Connect with us

10 imperdibles de Los Cabos, BCS

10 imperdibles de Los Cabos, BCS

Bienvenidos a Los Cabos, en Baja California Sur, un paraíso de naturaleza, sabor, aventura y color entre el Mar de Cortés y el océano Pacífico. ¡Acompáñenos a conocer los 10 imperdibles de este extraordinario destino formado por Cabo San Lucas y San José del Cabo! ¡Gran Plan de Aeroméxico te invita!

Corredor de Oro

Uniendo las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, este atractivo corredor turístico ofrece algunos de los paisajes más bellos, los hoteles más exclusivos y los campos del golf más sorprendentes de la región. Con una extensión de 32 kilómetros, el “Corredor de Oro” es un recorrido obligado de Los Cabos por las muchas actividades que ofrece, desde playas de ensueño hasta opciones para shopping, actividades de aventura y alojamiento ideal para cada tipo de viajero. ¡Un viaje inolvidable entre mar y tierra!

El Arco

Ícono y emblema de Los Cabos por su gran hermosura, El Arco es una magnífica formación rocosa situada en la punta de la península de Baja California, en donde el Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. Para conocerlo, hay varias opciones disponibles, como tomar un taxi acuático con fondo de cristal en la Marina de San Lucas, contratar una excursión de un día o un paquete con cena a bordo de una embarcación, o incluso, hacerlo a bordo de un kayak. Vale especialmente la pena combinarlo con un tour para ver ballenas –de diciembre a marzo- o con una visita a la sorprendente Playa del Amor.

Sus playas

Para los amantes del sol, arena y mar, las encantadoras playas de Los Cabos ofrecen un amplio abanico de opciones para todos los gustos, con todo desde actividades de aventura hasta opciones para relajarse y disfrutar. Cuál elegir depende del tipo de experiencia que se esté buscando. Por ejemplo, para quien quiera surfear, Costa Azul y Acapulquito tienen olas ideales; para celebrar, playa El Médano tiene un ambiente incomparable; para descansar, Palmilla y Las Viudas son perfectas; y para disfrutar de la naturaleza, Santa María y Playa El Chileno ofrecen paisajes espléndidos.

Perca deportiva

Conocido como “la capital mundial del marlín”, Los Cabos es un edén para practicar pesca deportiva gracias a la riqueza de sus aguas, su clima bendecido y la amplia oferta de proveedores de servicios para todo presupuesto. Tanto para principiantes como expertos, este destino ofrece un sinnúmero de opciones para disfrutar del mar. Hay, por ejemplo, excursiones de varias horas para pescar marlín, dorado, atún o lubina, y que incluyen tanto la embarcación como el equipo y un guía profesional. Se llevan a cabo también eventos dedicados a este deporte, como el famoso Torneo Bisbee, un obligado para expertos.

Gastronomía

En Los Cabos, los sabores más tradicionales, los frutos del mar y la alta cocina se combinan para crear un espléndido menú que puede disfrutarse tanto en palapas en la playa como en restaurantes de alta cocina. Entre sus platillos más icónicos, y por lo tanto, imprescindibles, están las almejas chocolatas –asadas o tatemadas-, los tacos de pescado o camarón, el marlín ahumado, los tamales –fajados o de Güemes-, postres de pitahaya, y licor de Damiana, entre otros. Vale la pena visitar también alguno de sus restaurantes galardonados y dirigidos por chefs de fama internacional, como Manta de Enrique Olvera, dentro del hotel The Cape; Café des Artistes de Thierry Blouet, en el JW Marriott Los Cabos, o el Gastro Bar de Martín Berasategui, en el Paradisus Los Cabos.

Su cultura

Para los amantes del arte y la cultura, las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas ofrecen una serie de museos, galerías, recintos, sitios históricos y eventos que celebran la identidad y el pasado de su gente. En San José del Cabo, por ejemplo, hay que visitar la Plaza Mijares con la iglesia de San José, el parque botánico de Wirikuta y el distrito de las galerías, así como ser parte del entretenido evento Art Walk. En Cabo San Lucas, en cambio, hay que visitar el Museo de Historia Natural y el Pabellón Cultural de la República, y asistir a eventos como el Festival de Comedia y el Festival Internacional de Cine.

Golf

Hogar de algunos de los campos más espectaculares de nuestro país, en los que el verde contrasta con el azul del mar y el dorado del desierto, Los Cabos es un destino de excelencia para los amantes del golf. Entre sus campos más renombrados se encuentran el Diamante Golf Course, el Cabo del Sol, el Quivira, el Cabo Real, el Dorado y el Chileno Bay, muchos ubicados dentro de enormes resorts en el corredor que une San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Vida Nocturna

Por la noche, Los Cabos se transforma en un destino en donde la diversión y entretenimiento no tienen fin, al contar con todo tipo de bares, restaurantes y clubs que ofrecen un sinfín de experiencias únicas. Con espacios dedicados al jazz, electrónica, pop,  rock o reggaeton, la variedad es tan amplia como inolvidable, especialmente en Cabo San Lucas. De todas sus opciones, las más recomendadas son el clásico Squid Roe, el Giggling Marlin, el Two for the Road, el Monkey Business, y claro, el Cabo Wabo. Otra excelente opción son los Bar Crawls, en los que se visitan varios sitios en una sola noche.

Spas

Para relajarse y consentirse, Los Cabos cuenta con una amplia selección de  extraordinarios spas que han obtenido fama internacional por sus innovadores tratamientos y servicios de lujo.  En ellos, encontrarás todo desde tratamientos inspirados en los cuatro elementos hasta tratamientos que tienen como base la vinoterapia y los productos naturales, como el barro y las flores. Aunque cada uno de ellos tiene algo que lo hace merecer una visita, hay algunos que son especialmente reconocidos, como el spa del hotel One & Only Palmilla, el spa del hotel Las Ventanas al Paraíso y el Somma Wine Spa del Gran Fiesta Americana.

Tours de aventura

Gracias a su gran belleza natural, su magistral biodiversidad y sus soberbios escenarios, Los Cabos es un destino que ofrece aventuras inigualables tanto en mar como en tierra. A poca distancia de las ciudades, es posible visitar el río San José, un estuario protegido que alberga especies en peligro de extinción; la reserva de Cabo Pulmo, en pleno mar de Cortés e ideal para bucear; y el Parque Recreativo Wild Canyon, que ofrece actividades como paseos en camello, salto en bungy y motonetas.

¡Listo para disfrutar de Los Cabos al máximo!

Y así como estos 10 imperdibles, Los Cabos tiene muchísimo más que ofrecer. ¡Te invitamos a descubrir este destino!

Más de Top 10

Subir