Conectate con nosotros

¡Olé! Las 10 mejores ciudades de España para visitar

Conoce cuáles son las 10 mejores ciudades de España para visitar

Internacional

¡Olé! Las 10 mejores ciudades de España para visitar

¡Olé! Las 10 mejores ciudades de España para visitar

Playas espléndidas, cocina deliciosa, vibrante vida nocturna y fiestas increíbles convierten a España como uno de los mejores destinos de Europa. Debido a su composición de varias regiones autónomas e islas, el país posee uno de los destinos con más diversidad del continente. Aquí te proponemos las mejores ciudades de España para visitar y quedarte con ganas de conocer más:

10. Bilbao

Bilbao era muy conocido como un importante puerto y una ciudad industrial al norte de España hasta 1990, con la construcción de una maravilla arquitectónica conocida como el Museo Guggenheim. Desde entonces, la capital de Vizcaya ha experimentado un boom en turismo, fomentando el crecimiento económico y revitalizando muchas de sus joyas escondidas, convirtiendo esta ciudad en uno de los mejores lugares para visitar en España.

 9. Santiago de Compostela

La capital de Galicia en el noroeste de España es Santiago de Compostela, famosa por ser el destino final del tradicional peregrinaje conocido el Camino de Santiago. Hoy en día, la ciudad da cobijo a miles de visitantes que cada año llegan atraídos tanto por su tradición histórica como religiosa.

8. Toledo

Ubicada en las montañas del centro de España, Toledo sirvió como capital española hasta el siglo 16. Debido a que estuvo habitada por judíos, cristianos y musulmanes por varios siglos, la ciudad es denominada en algunas ocasiones como “La ciudad de las tres culturas”. En la actualidad, Toledo es un destino popular por su riqueza de arte y arquitectura histórica, que datan desde el Imperio Romano.

7. Córdoba

Córdoba es la capital de la provincia de Córdoba en la región andaluza al sur de España. Las históricas calles de Córdoba son un laberinto de calles medievales estrechas, plazas y patios blanquecinos, todo situado alrededor de la principal atracción: La Mezquita. Inicialmente construida como una mezquita, hoy en día es una gloriosa catedral que conserva la mayoría de su arquitectura original.

6. San Sebastián

San Sebastián es la capital de la provincia Gipuzko localizado en el País Vasco, al norte de España y en la bahía de Vizcaya. Esta hermosa ciudad costera es una de las mejores ciudades de España para visitar, dado que es muy atractiva por sus excelentes playas y su sobresaliente tradición culinaria. Además, es internacionalmente conocida por sus fiestas taurinas.

5. Valencia

Una de las ciudades más grandes e importantes de España, Valencia está localizada en el este del país, en la región de Valencia. Después de muchos años de remodelaciones e innovaciones arquitectónicas, Valencia es conocida en nuestros días por su festival de las Fallas y por la ciudad de las artes y ciencias, una gran obra maestra arquitectónica.

Conoce cuáles son las 10 mejores ciudades de España para visitar

4. Sevilla

Con sus atractivos turísticos excepcionales, sus festivales vívidos y una increíble vida nocturna, Sevilla es uno de los mejores lugares para visitar en España, especialmente en el sur. Como la ciudad capital de Andalucía, Sevilla es también el centro financiero y cultural más importante de la región. La ciudad es hogar de muchos parajes históricos de gran importancia, de los cuales resalta la Catedral de Sevilla, donde se cree que está enterrado Cristóbal Colón.

3. Granada

Localizado en la base de las montañas de la Sierra Nevada en el sur de España, Granada es la capital de la provincia con el mismo nombre. Esta ciudad ofrece una perfecta mezcla entre cultura tradicional, vida nocturna e increíbles atractivos, como la mundialmente famosa Alhambra, un pináculo del arte morisco que encapsula la historia andaluza y es una de las grandes construcciones arquitectónicas de Europa.

2. Madrid

La capital y ciudad más grande de España, Madrid, es ampliamente conocida por su candente vida nocturna. Hogar de un gran número de universidades, la ciudad está constituida por una gran diversidad de grupos étnicos, siendo uno de los puntos más coloridos y cosmopolitas de Europa. Además, es la capital cultural de España, conteniendo varios museos de los más importantes del mundo, como el Prado y el Reina Sofía.

1. Barcelona

Localizada en el noreste de España, Barcelona es uno de los mejores destinos del país para visitar, debido a que ofrece todo a los turistas que visitan Europa: una ciudad con arquitectura histórica, gran ambiente cultural y vibrante vida nocturna. Los imperdibles de Barcelona son sus atractivos arquitectónicos construidos por Antonio Gaudí, como El Parq Güell y la famosa iglesia La sagrada Familia. Y ya que andas por ahí, conoce las cosas gratis que puedes visitar en Barcelona.

Seguro que te sirve como una excelente guía de lo que no debes perderte en la Madre Patria. ¡Buen viaje! ¡Entra también al sitio de Travel Report! 

Hasta aquí llega nuestra lista de las mejores ciudades de España para visitar en tus vacaciones.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir