Connect with us

¿Por qué debes ir con tus cuates a las lagunas de Nayarit?

Las lagunas encantadas de Nayarit

Nacionales

¿Por qué debes ir con tus cuates a las lagunas de Nayarit?

¿Por qué debes ir con tus cuates a las lagunas de Nayarit?

Nayarit es muy famoso por sus playas y su ambiente fiestero, especialmente en su riviera. Sin embargo, Nayarit tiene muchas cosas más que ofrecerte, incluso si buscas un ambiente más tranquilo. Cuando rondes estos lares de la República, no puedes dejar de visitar las lagunas encantadas de Nayarit, tesoros escondidos y únicos en el estado:

 Santa María del Oro

La laguna de Santa María del Oro es un peculiar destino localizado en un cráter volcánico, con el paso del tiempo, los flujos naturales de agua se encargaron de llenarlo y convertirlo en una hermosa laguna. El municipio donde se encuentra  lleva el mismo nombre y se ubica a unos minutos de la laguna, donde puedes encontrar hoteles y experiencias desde lo campestre, hasta lo boutique y lujoso.

En Santa María del Oro puedes hacer paseos en kayak, recorrer las orillas de la laguna en una bicicleta, bajo la sombra de los árboles, o bien, caminarla; probar la delicia del chicharrón del pescado y las diferentes salsas con que es servido, y practicar algunos deportes acuáticos como el sky y el wakeboard.

San Pedro Lagunillas

San Pedro Lagunillas es una de las lagunas encantadas de Nayarit, donde se practica frecuentemente la pesca deportiva, debido a la abundancia de tilapias y lobinas, que hacen más interesante la experiencia, además, que la abundante vegetación acuática que existe en la laguna le otorgan mayor suspenso al asunto. En esta laguna puedes probar los deliciosos quesos caseros que se ofrecen a un costado de la Presidencia Municipal, conocer 3 árboles de la especie con la que se construyó la cruz de Jesús, y que son los únicos fuera de Israel; deleitarte con los riquísimos platillos de pescados y pasar noches inolvidables en sus hoteles.

Real de Acuitapilco

Esta antigua y pequeña población rodeada de abundante naturaleza y de recuerdos, es cuna del prominente revolucionario y orgullo nayarita, el General Esteban Baca Calderón. Dentro de las lagunas encantadas de Nayarit, ésta te puede ofrecer un par de noches románticas en unas cabañas privadas, practicar ecoturismo en el Cerrito de la Virgen, y refrescarte con sus múltiples cascadas, como las de La Planta, Ánimas, La Silla, Las Minas, entre otras.

Laguna de Tepetiltic

En lo alto de la montaña, el agua sale del manantial y baja presurosa, corre entre las piedras, limpia, clara, transparente, tiene cita con el cráter y entonces, juntos, gustosos, deciden convertirse en laguna. El pueblo de Tepetiltic cuenta con un pequeño y pintoresco malecón al borde de la laguna, perfecto para contemplar atardeceres entre los majestuosos cerros, colosos que delimitan con ella mientras sus aguas muestran diferentes tonos de verde. En esta mágica laguna podrás nadar entre sus aguas cristalinas y relajarte con una mañana de pesca, o bien, vivir una experiencia campestre entre la equitación y el senderismo…

Lánzate este fin de semana a las lagunas encantadas de Nayarit, seguro que no te arrepentirás. Y ya que estás ahí, prueba la deliciosa gastronomía nayarita.

Hermoso lugar donde puedes disfrutar de un hermoso paisaje! Visítanos! #SantaMaria

Una publicación compartida de Santa Maria Del Oro (@santamariadel) el

¡Buen viaje y ve a Nayarit!

¡Conoce más de este lugar!

Fuente: visitnayarit.com

Más de Nacionales

Subir