Conectate con nosotros

La aventura de bucear en el Mar Rojo

La aventura de bucear en el Mar Rojo

Internacional

La aventura de bucear en el Mar Rojo

La aventura de bucear en el Mar Rojo

Cuenta la leyenda que cuando el explorador francés Jacques Cousteau se aventuró a bucear en el Mar Rojo, fue tal su asombro que aseguró que sólo volvería a explorar esas aguas, pues la vida no le alcanzaría para admirar ese tesoro submarino.

La aventura de bucear en el Mar Rojo

Aunque no fue así, pues años más tarde navegó por otros mares, ríos y océanos. Los amantes del buceo continúan maravillándose y aseguran que Cousteau tenía razón. Pues bajo la superficie es posible descubrir algunos de los secretos de esa región del mundo.

Además de los cientos de colores que emergen de las rocas, corales y plantas, la sorpresa continúa cada centímetro que se desciende por las paredes verticales de coral.

La sorpresa de bucear en el Mar Rojo

La aventura de bucear en el Mar Rojo

Los buzos expertos aseguran que al bucear en el Mar Rojo todo asombra. Desde la forma de una piedra o la tonalidad de algún pez.

Sin dejar de mencionar a extrañas especies que se deslizan entre las tibias aguas del Mar Rojo.

A bajo la visibilidad es espectacular, así que es posible admirar el paisaje submarino de hasta 25 metros a la redonda.

Por ello, los guías siempre dicen que no importa donde se mire, siempre hay alguna especie de fauna o flora que deja paralizado al visitante.

Según biólogos de diversas regiones del mundo, el Mar Rojo está habitado por más de 1,000 especies de seres vivos. Además, se han registrado 450 variedades de corales.

Dicen que ello se debe a que es un mar aislado dentro del mar Índico. Por eso, posee más sal y una temperatura más elevada, algo que origina esa inmensa cantidad de vida.

La aventura de bucear en el Mar Rojo

Pero además de vida, bajo estas aguas también hay una gran cantidad de embarcaciones que hace décadas se hundieron por diversas razones.

Uno de ellos es el Thistlegorm y explorarlo es uno de los principales atractivos al bucear por el Mar Rojo.

Ese buque inglés de más de 100 metros de eslora fue construido por Joseph Thompson & Sons en Sunderland, Glasgow en 1940.

Fue utilizado como carguero por la armada británica en la Segunda Guerra Mundial.

Esa embarcación transportaba jeeps, armas y hasta motos. Cuenta que fue hundido por los alemanes en 1941. Actualmente hay diversas excursiones para admirar sus ruinas.

Dónde bucear en el Mar Rojo

La aventura de bucear en el Mar Rojo

Los mejores sitios para bucear en el Mar Rojo son Ras Mohammed y la Isla Rocosa en Egipto.

Otros lugares menos conocidos son Sanganeb, Angarosh y Shaab, en Sudán, pero también son espectaculares para bucear en el Mar Rojo.

Después de descubrir los secretos de bucear en el Mar Rojo, te puede interesar conocer otros destinos ideales para bucear.

También considera leer este artículo sobre consejos para bucear por primera vez.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir