Conectate con nosotros

10 experiencias padrísimas que hacer con niños en Montreal

Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

Canadá

10 experiencias padrísimas que hacer con niños en Montreal

10 experiencias padrísimas que hacer con niños en Montreal

La ciudad de Montreal, en Quebec, Canadá, es un destino perfecto para disfrutar en familia. Ofrece todo desde espacios al aire libre hasta entretenidos museos, centros de ciencias, divertidas atracciones y festivales a lo largo del año. A continuación te decimos las mejores cosas que ver y que hacer en Montreal con niños.

Las 10 mejores cosas que hacer en Montreal con niños

Consulta la ubicación de las atracciones familiares de Montreal en el siguiente mapa

Nuestra aventura familiar por Montreal comienza en uno de sus museos más entretenidos: el Montreal Science Centre.

1. Montreal Science Centre

Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

Foto: Montreal Science Center / Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

¿Por qué? El Montreal Science Centre es un atractivo espacio con varias exposiciones dedicadas a temas relacionados con el mundo de la ciencia y tecnología, que van del agua en el universo al ser humano y las energías renovables, entre otros. ¡Una de las visitas obligadas que hacer en Montreal con niños!

¿Para quién? Para niños interesados en la ciencia y en la tecnología, y viajeros curiosos.

Imperdibles

  • Exposiciones: Science 26, Water in the Universe, Human, Explore – Life Sized Science y The Windmills of the Imagination
  • IMAX TELUS: aquí podrás ver entretenidos documentales con los que vivirán inolvidables aventuras

Horario y costo: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y sábados y domingos de 10:00 a 17:00. La admisión general es de 12 CAD para menores de 12, 18 CAD para adolescentes y 23 CAD para adultos. Hay precios especiales para familias y las proyecciones de IMAX tienen costo adicional.

Tip: si vas con niños de menos de siete años, ¡no te pierdas la zona de juegos Clic!

Claro que, si a tu familia y a ti les gusta más la historia que la ciencia, nuestro segundo imperdible que visitar en Montreal con niños les va a encantar: el Museo Pointe-à-Callière

2. Museo Pointe-à-Callière, una visita obligada que hacer en Montreal con niños

Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

Foto: Museo Pointe-à-Callière / Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

¿Por qué? Este museo del Viejo Puerto está enfocado en la historia y la arqueología, y tiene varias entretenidas exposiciones interactivas perfectas para visitar en familia. Además, ofrece experiencias multimedia que vale mucho la pena ver, así como espacios realmente sorprendentes.

¿Para quién? ¡Para toda la familia! El museo está creado para hacer entretenida la historia, incluso para quienes no están particularmente interesados.

Imperdibles

  1. Piratas o corsarios: en esta exposición aprenderás cómo era la vida a bordo de un barco, desde qué se comía hasta qué habilidades se requerían para navegar.
  2. Show multimedia Generations MTL: una experiencia multimedia dedicada al pasado de la ciudad y de su gente
  3. Memory Collector: una experiencia de luz y sonido dentro de un antiguo túnel que solía ser parte del sistema de alcantarillado de la ciudad

Horario y costo: El museo funciona de martes a domingo, de 11:00 a 17:00. El acceso cuesta 7 CAD para niños de 5 a 12, 13 CAD para menores de 30, 17.40 CAD para mayores de 31 y 36.50 CAD para familias.

Tip: vale mucho la pena tomar el tour guiado

Después de esta entretenida experiencia, vámonos a otra estupenda opción que hacer en Montreal con niños: el Rio Tinto Alcan Planetarium.

3. Rio Tinto Alcan Planetarium

Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

Foto: Rio Tinto Alcan Planetarium / Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

¿Por qué? Este increíble espacio dentro del Space for Life es la puerta de entrada a los misterios del universo. Aquí podrán vivir una experiencia única a través de exposiciones multimedia, proyecciones y espacios fuera de este mundo.

