Connect with us

10 imperdibles para tu primer viaje en Medellín

Los 10 lugares para ver en tu primera vez en Medellín

Internacionales

10 imperdibles para tu primer viaje en Medellín

¿Tu primera vez en Colombia y quieres saber qué hacer y qué ver en Medellín? ¡Entonces sigue leyendo!

Situada en el Valle de Aburrá, en la región de los Andes, Colombia, Medellín, “la ciudad de la eterna primavera”, nos recibe con sus cielos siempre limpios, valles anaranjados y montañas eternamente verdes.  ¡Acompáñanos a conocer sus 10 imperdibles para primerizos en nuestra Guía de 10 de Gran Plan de Aeroméxico!

Gastronomía

gastronomía medellín

Aunque las bases de la gastronomía colombiana son el arroz, el maíz y el frijol, Medellín nos ofrece una diversidad de platillos con sabores inigualables, que incluyen platillos moldeados a base de carne y pollo, además de otros ingredientes de la región. Si deseas probar la cocina típica o regional hay que ir a el restaurante Mondongos, el Piqueo o Las Cazuelitas donde se ofrece este tipo de gastronomía. La recomendación probar la bandeja paisa, el plato típico, se prepara con arroz con frijoles y carne. También se puede pedir un atado que es una especie de tamal o mixiote envuelto en hoja de plátano. Es un platillo bastante grande y lleva arroz, papa, zanahoria, carne de res, puerco y pollo. Y claro, se acompaña con arepa salada o al natural, es decir, sin sal.

Plaza Botero

plaza botero

Cuando uno pregunta, ¿qué ver en Medellín?, una de las primeras recomendaciones es la Plaza Botero,  una visita obligada para cualquier viajero que visita  Medellín. La mejor forma de llegar es por metro, bajando en la estación Berrio. Este icónico sitio fue diseñado por el artista colombiano Fernando Botero quien ubicó estratégicamente  23 piezas de su obra y las dos fuentes de agua que las rodean. También hay que conocer el museo Antioquia, que acoge una amplia colección del arte del querido escultor. Es obligado tomarse un tiempo para sentarse aquí para admirar la cotidianidad de la gente, el ir y venir de sus habitantes, y el transcurrir del tiempo en esta zona de la ciudad.

Parque Explora

explora medellín

El Parque Explora es un centro interactivo ideal para familias con niños. Conoce el vivario, el planetario y el acuario que cuenta con más de 4 mil ejemplares de 400 especies de agua dulce y salada. También ofrece más de 300 experiencias para chicos y grandes. El parque está ubicado en la zona norte de Medellín, y puedes llegar en metro, por la línea A hacia la estación Universidad, que es un acceso directo a la plazoleta del Parque Explora. Otra opción es en autobús, en la ruta que va a Carabobo. O bien, si estás hospedado cerca de la zona norte, puedes llegar caminando.

Pueblos antioqueños

Pueblos

Una escapada obligada desde la bella Medellín, es a sus cercanos pueblos antioqueños, como Marinilla, famoso por sus lauderos reconocidos a nivel internacional; El Carmen del Viboral, de tradición alfarera; Santa Fe de Antioquia, Jericó, y Jardín, catalogados como Patrimonios Culturales. Ubicados en los alrededores de la ciudad, estos poblados ofrecen un sinfín de opciones y experiencias entre montañas, construcciones virreinales, gastronomía de dioses, artesanos virtuosos, experiencias entre gente cálida y leyendas alrededor de los muros añosos de sus edificaciones.

Eje cafetero

eje cafetero

Reconocido por la calidad de su café, la variedad de sus colores y el contraste de sus paisajes, el eje cafetero de las montañas de Antioquia y Santander, es una ruta que debes conocer. Colombia es café, y el viajero puede vivir experiencias alrededor de este producto emblemático en sitios del suroeste antioqueño como Venecia, Ciudad Bolívar, los Andes e Hispania. Sus fincas son Patrimonio de la Humanidad, en ellas se pueden vivir experiencias alrededor del café y la cultura relacionada con esta  bebida nacional. Para disfrutar la ruta, la recomendación es visitarla en dos días o tres si dispones de más tiempo. En algunas de las haciendas hay servicio de hospedaje y restaurante. ¡Un básico al preguntarse qué ver en Medellín!

Vida nocturna en Medellín

Vida nocturna

El Parque Lleras es el corazón de la vida nocturna de Medellín, donde los habitantes y viajeros encuentran una amplia variedad de escenarios para la diversión nocturna. Conocido como la zona rosa de Medellín, este lugar es el corazón del distrito comercial, donde abundan restaurantes, bares, discotecas y cafeterías para gozar la noche en Medellín. Dulce Jesús Mío, Gusto Night Club, y Trilogía Live Bar son solo algunos de los sitios para vivir la noche de Medellín. Entre un bar y otro se quedan las horas de largas platicas, las risas y las clases de rumba con un(a) chico(a) paisa.

Compras

Compras

Así como hay mucho que ver, también hay mucho que comprar en Medellín. Si quieres un pedacito de Colombia, lo mejor es buscar los productos locales y las artesanías, que encontrarás en los alrededores del Parque Lleras. Si buscas algo más local ve a la Vía Primavera, ubicada en la Zona Rosa,  el centro de los diseñadores donde encontrarás ropa, calzado y artículos exclusivos. No dejes de ir al Centro Mundial de la Moda, un  lugar que agrupa a productores y fabricantes que determinan las tendencias de la moda masiva y que está en el centro de Medellín. Antes de terminar tu jornada de compras, date una vuelta por los centros comerciales El Tesoro, Santa Fe y Oviedo donde encontrarás tiendas de marcas, diseñadores famosos y las últimas tendencias en la moda mundial.

El morro de Moravia

Morro de morovia

La historia de Medellín no estaría completa sin el morro de Moravia y su proyecto de vida y flores. Pablo Escobar dejó su huella imborrable, y es recomendable que conozcas parte de su legado, como las canchas de futbol que construyó para la gente. En la cima del morro hay un vivero donde un grupo de mujeres de la comunidad cultivan bromelias, orquídeas, rosas y todo tipo de flores que se venden sobre todo a los turistas que llegan a la cima. Aquí también está el corredor del arte, donde se observan murales coloridos creados por los habitantes de esta región de Medellín. Moravia está en medio de la famosa Avenida Carabobo, la vía Medellín-Bogotá. Para visitarlo debes hacerlo en compañía de un guía, de preferencia hay que buscar a Orley Mazo, el líder de la comunidad, a quien encuentras en la casa de cultura.

Laguna de Guatapé

laguna guatapé

Ubicada en el oriente antioqueño, la laguna de Guatapé es un paraíso natural que alberga una gran roca de 220 metros de altura conocida como el Peñol a la que se puede llegar subiendo 750 escalones. Después de la travesía te recomendamos visitar los restaurantes que rodean la laguna, donde se ofrece la gastronomía típica de la región. Prueba la bebida de chocolate con queso mozzarella, es una delicia. También puedes hacer un recorrido a bordo de una embarcación para completar tu experiencia y admirar los zócalos de las casonas que sobresalen en el paisaje. No te vayas sin entrar a las plazoletas de los zócalos donde encontrarás un sinfín de artesanías de la región, verdaderas obras de arte.

Festividades

Festividades

La Feria de las Flores, Colombiamoda y Expoartesanos son las festividades más famosas de Medellín. Durante el mes de agosto disfrutarás de la Feria de Flores, ya que durante esta temporada las calles se perfuman con el olor de la extensa variedad de flores. Colombiamoda, en cambio,  se realiza durante el mes de julio y es un espacio para la belleza en donde se dan cita diseñadores reconocidos. Expoartesanos es un escaparate donde se dan cita verdaderos artistas que moldean, con secretos ancestrales, una diversidad infinita de piezas codiciadas en el mundo entero. Además de los anteriores, Medellín tiene un sinfín de eventos y celebraciones locales que vale la pena vivir.

Y así como estos 10 destinos, hay muchísimo más por descubrir en la atractiva ciudad de Medellín, Colombia. ¡Gran Plan de Aeroméxico te invita a conocer esta maravillosa ciudad!

Más de Internacionales

Subir