Conectate con nosotros

Guía de cancelación de Airbnb por el coronavirus

cancelación airbnb coronavirus

Hoteles

Guía de cancelación de Airbnb por el coronavirus

Guía de cancelación de Airbnb por el coronavirus

¿Tenías una reservación y tienes que cancelarla por la pandemia del COVID-19 (coronavirus)? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber de la política de cancelación de Airbnb por el coronavirus, tanto si eres viajero como anfitrión.

Cancelación de Airbnb por el coronavirus

Para viajeros

cancelación airbnb coronavirus

Cancelación de Airbnb por coronavirus

Si hiciste una reserva de alojamiento o experiencia* el 14 de marzo o antes, con fecha de llegada entre el 14 de marzo y el 14 de abril, estás cubierto por la política de causas de mayor. Con ella podrás cancelar tu reserva y recibir un reembolso total. Aplica para reservas en todo el mundo (sin importar si son áreas afectadas o no), excepto en viajes domésticos en China continental.

En caso de que tu reserva ya haya comenzado (si ya registraste tu llegada), no aplica la política de cancelación por causas de fuerza mayor, sino la elegida por el anfitrión, como se hace regularmente.

Si realizaste tu reserva después del 14 de marzo de 2020, la política no aplica a menos que hayas contraído COVID-19.

Para cancelar la reserva, entra a la sección de Viajes, en donde tu reserva estará marcada con cobertura. Tras cancelar, recibirás tu reembolso.

Para anfitriones

cancelación airbnb coronavirus

Cancelación de Airbnb por coronavirus

Los anfitriones también pueden cancelar las reservas sin penalidad, siempre y cuando se hayan hecho el 14 de marzo o antes, con fecha de llegada entre el 14 de marzo y el 14 de abril. Esto no tiene ninguna repercusión en tu categoría de SuperAnfitrión. Airbnb te reembolsará las comisiones de servicio.

Para reservas realizadas después del 14 de marzo, la política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre, a menos que hayas contraído coronavirus.

Para cancelar, entra a tu panel de control. No es necesario que te pongas en contacto con Airbnb.

* Todas las experiencias se serán suspendidas desde el 18 de marzo y por lo menos hasta el 3 de abril de 2020.

¿Estás pensando en reservar?

Si estás pensando el reservar después del 14 de marzo, te recomendamos buscar alojamientos con políticas de cancelación flexibles.

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir