Connect with us

5 lugares que no te puedes perder en Atlixco de las Flores

5 lugares que no te puedes perder en Atlixco de las Flores

Pueblos mágicos

5 lugares que no te puedes perder en Atlixco de las Flores

Atlixco de las Flores es uno de los 9 Pueblos Mágicos del estado de Puebla, se encuentra muy cerca de la capital y está en las faldas del Popocatépetl,  así que la vista que encuentres aquí será impresionante. No te puedes perder estos 5 lugares que te presentaremos que recorren todo el Pueblo Mágico.

5 lugares que no te puedes perder en Atlixco de las Flores

Foto por Erika Choperena

No te pierdas éstos 5 lugares de Atlixco de las Flores

        1. Palacio Municipal

El Palacio Municipal de Atlixco es uno de los más representativos en Puebla ya que en sus paredes se encuentran los murales de Juan Manuel Martínez Caltenco que cuentan la fundación del Pueblo. El Palacio Municipal también llamado Villa de Carrión fue inaugurado en 1908 después de varios siglos de construcción. Si tienes suerte encontrarás exposiciones en su patio ya sea de fotografía o de pintura, todas acerca del Popocatépetl.

       2. Zócalo

A unos pasos del palacio municipal encontrarás el zócalo de Atlixco, que es uno de los pocos que cuenta con un quiosco en el centro de dos pisos y desde donde podrás apreciar las calles aledañas, y de paso tomar un cafesito. Está lleno de plantas y flores y de la vida cotidiana de Atlixco, en Septiembre se lleva a cabo la fiesta más grande así que si estas por ahí, no dejes de asistir a los eventos. Tampoco dejes de entrar a la parroquia de Santa María Natividad aprovechando que está a un lado del zócalo.

        3. Cerro de San Miguel

A lo lejos verás un cerro con una construcción amarilla en la punta, es el Cerro de San Miguel, es toda una aventura subirlo ya que en tu camino hacia arriba encontrarás 4 miradores y tendrás que ser muy receptivo para continuar por el camino correcto, que a pesar de ser un poco largo te iras entreteniendo con las miradas que te da. La subida habrá valido la pena cuando a espaldas de la ermita veas al imponente Popocatépetl, aprovecha para tomar todas las selfies que puedas y para admirar la hermosa vista. Y no te preocupes que arriba hay pequeños negocios donde podrás comprar algo para hidratarte.

        4. Avenida Hidalgo

Una de las calles más bonitas es sin duda la avenida Hidalgo, llena de flores que hacen alusión al nombre del pueblo Atlixco de las Flores, es una avenida larga donde todas las casas están pintadas de distintos colores y tienen en su fachada macetas con flores colgadas, a la mitad de esta calle encontraran una escultura de Hidalgo y es el mismo camino que te llevará al cerro de San Miguel.

        5. Mercado Benito Juárez

Y ya llegada la hora de comer te recomendamos ir al Mercado Juárez, donde podrás comer los platillos típicos de Atlixco, que van desde una deliciosa cecina, barbacoa, consomé atlixquense o mixiotes de carnero. Y para el postre no dejes de probar los Helados Ximitl, que tienen sabores exóticos como mole, chapulines o mezcal en la calle peatonal.

Visita http://www.puebla.gob.mx   para conocer más acerca de los Pueblos Mágicos en Puebla.

 

 

 

 

Más de Pueblos mágicos

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir