Conéctate con nosotros

Festivales de Día de Muertos en México

Festivales de Día de Muertos en México

México

Festivales de Día de Muertos en México

Festivales de Día de Muertos en México

El Día de Muertos en México se celebra de una forma extraordinaria en muchos estados de la república. Conoce los mejores Festivales de Día de Muertos en México.

Entre los destinos que destacan por su celebración están Michoacán con sus rituales en Pátzcuaro y Oaxaca con sus hermosos altares.

También sobresale Campeche con sus tradiciones o la Ciudad de México con sus monumentales ofrendas.

Sin embargo, si hablamos de Festivales de Día de Muertos en México , nos encontramos con algunos que resultarán imperdibles para el próximo mes de noviembre.

Por lo tanto, en este momento estás a muy buen tiempo de organizar tus próximas vacaciones, ya que mientras más cercana la fecha es más complicado encontrar hospedaje.

Festivales de Día de Muertos en México

Festival Cultural de Calaveras en Aguascalientes, Aguascalientes

Festivales de Día de Muertos en México

Uno de los Festivales de Día de Muertos en México más llamativos es el Festival de Calaveras en Aguascalientes, que este año se llevará a cabo del 26 de octubre al 4 de noviembre.

Una calavera monumental es el escenario de múltiples fotografías en la Isla San Marcos, sede de este festival.

Esa calavera es colocada ahí en honor a José Guadalupe Posadas, a quien también se le ha dedicado un museo.

El Museo de la Muerte es un imperdible en la ciudad, que ofrece más actividades durante el festival y complace a sus visitantes con desfiles de carros alegóricos y de calaveras.

No te pierdas las muestras gastronómicas y artesanales, conciertos, una procesión de las ánimas en tranvías turísticos y paseos de leyendas.

Entérate de más en festivaldecalaveras.com.mx

Calaca Festival en San Miguel de Allende, Guanajuato

Festivales de Día de Muertos en México

San Miguel de Allende hace honor a los difuntos con hermosos altares durante una semana. El festival incluye presentaciones de arte, música, procesiones, conferencias y talleres.

Este 2018, del 1 al 4 de noviembre, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se viste de gala entre catrinas que caminan en procesión hacia el bello Jardín Principal.

Su música, danzas prehispánicas entre nichos y flores de cempasúchil hacen que sea uno de los mejores festivales de Día de Muertos en México.

Conoce más de este festival en lacalacafestival.com

Festival de las Almas en Valle de Bravo, Estado de México

Festivales de Día de Muertos en México

Durante una semana, del 26 de octubre al 2 de noviembre en este 2018, una serie de conciertos, exposiciones, presentaciones de danza, teatro y cine alegran diversos foros gratuitos del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

También se lleva a cabo un largo desfile de carros alegóricos que reúne a propios y extraños en las principales calles del pueblo.

A lo largo de sus 16 años han participado creadores, intérpretes y grupos artísticos provenientes de Inglaterra, Argentina, Cuba, España, Rumania, Yugoslavia, China, Rusia, Chile y Colombia.

Conoce los detalles (en cuanto se actualicen) en su página web y descubre por que es uno de los festivales de Día de Muertos en México más populares.

Festival de Vida y Muerte en Xcaret, Quintana Roo

Festivales de Día de Muertos en México

Otro de los Festivales de Día de Muertos en México es el que se celebra en el parque Xcaret,que se viste de tradición durante 4 días, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

En su 13a edición, el festival programa obras de teatro que comienzan en distintos foros al mismo tiempo.

Además, hay conciertos de gala, pabellones de exposiciones y gastronomía diferenciada por cada región de México.

También se realizan presentaciones de danza, rituales tradicionales, música y talleres en todo el parque.

Finalmente, no hay que perderse la instalación de más de 40 altares alusivos al Día de Muertos. Entérate de los detalles en su web.

¡Arma tu agenda de los mejores Festivales de Día de Muertos en México y también descubre los mejores destinos para vivir esta tradición!

Más de México

 

Populares

 
To Top