Conectate con nosotros

Dile adiós a las tortas y échate un plato de birria en Guadalajara

Birria, tortas ahogadas y tequila, por supuesto hablamos de Guadalajara

Gastronomía

Dile adiós a las tortas y échate un plato de birria en Guadalajara

Dile adiós a las tortas y échate un plato de birria en Guadalajara

Guadalajara es un reconocido destino a nivel mundial por ser cuna de las tradiciones más grandes de México: la música del Mariachi, el charro Mexicano y en su gastronomía: las tortas ahogadas y la birria.

Hoy te invitamos a conocer un poco más de esta ciudad e invitarte a que en tu visita también disfrutes de un delicioso plato de birria.

Básicos de Guadalajara

Capital del estado de Jalisco, así como principal localidad del área urbana denominada Zona Metropolitana de Guadalajara. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac.

Guadalajara fue nombrada así debido a que durante la conquista de México, el fundador de la ciudad, Nuño Beltrán de Guzmán, quiso honrar a su pueblo natal en España y la bautizó con el mismo nombre.

Por qué visitar Guadalajara

La riqueza que ofrece Guadalajara es la tradición y la modernidad. Esta ciudad es embajadora de la imagen de México, una de las ciudades más representativas del país y toda una referencia histórica, pero también es una urbe desarrollada. Sus eficientes y actualizados servicios públicos garantizan una estancia cómoda, así como sus modernos transportes, que hacen posible un movimiento ágil en la capital jalisciense.

El movimiento cultural que se vive actualmente en Guadalajara es uno de los más fuertes en América. La ciudad cuenta con una de las agendas culturales más vastas en el continente, a lo cual se suma el interés del gobierno, de la Universidad de Guadalajara y de instituciones privadas, por explotar los atributos culturales de la ciudad.

No todo son tortas ahogadas

Las tortas ahogadas son el platillo típico que todo visitante está obligadisímo a comer. Son tantos los restaurantes que las ofrecen, al igual que los mercados.

Pero si eres de los que le entran a todo, un plato de birria de res es imprescindible, que no te espante ese color rojizo que tiene, pues el sabor es extremadamente riquísimo. Te aseguramos que vas a querer más de un plato. Acompáñalo con sus respectivas tortillas de maíz recién hechas, cilantro, cebolla, salsa y un refresco bien frío. ¡Ya se nos hizo agua la boca!

Birria, tortas ahogadas y tequila, por supuesto hablamos de Guadalajara

Tortas, cultura, tequila, birria, ¿qué más quieres?

¡Es Guadalajara!

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir