Conectate con nosotros

10 tradiciones extrañas del mundo que te van a sorprender

tradiciones extrañas del mundo

Internacional

10 tradiciones extrañas del mundo que te van a sorprender

10 tradiciones extrañas del mundo que te van a sorprender

Cada cultura tiene sus propias creencias y tradiciones, que aunque completamente cotidianas para ellos, pueden ser realmente sorprendentes para todos los demás. Sigue leyendo para conocer 10 tradiciones extrañas del mundo que te van a sorprender

tradiciones extrañas del mundoRito de iniciación de la tribu Sateré-Mawé (Amazonia)

Para pasar de ser niños a ser hombres, los jóvenes de esta tribu brasileña deben probar su valía metiendo la mano dentro de una especie de guante lleno de hormigas bala. Esto no es cualquier cosa, ya que este terrorífico insecto tiene una de las mordeduras más dolorosas del mundo, que se compara con un balazo. Además, los chicos deben mantener la mano dentro por diez minutos.

Dedos cortados (Madagascar)

Para la tribu Dani de Madagascar, el modo de demostrar dolor por la pérdida de ser amado no es guardar duelo y vestirse de negro, ¡sino cortarse un dedo y enterrarlo con la persona! Este peculiar acto se realiza para que el cuerpo y alma de la persona que se queda, permanezca por siempre con la persona fallecida.

tradiciones extrañas del mundoTomatina (España)

Año con año, los habitantes del pueblo valenciano de Buñol, España, realizan una pelea masiva ¡con tomates! Esta curiosa tradición se realiza el último miércoles de agosto y es una de las más peculiares de Europa

Danza de guerra Haka (Nueva Zelanda)

Una de las tradiciones más extrañas del mundo, así como una de las más conocidas, es la danza de guerra maorí de Nueva Zelanda, en la que un grupo de personas gruñen, hacen gestos amenazantes, cantan, pisotean, se golpean el pecho y sacan la lengua. Es una muestra de valor, fuerza y unidad, originalmente creada para asustar al enemigo.

tradiciones extrañas del mundoRito funerario de la tribu Yanomami (Brasil)

Esta comunidad indígena amazónica tiene una de las tradiciones extrañas del mundo. Tras la muerte de un miembro de la familia, su cuerpo se quema y las cenizas se mezclan con una sopa de plátano verde, que luego se ingiere. Se cree que al consumir los restos de la persona, su espíritu vivirá con ellos por siempre.

Krampuslauf (Austria y otros países)

Típica de algunos países europeos, esta extraña tradición se lleva a cabo a principios de diciembre. En ella, un grupo de personas disfrazadas como el Krampus (una especie de Santa Claus malo, mitad cabra y mitad demonio) sale por la noche par asustar a los espectadores.

tradiciones extrañas del mundoFestival hindú Thaipusam (India)

Con el fin de conmemorar la ocasión en que la diosa Parvati le dio la lanza “Vel” al dios Murugan (para vencer al demonio Soorapadman), los asistentes a esta celebración se perforan distintas partes del cuerpo con púas.  Es característico de países con población tamil como India y Sri Lanka.

Arrojarle canela a los solteros (Dinamarca)

Una de las tradiciones más extrañas de Dinamarca es que, cuando alguien cumple 25 años y sigue soltero, ¡sus amigos lo mojan y lo cubren con canela de cabeza a pies! Más vale ir buscando pareja…

tradiciones extrañas del mundoDecoración corporal con henna (India)

En las bodas de la India y otros países asiáticos, es costumbre decorar la piel de la novia con intrincados diseños de henna (un colorante vegetal). Se cree que cuanto más oscuros sean, mejor será su relación con su suegra.

Prohibición de ir al baño (Indonesia)

Acorde a las creencias de la comunidad Tidong, una pareja de recién casados no puede usar el baño por tres días y tres noches después de la boda. Hacerlo traería muy mala suerte al matrimonio, en forma de infidelidad, muerte de los niños o separación. Para evitarlo, la pareja es vigilada constantemente para limitar la ingesta de bebidas y alimentos. ¿Funcionará?

Así como estas 10 tradiciones extrañas del mundo, hay muchas más por descubrir. ¿Conoces alguna otra?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir