Connect with us

6 Consejos para tu primer viaje a Montreal

consejos para visitar Montreal

Internacional

6 Consejos para tu primer viaje a Montreal

6 Consejos para tu primer viaje a Montreal

¿Estás planeando una visita a esta hermosa ciudad canadiense y quieres que todo salga perfecto? ¡Aquí te dejamos seis consejos para visitar Montreal!

Consejos para visitar Montreal: Ahorra en transporte y atracciones

consejos para visitar Montreal

Si vas a estar varios días en la ciudad, te conviene mucho comprar el Passeport MTL, que te da acceso a las atracciones más importantes de la ciudad por 48 o 72 horas, así como uso ilimitado al metro y a los buses. Aunque parezca caro (cuesta 85 y 100 CAD), es una inversión que da frutos. Leer más.

Consejos para visitar Montreal: Checa el calendario de eventos

mejores festivales de Montreal

Foto: Quebec Original

Aunque Montreal es una ciudad costosa, tiene la enorme ventaja de que a lo largo del año ofrece un sinfín de eventos gratuitos y festivales al aire libre. Por ejemplo, el Parc La Fontaine tiene eventos musicales, el Repercussion Theatre of Montreal presenta obras gratuitas de Shakespeare al aire libre, y el Festival Internacional de Jazz realiza cientos de conciertos gratuitos.

También hay varias atracciones que ofrecen entrada gratuita algunos días de la semana, como el Museo de Arte Contemporáneo o el de Bellas Artes.

¡Revisa el calendario antes de viajar!

Consejos para visitar Montreal: Aprovecha la 5-à-7

consejos para visitar Montreal

Si ves un cartel que diga 5-à-7 afuera de un restaurante, esto significa que es la hora feliz. En Montreal, esto no sólo significa descuentos en bebidas alcohólicas, sino también en comida y menús completos. Si la utilizas sabiamente, podrás ahorrar bastante. ¡Salud!

Te puede interesar: qué y dónde comer en Montreal en tu primera visita

Consejos para visitar Montreal: No subestimes la nieve

consejos para visitar Montreal

Pasar un invierno con nieve es uno de los grandes sueños de mucha gente. Y, aunque es una experiencia encantadora, la nieve tiene sus complicaciones. En principio, tendrás que invertir en ropa especial. Y eso no significa una chamarra gruesa nada más, sino en prendas creadas para protegerte de temperaturas bajo cero, que es lo más normal durante enero y febrero. Lo que tienes que empacar es: ropa térmica, playeras de manga larga, suéter o sudaderas, y una chamarra de nieve, así como bufanda, guantes y paraguas. ¡Entra aquí para conocer los mejores consejos para hacer tu maleta!

Lo mismo ocurre con los zapatos, ya que la nieve y el hielo son extremadamente resbaladizos, por lo que debes llevar calzado cerrado e impermeable. Si decides salir a caminar, ten cuidado con la nieve que puede caer de árboles y balcones.

Si prefieres viajar en una temporada más amable, entonces puedes elegir la primavera (que comienza a finales de abril o principios de mayo y termina a mediados de junio).

Consejos para visitar Montreal: Ve de compras al barrio Le Plateau

qué hacer en Montreal

Foto: Chicoutimi

A pesar de que las zonas más turísticas de la ciudad, como el Viejo Montreal, tienen una gran cantidad de tiendas de souvenirs, no son necesariamente la mejor opción para comprar tus recuerditos. Los precios suelen estar inflados y hay menos variedad, por lo que te recomendamos optar por el barrio Le Plateau, donde encontrarás una serie de boutiques únicas, tiendas de antigüedades y otros atractivos espacios para llevar algo único a casa.

Consejos para visitar Montreal: Si eres mujer, aprovecha las facilidades de los autobuses

consejos para visitar Montreal

Foto: STM – Mouvement collectif

Con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeras, los autobuses de Montreal tienen la opción de dejarte entre paradas si es de noche. Aunque Montreal es una ciudad segura, más vale tomar precauciones.

Te puede interesar: los mejores barrios de Montreal para tu primera visita

Esperamos que estos 6 consejos para visitar Montreal te sean útiles y tengas un viaje extraordinario.

Más de Internacional

Subir