Connect with us

Turistea y deja atrás los problemas en Hermosillo, Sonora

imperdibles de Hermosillo, Sonora

Nacionales

Turistea y deja atrás los problemas en Hermosillo, Sonora

Turistea y deja atrás los problemas en Hermosillo, Sonora

Además de ser una ciudad industrial, de servicios y turismo de negocios, Hermosillo, Sonora nos recuerda a cada momento la belleza de la naturaleza con sus coloridos atardeceres, con sus paisajes desérticos y blancas playas de azules y apacibles mares que nos invitan a la introspección y al deleite del entorno.

Hermosillo ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que buscan entretenimiento, arte, cultura, historia, playas, hoteles de renombre nacional e internacional, resorts, spas, museos, interesantes arquitecturas modernas, una variada y rica gastronomía regional y una mirada cercana a las etnias que aún mantienen vivas sus tradiciones.

Por ello, Aquí te dejamos 5 imperdibles de Hermosillo, Sonora, para que sepas de la oferta turística y cultural que este bello estado nos ofrece.

1.- Bahía de Kino

La imagen de Bahía de Kino nos remonta al típico paraíso mexicano que vemos en las películas, un apacible pueblo a la orilla del mar que invita a relajase y disfrutar del sol y la tranquilidad. El pueblo lleva este nombre en honor al Padre Eusebio Kino, un misionero jesuita que estableció en este lugar a finales del siglo 17, una pequeña misión para los indígenas Seri. Se ubica a 110 kilómetros al oeste de Hermosillo, rodeado por 10 kilómetros de litoral del hermoso y pacífico Mar de Cortés.

Kino se divide en 2: Kino Viejo y Kino Nuevo. Kino Viejo es una tranquila villa de pescadores sin básicamente ningún tipo de atractivo, en la cual los locales cierran las 8 p.m. Por su parte, Kino Nuevo, ubicado al oeste, es donde se disfruta básicamente la mayor parte del tiempo. La playa principal ofrece un pedazo de paraíso, ideal para nadar y descansar.

2.- Isla Tiburón

Fue la primera isla del golfo de California en considerarse Reserva Ecológica por decreto presidencial y se considera la más grande de la República  Mexicana.

Como reserva ecológica, esta isla comprende una extensión de 120,100 ha, dentro de las cuales se encuentran las pequeñas islas de San Esteban, Turner y Patos.

La Isla Tiburón, la más grande de la República, estuvo habitada por los seris, quienes atribuyen al lugar un alto significado religioso.

3.- Gastronomía

En Bahía Kino también podrás deleitarte con los mejores ejemplos de la cocina de la costa sonorense como el camarón palapeño y la langosta, o bien el camarón a la parrilla, las almejas al vapor y el exquisito pescado a la cebolla. Aunque si de comida típica se trata no dejes de probar las coyotas, una tortilla de harina de trigo rellena de piloncillo, por la popularidad de este postre actualmente se exporta a Arizona pero se planea que pronto puedas conseguirse en cualquier parte de Estados Unidos.

Hermosillo, Sonora

¿Qué opinas de Hermosillo?

Si quieres conocer más de Sonora te invitamos a que entres a Travel Report 

Más de Nacionales

Subir