¿Para quién? Para niños y adultos que sueñen con ser astronautas y amantes del espacio exterior

Imperdibles

  • EXO: una exposición digital interactiva en la que podrás aprender de todo desde meteoritos hasta la creación del cosmos
  • Proyecciones 360º: dos experiencias inmersivas imperdibles, una dedicada a la ciencia y la otra a la aventura

Costo: la entrada para niños de entre 5 y 17 es de 10.50 CAD, para adultos es de 21 CAD, y para familias, de 58 CAD.

Tip: todos los jueves, después de la cinco, la entrada es de 8 CAD.

4. La Ronde

Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

Foto: La Ronde / Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

¿Por qué? Situado en el parque Jean-Drapeau, este parque de diversiones ofrece más de cuarenta juegos y atracciones, así como entretenimiento familiar. Así que si buscan un día lleno de emociones, risas y mucha diversión, entonces La Ronde es su mejor opción

¿Para quién? Para familias amantes de los parques de diversiones. Consideren que muchas de las atracciones tienen restricciones de edad, por lo que no se recomienda para niños muy pequeños.

Imperdibles:

  • Montañas rusas: Goliath y Vipere 

Horario y costo: los boletos cuestan 50 CAD para niños que mida menos de 1 metro 37 cm (54 pulgadas) y 70 CAD para adultos.

Tip: si quieren evitar las filas, les recomendamos ir entre semana durante el verano o en mayo, junio o septiembre.

En Montreal, sin embargo, no todo son emociones fuertes, como veremos en la próxima posición de nuestra lista: el Canal Tour de Le Petit Navire.

5. Canal Tour de Le Petit Naviere, un imperdible que hacer en Montreal con niños

Montreal con niños

Foto: Petit Navire

¿Por qué? Este recorrido en bote por el Canal de Lachine es una experiencia perfecta para todas las edades. Naveguen del Viejo Puerto al mercado Atwater (o viceversa) y conozcan la historia del canal en poco menos de dos horas. ¡A los niños les encanta! 

¿Para quién? Para quienes busquen una actividad tranquila pero entretenida y la oportunidad de conocer más de la ciudad. Se recomienda para niños grandes y adolescentes.

Horario y costo: el recorrido sólo funciona de julio a agosto, de viernes a domingo, y sale a las 10:30 del Viejo Puerto, y a las 13:00 del mercado Atwater. El boleto sencillo cuesta 20 CAD para niños de entre 2 y 14 años y 30 CAD para adultos.

Ojo: si quieren el recorrido redondo, hay que añadir 15 CAD al precio.

¿Prefieren mantener los pies en la tierra? Entonces acompáñenos a nuestro sexto imperdible que hacer con niños en Montreal: un recorrido en bicicleta.

6. Un recorrido en bicicleta

Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

Foto: Fitz & Follwell Co. / Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

¿Por qué?  Montreal es una de las mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta,  por lo que ofrece muchísimas experiencias para hacerlo en familia. Ya sea rentando sus propias bicis y explorando por su cuenta o tomando alguno de los tours especializados para familias (con rutas especiales y todo el equipo necesario), pueden estar seguros de que será una experiencia increíble.

¿Para quién? Para familias que disfruten de andar en bicicleta. En general, los recorridos no son muy largos pero sí requieren de cierta condición física. Muchas compañías ofrecen asientos para bebé, bicicletas especiales y otras facilidades. 

Imperdibles: algunas de las compañías que ofrecen tours para familias son Montreal on Wheels y Fitz & Follwell Co.

Costos: un tour privado de poco más de dos horas comienza en los 265 CAD, pero puede subir bastante, dependiendo de la compañía.

Tip: antes de reservar, asegúrense de que la empresa tenga el equipo necesario para asegurarse de que todos los miembros de la familia puedan disfrutarlo al máximo.

¿Quieren algo más aventurero que hacer con niños en Montreal? Entonces nuestra próxima actividad les va a fascinar: Voiles en Voiles

7. Voiles en Voiles

Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

Foto: Tourisme Montreal – Madore, Daphne / Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

¿Por qué? Ubicado en el Viejo Puerto, el Voiles en Voiles es un parque temático inspirado en el mundo de la realeza y los piratas del siglo XVIII. Aquí, visitantes de todas las edades pueden subir a bordo de réplicas de barcos piratas, disfrutar de más de 100 juegos aéreos, escalar muros, divertirse en un área de juegos inflable y mucho más.

¿Para quién? Para familias aventureras que no le teman a las alturas. El mínimo de edad es de tres años, pero dependiendo de la atracción, puede subir hasta los 10. ¡Es perfecto para adolescentes!

Imperdibles:

  • Rutas aéreas
  • Muro de escalada
  • Juegos inflables
  • Tiro con arco
  • Experiencia 3D

Temporada y costo: funciona de abril a octubre (consulta su sitio para saber más). El parque tiene diferentes tarifas (según las atracciones incluidas), comenzando en 19 CAD.

Ojo: la experiencia 3D puede asustar a niños pequeños y algunos de los circuitos requieren de buena condición física (especialmente de fuerza en los brazos).

Si las alturas no son lo suyo y prefieren una experiencia un poco más natural, el Mont Royal, nuestro octavo imperdible que hacer con niños en Montreal, es perfecto para toda la familia.

8. Ecomuseum Zoo

Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

Foto: EcoMuseum Zoo / Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

¿Por qué? El Ecomuseum Zoo es el único zoológico de la ciudad y funciona todos los días del año, por lo que es uno de los mejores atractivos que visitar en Montreal con niños a lo largo del año. Es hogar de varias sorprendentes criaturas de Quebec, como zorros del ártico, osos negros y búhos, que habitan en su ambiente natural. También tiene un área bajo techo para ver de cerca peces, anfibios y reptiles.

¿Para quién? Para familias amantes de los animales y de la vida salvaje.

Imperdibles: experiencias y actividades especiales, como Breakfast with the Animals y Zookeeper-for-a-day.

Horario y costo: lunes a domingo de 09:00 a 17:00. La entrada (temporada alta) cuesta 10.50 CAD para niños de entre 3 y 15 y 18 CAD para adultos.

Ojo: no hay restaurante en el lugar

Otra opción que funciona muy bien durante todo el año, siempre que estén dispuestos a pasar un poco de frío, es el Atrium 100, en la última posición de nuestra lista.

9. Mont Royal

Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

Foto: Tourisme Montreal – Rosalie Pépin / Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

¿Por qué? El parque más querido de la ciudad es un patio de juegos para toda la familia sin importar la temporada en el que lo visiten.  De ciclismo y senderismo en verano a patinaje en hielo en invierno, siempre hay algo que hacer aquí  

¿Para quién? Para familias que busquen una experiencia local y al aire libre

Imperdibles: subir a los miradores para disfrutar de una vista increíble de la ciudad 

Tip: en el mismo parque puedes rentar equipo para hacer diferentes actividades al aire libre, como botes, patines y zapatos para nieve. Entra aquí para saber más

Otra opción que funciona muy bien durante todo el año, siempre que estén dispuestos a pasar un poco de frío a cambio de mucha diversión, es el Atrium 100, en la última posición de nuestra lista.

10. Atrium Le 1000

Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

Foto: Atrium Le 1000 / Qué ver y qué hacer en Montreal con niños

¿Por qué? Situada en el último piso de uno de los edificios más altos de la ciudad, el Atrium Le 1000 es ni más ni menos que una pista de patinaje en hielo en interiores. Funciona todo el año y es ideal para una divertida tarde en familia por su gran ambiente.

¿Para quién? Para familias activas y aventureras

 Horario y costo: lunes y martes, de 11:30 a 18:00; miércoles a viernes, de 11:30 a 21:00; sábados, de 12:30 a 21:00; y domingos, de 12:30 a 18:00. La admisión para niños menores de 12 es de 8.26 CAD, para adultos, de 8.26 CAD, y para familias, de 24,35 CAD.

Tip: Pueden rentar todo el equipo necesario, incluyendo patines, casco y lócker.

Además de todo lo anterior, hay muchísimo más que hacer en Montreal con niños. ¡Te invitamos a descubrir la ciudad en familia!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir