Connect with us

Descubre Fiesta Americana Hacienda Galindo: una estancia que enamora

Fiesta Americana Hacienda Galindo

Hoteles

Descubre Fiesta Americana Hacienda Galindo: una estancia que enamora

Descubre Fiesta Americana Hacienda Galindo: una estancia que enamora

Situado a 15 minutos de San Juan del Río y a 40 kilómetros de Tequisquiapan, el recién renovado hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa es indudablemente, una de las mejores opciones de hospedaje de Querétaro y de todo México.

Fiesta Americana Hacienda Galindo

Razones para quedarse en este hotel hay muchas, pero a continuación te diremos las más importantes. ¡Prepárate para enamorarte de este hotel!

Puedes consultar el siguiente mapa para conocer la ubicación del Fiesta Americana Hacienda Galindo.

Como decíamos anteriormente, hay muchísimos motivos para elegir este hotel de cinco estrellas, pero indudablemente la más importante es el lugar en sí mismo. El Fiesta Americana Hacienda Galindo se encuentra dentro de una bellísima hacienda del siglo XVI.

Cuenta con 168 habitaciones de distintas categorías, que ofrecen elementos como camas de ensueño, atractiva decoración y todas las amenidades para una estancia perfecta. Algunas cuentan con terrazas con jacuzzi y balcones con agradables vistas. También tiene 17 salones para eventos y espléndidas áreas verdes.

Fiesta Americana Hacienda Galindo

Además de ser una joya de la arquitectura colonial, con encantadores rincones como claustros con naranjos, árboles centenarios, una galería con arte del siglo XVIII y majestuosos arcos, el lugar tiene una historia fascinante.

En principio, se cuenta que la hacienda fue un regalo de Hernán Cortés a La Malinche, tras su boda con Juan Jaramillo en 1524. Con el paso de los siglos, el lugar tuvo distintos usos, como criadero de toros de lidia, convento temporal y museo de lujo, hasta convertirse en hotel, hace alrededor de treinta años.

A pesar de que la Hacienda Galindo ha sufrido cambios y remodelaciones a lo largo del tiempo, aún se mantienen algunas de las estructuras originales, que dan al hotel un encanto único.

Fiesta Americana Hacienda Galindo

De hecho, el hotel fue recientemente renovado, con una inversión de más de 155 millones de pesos. Entre las mejoras principales están la modernización de sus habitaciones, la ampliación de la recepción, y los cambios al spa y al bar El Caballito.

Otra razón para hospedarse en el Fiesta Americana Hacienda Galindo es que es una opción ideal para todo tipo de viajeros, de familias a parejas y grupos y convenciones.

Por ejemplo, en cuestión de instalaciones, el hotel ofrece una extensa alberca climatizada al aire libre, una divertida sala de juegos, una pista de jogging y por supuesto, su spa, del que hablaremos más adelante.

Fiesta Americana Hacienda Galindo

Para los niños también hay mucho que hacer, como tomar un tour de la granja para tocar y ver de cerca distintos animales, y realizar distintas actividades del Club Fiesta Kids, como hacer manualidades y participar en torneos.

Si vas el fin de semana, se llevan a cabo múltiples actividades como un entretenido recorrido de leyendas por el hotel, fogatas en el jardín, paseos a caballo, renta de bicicletas y clases de tenis. También se pueden tomar tours en bicicleta, a los viñedos y las cavas cercanas, y a una planta de cerveza artesanal.

Fiesta Americana Hacienda Galindo

Para relajarte, su Miyasa Spa ofrece una serie de tratamientos y experiencias con inspiración local y mundial, para renovar cuerpo y alma. Ofrece tratamientos corporales, masajes a cuatro manos, circuito de hidroterapia, sauna, vapor y temazcal, una experiencia muy recomendada del hotel.

En cuestión de gastronomía, el Fiesta Americana Hacienda Galindo cuenta con varias opciones para comer. La principal es el Restaurante El Florentino, cuya carta ofrece una suculenta selección de platillos regionales e internacionales. Te recomendamos especialmente los tacos de pescado y los frijoles. Los fines de semana hay buffet de desayuno y los domingos hay brunch.

No dejes de probar el menú de comida típica “Sabores de México”, desarrollado por los chefs Gerardo Rivera y Ricardo Muñoz Zurita.

Fiesta Americana Hacienda Galindo

Para tomar algo, el Pirulí Gin Bar, especializado en cocteles con ginebra, ofrece un atractivo ambiente, fogatas al aire libre, y tentadoras botanas, como tacos, dedos de queso y champiñones rellenos. Tiene billar y juegos de mesa, y hay música en vivo los fines de semana. También está el Karaoke Bar El Caballito, ideal para compartir con amigos y el Pérgola Snack Bar, que ofrece opciones como hamburguesas, pizzas y sushi.

Además de todo lo anterior, el Fiesta Americana Hacienda Galindo está muy cerca de las principales atracciones de la región. Destacan especialmente los Pueblos Mágicos de Bernal, famoso por su espectacular monolito, sus dulces y sus textiles (62 kilómetros); Tequisquiapan, conocido por sus paseos en globo, su queso y su vino (35 kilómetros); y Amealco, cuna de la muñequita otomí (28 kilómetros).

Fiesta Americana Hacienda Galindo

También es muy sencillo llegar a la ciudad de Querétaro, con una amplia oferta de entretenimiento y actividades (40 kilómetros), y a varios importantes viñedos, como la Sala Vivé by Freixenet y La Redonda.

Si faltara más, el Fiesta Americana Hacienda Galindo brilla por su extraordinaria atención, con personal cálido y siempre dispuesto a hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.

¡Te invitamos a escaparte a este magnífico hotel y disfrutar de toda la magia colonial mexicana!

Fiesta Americana Hacienda Galindo

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir