana.com tiene opciones de habitaciones desde 20 CUCS la noche, es decir, $364 pesos.

En cuanto a hoteles, Meliá e Iberostar tienen fuerte presencia en Cuba, aunque en La Habana, uno de los hoteles más prestigiosos es el Hotel Nacional, netamente cubano y tradicional, la tarifa está en unos $4,000 pesos la noche, aunque no es el más caro. Si te da onda quedarte en un Airbnb, los hoteles en La Habana en promedio parten de los $900.00 por noche.

Tips de La Habana, Cuba

Habrá atracciones en La Habana que no te cuesten más que lo del taxi, una recomendación es acercarte a un conductor de Coco Taxi (los verás por todos lados, son taxis armados a partir de una motocicleta con dos asientos atrás y un coco amarillo para protegerse del sol). Y le preguntes cuánto te cobraría por llevarte todo el día a los principales atractivos, ya que la Habana Vieja de la Nueva no está cerca si vas caminando.

Cuáles son las atracciones que son gratis

  • La visita a la hermosa Catedral de la Habana y de paso, a sus principales plazas, no hay pierde, están casi conectadas. Hay que recorrer toda la Habana Vieja a pie.
  • Pasear por la Plaza de la Revolución, ahí es básica la foto teniendo como fondo el ícono del Che Guevara o Fidel Castro.
  • Caminar al atardecer por el malecón para a las 9 de la noche, presenciar la tradicional Ceremonia del cañonazo en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, que recuerda el disparo que en la época colonial anunciaba el cierre de las murallas.
  • Tomarte un trago en el Edificio Bacardí, la entrada no cuesta, al trago calcúlale unos 4 CUC.

Qué ver en La Habana

  • Tomarte al menos un mojito cubano en La Bodeguita del Medio: $4 CUC = $73 pesos
  • Probar el daiquiri en El Floridita: $6 CUC = $109.00 pesos
  • Llevarte a casa al menos una botella de Havana Club Reserva 7 años que puedes comprar en el Museo del Ron. Botella $500.00
  • Conocer El Capitolio Nacional de La Habana, construido en 1929, sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Es un ícono arquitectónico. Entrada $3 CUC + 1 CUC por visita guiada = $73 pesos.
  • El Gran Teatro de La Habana, sede del Ballet y la Ópera Nacional de Cuba. $2 CUC = $36 pesos
  • Recorrer la Real Fábrica de Tabaco Partagás. fundada en 1845. Visita guiada 10 CUC = $182.00, más los habanos que te quieras llevar, Partagás Culebra (con tres piezas) $350 pesos, Cohiba Robusto: 558 pesos.
  • Apreciar el espectáculo de baile de El Tropicana + Cena con botella de ron: $95 USD = $1757.00
  • Ir a bailar salsa cubana. Dependerá de todo lo que quieras beber. Calcula que cada trago te costará a partir de 70 pesos.

 

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir