Connect with us

Lo que debes escuchar cuando viajes a Monterrey

Lo que debes escuchar cuando viajes a Monterrey

Nacionales

Lo que debes escuchar cuando viajes a Monterrey

Lo que debes escuchar cuando viajes a Monterrey

Acompaña tu recorrido por la hermosa ciudad de Monterrey, Nuevo León, con esta selección de canciones que sin duda alguna te ayudarán a descubrir a fondo la esencia de la ciudad regiomontana.

Monterrey de mis amores

Canción interpretada por Ramón Ayala Jr., hijo del famoso “Rey del Acordeón” Ramón Ayala. Ha sido junto con su padre parte de la banda “Los Bravos del Norte”. Monterrey de mis amores es una de las canciones más icónicas de la ciudad. Dedicada por completo a la ciudad regiomontana, una pieza que habla de lo bonito que es estar de regreso en Monterrey, disfrutar de sus fiestas y bailes aunque sea por un momento, pues Estados Unidos los llama de regreso. Una canción melancólica para todo aquel que se encuentra lejos de casa.

Corrido de Monterrey

Interpretada por Lalo Mora “El Rey de Mil Coronas”, canción que aparece en el disco Le Canta a México del año 2008. Corrido donde expresa el orgullo de haber nacido en el norte, sobre todo del barrio San Luisito. Retrata el carácter representativo de los regiomontanos, describe lo hermosos que son sus paisajes especialmente el icónico Cerro de la Silla.

Mi bella Sultana

Canción interpretada por el grupo de los años 70`s Los tremendos gavilanes, conformado por Juan Torres y Salomón Prado. Uno de los grupos más reconocidos de la música norteña. Pieza que hace homenaje a la bella ciudad de Monterrey y junto con ella a las hermosas mujeres regiomontanas.

Monterrey

Pieza interpretada por Marilú Treviño, se le considera como la embajadora de la música regional. Pues parte de su trabajo es ayudar a preservar las tradiciones musicales norteñas, su repertorio cuenta con un sin fin de canciones entre las que se encuentras La Enredadera, La Cautela, Prenda del Alma, La Tísica y por supuesto la canción Monterrey. Cabe destacar que en sus presentaciones siempre deleita con su forma de contar historias que cuentan con versos, ritmo, música y tradición.

Monterrey, tierra querida

Escrita por Pepe Guízar, considerado como el “ Pintor Musical de México”. En esta versión cuenta con una participación de las Tres Cochinitas y los hermanos Zaizar. Parte de su letra esta dedicada principalmente al Cerro de la Silla como el principal símbolo de Monterrey. En la canción se refiere a la ciudad como la “Reina del Norte, Monterrey Ilustre” y es por eso que ¡Viva Monterrey, tierra querida, es el cerro de la Silla tu estandarte y tu perfil!

Con bombo y bandera

Interpretada por el grande Celso Piña, considerado como uno de los mejores músicos de México y Latinoamérica. Esta pieza en específico está dedicada al poderosísimo equipo de fútbol Los Rayados de Monterrey. Es una adaptación de la canción argentina “El Tano Pastita”. Más que nada es un himno a la pasión que tienen los regiomontanos por el fútbol, especialmente por sus rayados.

Recordando a Monterrey

Una copla del famoso Rigo Tovar, que aunque es oriundo de Tamaulipas, se dice que escribe esta canción dedicada a su primer amor que era regiomontana. Es una canción dedicada a esta hermosa ciudad cuyas rimas retratan sus grandiosos paisajes, y que aunque es una ciudad sin playa y sin palmeras, aun así, uno se la pasa a todo dar.

Soy de Monterrey

Interpretada por Eulalio Gonzáles “el Piporro”, famoso cantante y compositor de música norteña y ranchera, incluso se le conoce como el Rey del Taconazo por su canción más famosa titulada El Taconazo. Fue en los años 40 cuando compuso este casi himno para los regiomontanos. Retrata el orgullo que se siente ser del norte y la personalidad que los caracteriza.

Cumbia Monterrey

Además de canciones norteñas y rancheras, en Monterrey también se tocan muy bien las cumbias. La cumbia que le estamos presentando es cantada por el grupo La Tropa Colombiana. Empezaron hacer cumbia como parte de una apropiación de la cultura del caribe colombiano, pues era muy común que durante los años ochentas a las fiestas sonideras se le agregara el sonido colombiano, no fue difícil para ellos integrar este nuevo sonido, pues a fin de cuentas comparten un mismo instrumento, el acordeón.

Corrido de Monterrey, versión de Pesado

Como todas las canciones populares, Corrido de Monterrey cuenta con varias versiones, la que te presentamos ahora es reversionada por el Grupo Pesado. Sí, aquellos que cantan “Mi promesa” y “Ojalá que te mueras”, entre otras. Tiene más acompañamiento pero sigue sin perder la esencia de la música norteña.

Porque el mundo también se puede recorrer a través de su música, estas selección de canciones pueden ser un excelente playlist para tu próxima visita por la ciudad regia, y ¡Arriba el Norte! Si no, chéquenlo en un mapa.

¿Conoces alguna otra canción para conocer más de Monterrey? Visita Monterrey y si tienes dudas de a dónde llegar, échale un ojo a estos hoteles.

 

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir