Conectate con nosotros

Los mejores hoteles en la Huasteca Potosina, la lista definitiva

Hospedaje Huasteca Potosina

Aventura

Los mejores hoteles en la Huasteca Potosina, la lista definitiva

Los mejores hoteles en la Huasteca Potosina, la lista definitiva

Aunque la emoción no te deje ni dormir, es importante tener en cuenta cuáles son los mejores hoteles en la Huasteca Potosina.

Con excepción de la temporada de lluvias, el resto del año es ideal para visitar este destino, pero siempre hay que saber dónde dormir en la Huasteca Potosina.

Sin embargo, te recomendamos visitar la Huasteca Potosina en temporada baja y especialmente entre semana, para disfrutarla mejor.

Y especialmente dónde dormir cómodamente, ya que este es un viaje que deja exhaustos a los viajeros todos los días de su itinerario por todo lo que hay por vivir.

Cascadas de Tamul

San Luis Potosí posee una de las joyas naturales más bellas de todo México, por lo que este viaje implica al menos una semana de estadía.

Nuestra ruta de hoteles de la Huasteca Potosina inicia en la comunidad El Naranjo y termina en el pueblo mágico de Xilitla.

Mapa de la Huasteca

Cuáles son los mejores hoteles de la Huasteca Potosina

Los mejores hoteles de la Huasteca Potosina están en diferentes puntos de San Luis Potosí, es un mito que solo hay hoteles en Ciudad Valles para disfrutar de este increíble destino.

Anteriormente era común hospedarse en Ciudad Valles y tener este municipio como punto de partida para visitar los diferentes atractivos de la Huasteca Potosina, pero hoy, la mejor opción es ir puebleando y disfrutando de diversas opciones.

Hotel El Salto del Meco

Hotel El Salto del Meco

Si están buscando dónde alojarse en la Huasteca Potosina para comenzar la ruta, este hotel es la mejor opción.

Debe su nombre a la cercanía a cascadas que son puntos de visita obligados en la Huasteca Potosina.

Se localiza a 4 km de la cascada El Salto, a 40 min de la cascada Minas Viejas y a una hora de las cascadas de río Micos.

Ofrece la opción de glamping ideal para parejas o bungalows para familias. Además de agradables piscinas, sitios de descanso con hamacas y un restaurante panorámico con la mejor vista de la cascada.

En este hotel puedes contratar los servicios del touroperador Huasteca Secreta. 

Se encuentra en Camino El Naranjo a Hidroeléctrica km 7.5. T.  (477) 717 2864

Aldea Huasteca

Aldea Huasteca

Para quienes están buscando dónde alojarse en la Huasteca Potosina en chozitas o cuevas que forman parte de un proyecto comunitario. Es un sitio rústico y amigable con el medio ambiente.

Duerme con el arrullo de un río de aguas cristalinas y al despertar desayuna platillos regionales huastecos deliciosos en su restaurante, que también te espera para la cena.

Por las noches disfruta de una fogata bajo las estrellas, o puedes también acampar si lo deseas.

Pide al paquete Todo incluido con alimentos tipo buffet.

Ruta Huasteca Expediciones es el touroperador que administra Aldea Huasteca para contratar tours por este destino.

Se localiza en Carretera al Naranjo Km.15, Ejido el Platanito, a 20 minutos de Ciudad Valles. T. (481) 116 5900.

Mision Ciudad Valles

Misión Ciudad Valles, de los más populares hoteles en la Huasteca Potosina

Hace unos 5 años, este era prácticamente de los pocos y mejores sitios dónde hospedarse en la Huasteca Potosina.

Su localización estratégica en el centro de Ciudad Valles lo coloca cerca de casi todos los atractivos de la Huasteca Potosina.

Los hoteles Misión suelen ser garantía de calidad y de hacer sentir en casa a sus visitantes en espacios pintorescos y agradables y esta no es la excepción.

Ofrece 15 amplias habitaciones totalmente equipadas, un delicioso restaurante, jardines y piscina, que suele utilizarse poco debido a que el tiempo apremia para salir a conocer las maravillas de la naturaleza.

Se encuentra en Carr. Nal. México – Laredo 15, Centro de Ciudad Valles. T. (481) 3820066.

Hotel Tantala

Hotel  Tantalá

Este es otro de los hoteles en la Huasteca Potosina administrado por los servicios del touroperador Huasteca Secreta.

Es un hotel relativamente joven, inaugurado en 2017 y tu hospedaje incluye desayuno, comida y tour por la Huasteca Potosina.

Disfruta de habitaciones de dos y hasta 3 camas matrimoniales para familias grandes, alberca con bar, restaurante/Bar y renta de equipo de río.

Su atractivo cercano son las bellas Cascadas de Tamasopo y se localiza en la comunidad del Sauz, sobre la carretera libre de Cd. Valles – Río Verde en el Km 28.5. [email protected]

Posada El Castillo

Posada El Castillo en Xilitla

Este es de los hoteles en la Huasteca Potosina que te hará sentir como si estuvieras de visita en casa de tu abuelito el artista.

Al rededor de los años 50 fue la casa temporal del millonario escultor Sir Edward James, el creador de las asombrosas Pozas de Xilitla.

Cada una de sus habitaciones encierra un encanto particular, algo vintage pero romántico. Sus espacios comunes son sumamente confortables y su restaurante en la terraza de lo mejor que hay en San Luis Potosí.

Más que un hotel se trata de un interesante museo y es el mejor sitio para conocer la historia y arquitectura del Jardín Escultórico, localizado a unos 20 minutos de distancia caminando.

Se encuentra en Ocampo 105 Colonia Centro, Xilitla. T. (489) 3650038

Casa Caracol

Casa Caracol, como la aldea de los pitufos

El ambiente surreralista de Xilitla no te hará ver extraño uno de los mejores hoteles de la Huasteca Potosina si te gusta salir de lo cotidiano.

Este es un sitio plagado de fantasía, de colores y de viajeros que se encuentran entre magos y personas soñadoras, historias de hadas y duendes.

Sus cabañas estilo tipi, sus cabañas y habitaciones se esparcen entre jardines y hamacas, salas de concierto de música, un temazcal, casas de árbol, semillas para sembrar y espacios de expresión artística.

Se localiza a solo 100 metros de Las Pozas de Sir Edward James, en 20 de Noviembre 1477, Xilitla. T. (489) 105 5791.

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir