Conectate con nosotros

Conoce más sobre los festivales que hay en Tlaxcala

¿Sabías que hay fiestas y festivales en Tlaxcala?

Nacionales

Conoce más sobre los festivales que hay en Tlaxcala

Conoce más sobre los festivales que hay en Tlaxcala

“En pocos lugares del mundo se puede vivir un espectáculo parecido al de las grandes fiestas religiosas de México, con sus colores violentos, agrios y puros y sus danzas, ceremonias, fuegos de artificio, trajes insólitos y la inagotable cascada de sorpresas de los frutos, dulces y objetos que se venden esos días en plazas y mercados”, escribió Octavio Paz.  Y el precioso estado de Tlaxcala es el ejemplo perfecto de ello.

Estas son las fiestas y festivales más representativos de la cultura tlaxcalteca:

Carnaval de Tlaxcala

El Carnaval Foto e-tlaxcala.mx

Cada año, durante la semana previa al miércoles de ceniza, se lleva a cabo en la capital  el carnaval más antiguo del país.

Llegan músicos y bailarines (huehues) de todo el estado para interpretar las danzas típicas. También usan vestidos con extravagantes penachos, máscaras fantásticas, trajes multicolores y sombreros de copa.

A lo largo de los cinco días hay un carnaval que culmina con la premiación, bajo un cielo cubierto de fuegos artificiales,  de la Reina del Carnaval y del Rey Feo.

Para saber más, entra aquí.

Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda

Festival del Títere Tlaxcala

Foto: observadortlaxcalteca.com

Durante dos semanas de octubre, el Pueblo Mágico de Huamantla se llena de criaturas míticas y animales antropomórficos, en forma de elaboradas marionetas.

Esto es el Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, en el que participan solamente aquellos que han dominado este entrañable oficio.

Con un entretenido desfile inaugural, espectáculos teatrales infantiles y de sombras, presentaciones de libros, exposiciones de fotografía y otras muchas actividades, este festival es único en su tipo. Las actividades son gratuitas, así que te recomendamos llegar con tiempo. Entra aquí para saber más.

Tlaxcala La Feria

feria-tlaxcala-2015-03

La Feria de Tlaxcala es una vitrina viva de los muchos encantos del estado. En ella hay  tauromaquia y charrería, hasta gastronomía y artesanías.

Entra a la página oficial para conocer las fechas y las actividades.

La Noche que Nadie Duerme

la-noche-que-nadie-duerme-Tlaxcala

Es del 14 y 15 de agosto y es en el Pueblo Mágico de Huamantla.

La gente del pueblo hace tapetes de aserrín, arena y flores. Los cuales cubren un área de 6 kilómetros alrededor de la basílica de Huamantla.

La Bajada de la Virgen

Es en mayo que se lleva a cabo la celebración de “la Bajada de la Virgen”.

Es aquí que se baja la imagen del Santuario de Ocotlán al pueblo.

bajada-de-la-virgen-de-ocotlan tlaxcala

 

¡Conoce más de este maravilloso destino de México!

logo-vtxmx-ok-copy

mexico

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir