Connect with us

Las ciudades más gay friendly en Canadá

Las ciudades más gay friendly en Canadá

Las ciudades más gay friendly en Canadá

Junio está a la vuelta de la esquina, lo cual significa que estamos a nada de que comiencen a llevarse a cabo, como cada año, los llamados Gay Pride Parades o Desfiles del Orgullo Gay, celebrados en numerosas ciudades del mundo como una manifestación pacífica a favor de los derechos de la comunidad LGBTTT.

A pesar de que se considera que el origen de estas manifestaciones tuvo lugar a raíz de los sucesos de Stonewall, en Manhattan EU (1969), el movimiento fue permeando alrededor del mundo hasta convertirse en lo que hoy conocemos; más allá de una manifestación y remembranza por los crímenes de odio, es además una celebración a la diversidad y libertad sexual #LoveWins

Marcha gay en Canada gay friendly

Canadá, un destino gay friendly

Si hay algo que caracteriza a Canadá es la apertura que existe hacia el tema de diversidad, no solamente cultural, sino ideológica y también la diversidad sexual. Esto le ha valido al país del maple ser considerado el tercer destino gayfriendly del mundo, por lo cual no es de extrañarse que tenga algunos de los mejores y más vibrantes barrios LGBTTT en varias de sus ciudades más importantes.

Conoce de qué barrios gayfriendly en Canadá hablamos y en qué ciudades están:

#1 Manitoba, Winnipeg.
Barrio: The Osborne Village.

Si tuviéramos que definir este barrio gay en una palabra, ésa sería: trendy. Se trata de uno de los puntos más culturales de la ciudad de Manitoba, en Winnipeg, Canadá. En ella hay restaurantes, teatro, estudios de yoga, tiendas y museos. Apúntate en su tour guiado de arte público o visita el Museo Canadiense de los Derechos Humanos de Winnipeg.

Museo de los derechos humanos en manitoba, winnipeg, gay friendly canada

La Marcha del Orgullo de Winnipeg (Pride Winnipeg) se celebra del 25 de mayo al 3 de junio, fechas en las que se llevan a cabo increíbles desfiles y festivales en toda la ciudad; así como rallys; un significativo izamiento de bandera; y la elaboración de una cerveza especial para la fecha: la Queer Beer.

Ciudades de canada mas gay friendly manitoba winnipeg

Winnipeg International Jazz Festival en el Old Market Square in Winnipeg, Manitoba, Canada.

#2 Toronto, Ontario.
Barrio: The Gay Village.

Su nombre oficial es The Gay Village, pero los locales le llaman The Village, a secas. Se ubica en las calles Church y Wellesley, en el centro de Toronto.

Gay Village Toronto Pride

La verdad es que no hay pierde: todos los cafés, restaurantes, bares, centros nocturnos y tiendas del lugar están decorados por numerosas banderas de arcoíris, lo cual da una perspectiva multicolor de las calles. Como dato curioso: aquí se grabó la serie de televisión Queer as folk.

Church and Wellesley Village toronto gay village canada

Al tratarse de la comunidad gay más grande de Canadá, no es de extrañarse que su festival Pride Toronto sea uno de los más grandes y coloridos del mundo: un millón de turistas de todo el mundo llenan las calles de la ciudad para asistir a sus conciertos, conferencias, eventos culturales o a su Pride Parade, considerado el broche de oro del evento.

ciudades canada gay friendly mundo toronto village

No te lo pierdas del 22 al 24 de junio.

#3 Vancouver, Columbia Británica.
Barrio: Davie Village.  

Se dice que Vancouver es la ciudad de Canadá más gayfriendly, por lo que no es de extrañarse que el Pride Vancouver sea también uno de los más importantes del país.

Canada ciudades gay friendly parade

La celebración se lleva a cabo en Davie Village, el barrio LGBTTT de Vancouver. Este año se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto, comenzando con un festival en la calle y otro en la playa.

drag queen ciudades canada gay friendly vancouver

#4 Montreal, Quebec.
Barrio: Le Village Gai.

Le Village Gai o La Villa Gay de Montreal, ubicado en el centro de la ciudad, es un barrio con gran diversidad artística y cultural. Es una de las villas gay más grandes de Canadá: casi dos kilómetros que se extienden desde la Avenida St. Catherine, hasta el sur del Parque Lafontaine.

fierte de montreal canada ciudades gay friendly

La semana LGBTTT o Fierté Montreal es un clásico de esta ciudad con el Gay Parade como su principal evento. Este año se celebrará del 9 al 19 de agosto.

fierte montreal canada gay friendly

Más de Canadá

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir