Conectate con nosotros

10 lugares de México donde filmaron películas de Hollywood

10 lugares de México donde filmaron películas de Hollywood

Nacionales

10 lugares de México donde filmaron películas de Hollywood

10 lugares de México donde filmaron películas de Hollywood

El cine de Hollywood ha sido un verdadero promotor de gran cantidad de atractivos lugares turísticos de México, beneficiando a muchas empresas del ramo durante la filmación y posteriormente por la difusión del lugar. El caso más reciente es la película de James Bond 007 en la Ciudad de México, pero antes de que sea estrenada, qué les parece si vemos algunos otros sitios de película que dieron a conocer a nivel mundial los destinos y atractivos turísticos del mundo. ¿Recuerdas alguno? Pues ahí te van:

Sets de Hollywood
1. Huasca de Ocampo, Hidalgo

En 1998, Antonio Banderas y Catherine Zeta – Jones protagonizaron “La Máscara del Zorro”, película de Hollywood, en donde el actor español interpreta al héroe enmascarado que luchará contra el gobernador de California en la Guerra de Independencia.

El estado de Sonora, Tlaxcala y el Estado de México fueron algunos de los escenarios de esta cinta, aunque quizá el lugar más recordado retratado en esta película de David Foster es la Ex Hacienda de Santa María Regla, ubicada en Huasca de Ocampo, pueblo mágico localizado a 30 kilómetros de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Huasca de Campo es una pequeña población rodeada de montañas boscosas que se caracteriza por sus casas blancas, con techos de dos aguas en color rojo. Es también conocida por su cerámica realizada con arcilla roja, así como por la iglesia de Juan el Bautista y el Museo de los Duendes.

10 lugares de México donde filmaron películas de Hollywood

2. Real de Catorce, San Luis Potosí

“La Mexicana” fue una película dirigida por Gore Verbinski en el 2001, cuyos protagonistas fueron Brad Pitt y Julia Roberts; una comedia romántica con tintes del cine del viejo oeste.

Prácticamente, todas las locaciones de esta película se ubicaron en Real de Catorce, pueblo ubicado en San Luis Potosí. Durante el siglo XVIII, fue uno de los centros mineros más importantes del país; dicha actividad fue desapareciendo por la escasez de minerales, por lo que prácticamente se convirtió en un “pueblo fantasma”.

Una de las cosas que más llama la atención de este lugar es el túnel Ogarrio, construcción de más de dos kilómetros de largo y que se ha convertido en el único acceso a este lugar. En Real de Catorce vale la pena visitar el tempo de la Purísima Concepción, la Plaza de toros y el Palenque, todas realizadas con cantera rosa.

3. Distrito Federal

Varias producciones estadounidenses se han realizado en la capital mexicana, aunque en los últimos años, la que más explotó la imagen del D.F. fue La versión moderna de”Romeo y Julieta”, estelarizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

Varios lugares del Centro Histórico, como la Torre Latinoamericana y el edificio del Banco de México, así como el Castillo de Chapultepec, el cual es la mansión de los Capuleto, son algunos de los sitios que aparecen en la película.

También el Museo Nacional de Historia y la iglesia del Purísimo Corazón de María, ubicada en la colonia del Valle, son otros sitios que sirvieron como locaciones de esta cinta que data de 1996.

4. San Andrés Tuxtla, Veracruz

Mel Gibson actor y director de Hollywood eligió varios sitios del estado de Veracruz para la filmación de “Apocalypto”, gran parte de esta película se realizó el municipio de San Andrés Tuxtla, ya que por sus características naturales, recordaba el ecosistema del territorio maya de la época precolombina.

En esta cinta puede apreciarse sitios turísticos de este lugar, como Laguna Encantada y el Salto de Eyipantla, mismo que es considerado como una de las cascadas más hermosas de todo el país.

Otros sitios interesantes por conocer en San Andrés Tuxtla son el Museo Regional, las fábricas de puros, el jardín botánico “Luis Bianchi”, balneario Las Pozas, Máquina Vieja y el parque ecológico El Venado.

5. Rosarito, Baja California

Es un municipio localizado en Baja California, siendo sus playas una de las más reconocidas de todo el país. A mediados de los años 90, Fox adquirió en este lugar un terreno de más de 161 mil metros cuadrados para que James Cameron filmara varias escenas de tierra y mar de la película “Titanic”.

10 lugares de México donde filmaron películas de Hollywood

En ese sitio se construyeron sets de filmación, mejor conocidos como “Baja Estudios”. Uno de los principales atractivos de Rosarito es su gastronomía, la cual se caracteriza por las exquisitas langostas que se dan en la zona y que atrae a miles de turistas. También en este lugar se organizan diversos eventos deportivos.

6. Mexicali, Baja California

La producción de la cinta “Resident Evil: Extinción” movilizó a toda su gente a una de las ciudades más importantes de este estado que se localiza en el norte de la República.

Gran parte del rodaje se llevó a cabo en el desierto de esta ciudad, pues como dice El Universal, a la producción le encantó el lugar, pues tenía todo lo que se requería, además de que el Sol en este sitio, les brindó una iluminación diferente y especial.

Turismomexicali.com dice que si vas a este destino, no olvides visitar el Centro Cívico, el Centro Estatal de las Artes, la Plaza de Toros Calafia, la Rectoría de la Universidad Autónoma, la Catedral, así como la Garita Internacional y sitios naturales como Laguna Salada y la cuesta de La Rumorosa y el Valle de los Gigantes.

7. Los Cabos, Baja California Sur

En 2004, Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana estelarizaron”Troya”, historia basada en la obra clásica de Homero, “La Ilíada”. Los encargados de su realización escogieron como uno de los escenarios principales de la cinta a la ciudad de Los Cabos.

Según esmas.com, dicha decisión se tomó de última hora, ya que la película se realizaría en Marruecos, aunque por temor a sufrir un atentado, decidieron hacerla en territorio mexicano. Finalmente, la belleza de las playas de este sitio enamoró a toda la producción.

Aquí vale la pena darse una vuelta por el Corredor Turístico, en el cual se encuentran decenas de hoteles lujosos y cuya arquitectura es espectacular. Otro de los atractivos es el llamado arco, en medio del mar, así como la llamada Ruta de las Misiones; en el mes de febrero es cuando más turistas llegan a este lugar para observar ballenas.

8. Magdalena de Kino, Sonora

La cuarta entrega de la saga “Rápido y Furioso” película taquillera en Holywood, protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker fue realizada, en su mayoría, en un pequeño municipio localizado al norte de Sonora llamado Magdalena de Kino.

Actualmente es considerado como Pueblo Mágico y quizá al lugar se le conoce popularmente por ser el sitio en donde nació el fallecido candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio.

Entre sus atractivos destacan: la Plaza Monumental, la Plaza Juárez, la iglesia de Santa María Magdalena, la Cripta del Padre Kino, el Palacio Municipal, la Torre del Reloj, así como la Misión de San Ignacio.

9. Puerto Vallarta, Jalisco

El volúmen 2 de Kill Bill de Quentin Tarantino película de Hollywood que se grabó en Costa Alegre, justo la escena de la hacienda cuando Uma Thurman finalmente se encuentra con Bill.

10 lugares de México donde filmaron películas de Hollywood

10. Monterrey, Nuevo León

En 2009, Christian Tureaud y David Salzberg llevaron a la pantalla grande “The Perfect Game”, de Hollywood, historia basada en una hecho real que cuenta cómo un grupo de niños de escasos recursos de la ciudad de Monterrey ganaron un Campeonato Mundial Infantil de beisbol, hecho que originalmente ocurrió en 1957.

Por esta razón es que toda la filmación se llevó a cabo en la capital de Nuevo León; diversas partes de la ciudad sufrieron una transformación radical para lucir como lo hacían en esos años.

El Palacio del Obispado, la Catedral, el edificio de la estación de trenes, la Casa del Campesino, el Palacio de Gobierno y el Parque Fundidora son algunos de los puntos turísticos que valen la pena conocer.

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir