Conectate con nosotros

Miraflores, BCS: el pintoresco pueblo que no esperabas conocer

Miraflores, BCS: el pintoresco pueblo que no esperabas conocer

Nacionales

Miraflores, BCS: el pintoresco pueblo que no esperabas conocer

Miraflores, BCS: el pintoresco pueblo que no esperabas conocer

A tan sólo a 32 km. del aeropuerto de Los Cabos se ubica la población de Miraflores, al pie de la Sierra de la Laguna convertida hoy en una Reserva de la Biosfera. Descubre lo que este destino tiene para ofrecerte.

Jardines floridos y artículos de cuero labrados a mano constituyen dos de los orgullos de este pueblo que basa su economía en las huertas de frutales y los productos de los ranchos ganaderos que lo rodean. El ubicado en Boca de la Sierra es uno de ellos; utiliza el agua almacenada en la presa, construida setenta años atrás en una garganta de la montaña, lo que les permite regar hortalizas todo el año.

Muy popular se ha hecho su “Feria de la Pitahaya” en el mes de julio y durante la cual la comunidad y turistas disfrutan de diversos eventos deportivos y culturales así como el ya tradicional concurso anual de la pizca de la Pitahaya y la coronación de la Reina de estas celebraciones.

En las afueras de Miraflores además se puede admirar una extensa variedad de fósiles de animales marinos enterrados por varios millones de años, al tiempo que se disfruta de la flora y fauna del desierto.

Imagen 1

Diferentes especies de aves locales además de plantas medicinales y ornamentales se aprecian conforme uno avanza por las calles y los senderos de este pueblo bajo la mirada intrigada pero cálida de su gente.

Algo que no se debe dejar pasar en Miraflores es una visita a la casa de algún famoso artesano local, para observar cómo fabrica muebles rústicos o productos de la mejor talabartería.

A corta distancia de Miraflores, se pueden admirar vestigios de la antigua cultura de la tribu de los Pericues que habitó la zona, pues éstos supieron inmortalizar su presencia con interesantes pinturas rupestres. Y ya de regreso, bañarse en alguna de las pozas con aguas provenientes de la sierra.

Un dato curioso de Miraflores, es que se asegura que en este pueblo de la Baja Sur se produce la albahaca más dulce que existe, por lo que si le es posible, no deje de llevar una provisión para su casa.

También te invitamos a conocer los imperdibles de Los Cabos

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir