Connect with us

Las 10 mejores cosas que hacer en Montreal con niños

Montreal con niños

Canadá

Las 10 mejores cosas que hacer en Montreal con niños

Las 10 mejores cosas que hacer en Montreal con niños

La ciudad de Montreal, en Quebec, Canadá, es un destino perfecto para disfrutar en familia. Ofrece todo desde espacios al aire libre hasta entretenidos museos, centros de ciencias, divertidas atracciones y festivales a lo largo del año. A continuación te decimos las mejores cosas que hacer en Montreal con niños.

Consulta la ubicación de las atracciones familiares de Montreal en el siguiente mapa

Montreal Science Centre

Montreal con niños

Foto: Centro de Ciencias de Montreal

Una de las visitas obligadas que hacer en Montreal con niños es al Centro de Ciencias de Montreal. Este atractivo espacio contiene cuatro exposiciones permanentes, que cubren temas como el mundo de las arañas, conceptos de ciencia y tecnología, el agua en el universo y el ser humano, entre otros.

No dejes de asistir a las proyecciones de su IMAX TELUS Theatre, y si vas con un niño de menos de siete años, a la zona de juegos: Clic!

Museo Pointe-à-Callière

Montreal con niños

Foto: Museo Pointe-à-Callière

Otra gran opción que conocer en Montreal con niños es el museo de Pointe-à-Callière. De todas sus exhibiciones, la más atractiva es la de Piratas y Corsarios, especialmente creada para familias. En ella aprenderás cómo era la vida a bordo de un barco, desde qué se comía hasta qué habilidades se requerían para navegar.

Además de esta exposición, el museo tiene muchas otras que vale la pena visitar, como la Aventura Arqueológica y Construyendo Montreal.

Atrium Le 1000

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Atrium Le 1000 (@atrium.le1000) el

Situado en el último piso de uno de los edificios más altos de la ciudad, el Atrium Le 1000 es ni más ni menos que una pista de patinaje en hielo. Funciona todo el año y es ideal para una divertida tarde en familia.

El lugar ofrece patines y todo el equipo necesario para patinar, sin importar si apenas comienzas o eres todo un experto. Tiene también un área de comida con más de quince opciones para elegir.

Rio Tinto Alcan Planetarium

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Espace pour la vie (@espacepourlavie) el

Para amantes de los misterios del universo, el Rio Tinto Alcan Planetarium es un imperdible de Montreal. Este atractivo espacio cuenta con la exposición permanente Exo: Our Search for Life in the Universe, que cuenta con videos, instalaciones multimedia y juegos. ¡Tiene una sección dedicada exclusivamente a los meteoritos!

También tiene un novedoso domo de 360º, en donde se realizan emocionantes proyecciones, así como otros atractivos que encantan a visitantes de todas las edades.

La Ronde

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Ronde OFFICIEL (@larondesixflags) el


Si buscas un día lleno de emociones, risas y mucha diversión, entonces La Ronde es tu mejor opción. Situado en el parque Jean-Drapeau, este parque de diversiones ofrece más de cuarenta juegos y atracciones, así como entretenimiento familiar.

Es uno de los más grandes del este de Canadá y hogar de la famosa montaña rusa Goliath, sólo apta para valientes.

Aquí se lleva a cabo el L’International des Feux Loto-Québec, uno de los festivales de pirotecnia más importantes de Canadá, así como el Halloween Fright Fest.

Le Petit Naviere

Montreal con niños

Foto: Petit Navire

Si tienes ganas de un tour tranquilo y entretenido para toda la familia, el Canal Tour de Le Petit Navire es una gran opción. Dura alrededor de 1:45 y te permite navegar por el Canal de Lachine, aprendiendo de su historia y disfrutando del paisaje. También puedes tomar el tour por el Viejo Puerto y el de fuegos artificiales.

*Considera que los tours están disponibles a partir de mayo.

Ecomuseum Zoo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zoo Ecomuseum (@zooecomuseum) el

El Ecomuseum Zoo es otro de los mejores atractivos que visitar en Montreal con niños. Es el único zoológico en la isla de Montreal y funciona todos los días del año.

Allí podrás ver fauna de Quebec en un ambiente natural, como zorros del ártico, osos negros, búhos y mucho más. También tiene un área bajo techo para ver de cerca peces, anfibios y reptiles.

Si te interesa, puedes asistir a actividades especiales, como la hora del desayuno de nutrias, linces o lobos, ¡o incluso jugar a ser un cuidador por un día!

Voiles en Voiles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Voiles en Voiles (@voilesenvoiles) el

Ubicado en el Viejo Puerto, el Voiles en Voiles es un parque temático inspirado en el mundo de la realeza y los piratas del siglo XVIII. Aquí, visitantes de todas las edades pueden subir a bordo de réplicas de barcos piratas, disfrutar de más de 100 juegos aéreos, escalar muros, divertirse en un área de juegos inflable y mucho más.

Ofrece distintas actividades a lo largo del año. ¡Un imperdible de Montreal para niños y adultos!

MTL Zipline & Quick Jump

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MTL Zipline (@mtlzipline) el

Otra excelente opción para volar por los aires es el MTL Zipline & Quick Jump. El MTL Zipline es un circuito de tirolesas que se extiende por la famosa isla Bonsecoeurs en el Viejo Puerto, mientras que el Quick Jump es un sistema de salto de caída libre.

¡Una opción ideal para llenarte de adrenalina y ver la ciudad desde las alturas!

Jardín botánico de Montreal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Espace pour la vie (@espacepourlavie) el

Uno de los jardines botánicos más hermosos del mundo, el Jardín botánico de Montreal alberga una espectacular colección de más de 22000 especies, que ocupan un espacio de 75 hectáreas. Tiene varios hermosos jardines temáticos y diez invernaderos por recorrer, de los que destacan el jardín japonés, el jardín de rosas y el de las Primeras Naciones.

Fete des Neiges de Montreal

Montreal con niños

Foto: Parc Jean Drapeau

El festival obligado de Montreal para niños, el Festival de las Nieves se lleva a cabo en el parque Jean-Drapeau, de mediados de enero a mediados de febrero.

Ofrece divertidas actividades y eventos al aire libre, como escultura el hielo, deportes de nieve y hasta carreras de trineos jalados por perros.

Labonté de la Pomme

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Labonté de la Pomme – Oka (@labontedelapomme) el

Si tienes ganas de salir de la ciudad, una opción interesante es el Labonté de la Pomme. Aquí podrás hacer una serie de actividades que van de recolectar 25 tipos de fruta, como manzana, cerezas y peras, a ver panales de abejas, cruzar laberintos, montar ponis, y probar delicias de manzana y maple.

Nota: Actualmente el Insectario y el Biodomo, dos sitios clásicos que visitar en Montreal con niños, se encuentran cerrados por renovación. Su reapertura está programada para el verano del 2021.

Además de todo lo anterior, hay muchísimo más que hacer en Montreal con niños. ¡Te invitamos a descubrir la ciudad en familia!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir