Connect with us

Hotel El Sueño, inspiración femenina en Puebla

Hotel El Sueño Puebla

Hoteles

Hotel El Sueño, inspiración femenina en Puebla

Hotel El Sueño, inspiración femenina en Puebla

En el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, yace una antigua casona del siglo XVIII, que enaltece, en cada rincón, el talento femenino, a través de la filosofía de mujeres que trascendieron en la historia. Sí, ese lugar es el hotel El Sueño.

Te decimos para qué tipo de viajeros es este alojamiento y por qué sí es una buena opción. También te contamos de por qué no deberías dormir en este hotel, así como los servicios e instalaciones que tiene. Así podrás brindarles a tus clientes o amigos toda la información que se requiere.

Para quién es ideal el hotel El Sueño

Hotel El Sueño Puebla

Su diseño, servicio e instalaciones, lo convierten en una excelente opción para las parejas. Y es que cada rincón de este alojamiento es una sutil insinuación al romance. De hecho, el hotel El Sueño cuenta con varios espacios perfectos para una velada romántica.

Aunque si estás planeando un viaje entre amigas, seguro el hotel El Sueño, las empoderará y será la mejor opción dónde dormir en Puebla. Ya que sus 20 suites están inspiradas en celebres mujeres. Si bien, unas enfocaron sus vidas al arte, otras a la música, algunas más a las letras y al cine, todas fueron grandes soñadoras.

Por qué sí alojarte en el hotel El Sueño

1. Sus habitaciones temáticas

Hotel El Sueño Puebla

Imagínate una habitación donde los sueños de Frida Kahlo se ven plasmados. Esta suite estándar, de tonos neutros, sumerge a los huéspedes por la obra y pensamientos de la pintora mexicana.

Otra de las pintoras que inspiró una de las Jr. Suite es Remedios Varo. Entre penumbras y frases, recuerda como de la mano de Paul Eluard y André Bretón, introdujo a México el surrealismo.

En esa misma corriente artística, está la pintora inglesa, Leonora Carrington. A través, no sólo de la pintura, sino de la escultura y de las letras resalta los mundos mágicos y fantásticos, que dicen descubrió en México. Ello, se sienten en la suite Estándar Plus del hotel El Sueño que lleva su nombre.

Sor Juana Inés de la Cruz da vida a una de las Estándar Plus. Con mobiliario de época, rememora a la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII.

Hotel El Sueño Puebla

Las gloriosas actrices, Dolores de Río y Miroslava, muestran en las suites que llevan su nombre, cada una con su propio estilo, su intensidad, pasión y aquellos sueños que alcanzaron a través de la actuación.

También Antonieta Rivas Mercado, Tina Modotti, Viridiana la mujer favorita de Luis Buñuel, Isadora Duncan, María Izquierdo, Alfonsina Storni, Alma Reed, Toña la Negra tienen una suite en su honor.

Además de Carmen Mondragón, conocida como Nahui Ollin, Tamara de Lempicka, La Malinche, María Ignacia Rodríguez de Velasco y Osorio Barba mejor conocida como La Güera Rodríguez, Lucha Reyes y Catarina de San Juan.

2. La propuesta culinaria del hotel El Sueño, también sorprende

Hotel El Sueño Puebla

Su gastronomía fusiona ingredientes de todo el mundo, incluidos los de la cocina mexicana y poblana.

Lo interesante es que dependiendo la época del año y de los ingredientes que se encuentren en los mercados locales, la carta se transforma. Así que siempre encontrarás platillos y nuevas propuestas.

El hotel El Sueño cuenta con dos restaurantes: Comedor Frenesí y La Tentación. El primero sirve desayunos en la terraza principal. Todos sus platos están inspirados, también en los gustos de las soñadoras. La carta está dividida según la nacionalidad de cada talentosa mujer.

Hotel El Sueño Puebla

El restaurante La Tentación es ideal para comidas y cenas. Está instalado en la estancia de la antigua casona y conserva restos de un fresco que data del siglo XVIII.

El lugar resulta la mejor opción para degustar de platillos de manera informal, teniendo de fondo música lounge. Cuenta con un pequeño menú de gastronomía poblana. Además, tiene una terraza con una vista increíble de la catedral.

3. El spa es otra razón para alojarte en el hotel El Sueño

Hotel El Sueño Puebla

Pareciera que la experiencia de relajación en el Spa El Sueño, inicia, justo, cuando la catedral es iluminada. Mientras los músculos van perdiendo tensión con la calidez y movimiento del jacuzzi, es imposible dejar de admirar aquella imponente construcción.

Esa es la carta de presentación de este rincón de bienestar. Si bien, sólo cuenta con dos cabinas, tiene un menú de más de 20 tratamientos de relajación y belleza.

Ofrece desde los tradicionales masajes antiestrés, sueco, piedras calientes hasta algunos donde se emplean técnicas japonesas o hindús como son el de drenaje linfático, ayurvédico y shiatsu.

Hotel El Sueño Puebla

Aunque este centro de relajación es pequeño, pues la esencia es justamente esa, la experiencia se complementa con una sala de vapor, un carril de nado contra corriente, terma con masaje por caída libre y ducha de presión.

Aquellos huéspedes que buscan un equilibrio espiritual, mental y corporal, pueden solicitar una ceremonia ancestral en el temascal. Solo que es necesario reservar con un día de anticipación, pues la ceremonia es guiada por un chamán de la región.

Y si desean seguir con ese equilibrio, un quiro masaje es ideal, pues este tratamiento de origen español ayuda a desbloquear líneas energéticas que dan como resultado un efecto equilibrante.

Por qué no hospedarte en el hotel El Sueño

Si estas viajando en familia, este no es un hospedaje para ustedes, ya que no acepta niños menores de 12 años.

Tampoco es muy recomendable para adolescentes, pues es un hotel silencioso que se caracteriza justamente por ello.

Otra razón por la que no debes alojarte en el hotel El Sueño es si te gustan las habitaciones luminosas, ya que prácticamente las suites tienen media luz.

Si tienes problemas de movilidad, tampoco es una buena alternativa. Algunas suites se encuentran en un primer piso y la escalera es muy angosta.

Si bien, el alojamiento cuenta con varios espacios muy íntimos, la alberca está completamente a la vista, lo que resulta algo incómodo.

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir