Connect with us

Tips para viajar a Nueva York con poco dinero

Nueva York con poco dinero

USA

Tips para viajar a Nueva York con poco dinero

Tips para viajar a Nueva York con poco dinero

La Gran Manzana es un destino que hay que conocer antes de morir. Y, aunque es una de las ciudades más caras del mundo, es posible disfrutarla al máximo con un presupuesto moderado. A continuación te damos nuestros tips para viajar a Nueva York con poco dinero.

Nueva York con poco dinero

Compra un New York Pass

Nueva York tiene muchísimas atracciones por visitar, de las cuales la gran mayoría son bastante costosas y podrían dañar mucho tu presupuesto. Con el New York Pass podrás entrar a más de 100 atracciones y tours –con acceso rápido en algunas de ellas- por un pago único, como el Empire State Building, el Ferry de la Estatua de la Libertad, el autobús turístico y el Museo de Arte Moderno. Puedes elegir un pase para 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días. Los precios comienzan en 124 dólares, que aunque podría sonar como mucho, es menos de lo que gastarías en pagar las entradas individualmente. Además, si lo compras en línea, ¡se te descuentan 100 dólares!

Aprovecha las atracciones gratuitas

Muchos de los íconos de la ciudad, como el puente de Brooklyn, Grand Central o Central Park, son totalmente gratuitos, así que vale la pena aprovecharlos. Además, muchos museos funcionan bajo una política de “pago voluntario”, que te permite pagar lo que te parezca justo (se recomiendan 25 dólares, pero puede ser menos). También encontrarás una gran cantidad de eventos y actividades que no cuestan nada, como tours a pie, proyecciones de películas, festivales o filmaciones de programas “en vivo”.

Nueva York con poco dinero

Muévete en metro o camina en Nueva York

Los taxis en Nueva York son excesivamente costosos, por lo te recomendamos no tomarlos si viajas a Nueva York con poco dinero. La mejor opción es moverse en metro, que aunque puede ser algo confuso, es mucho menos caro. Si estás en la ciudad varios días, te conviene comprar un pase de metro semanal ilimitado. En caso de emergencia, Uber Pool o Lyft son buenas opciones.

Ahorra en boletos

Si eres fanático de los shows de Broadway, hay varias opciones para gastar menos. Por ejemplo, en puntos de la ciudad como Times Square, encontrarás una caseta de TKTS, en donde se ofrecen entradas con descuentos del 20 % al 40 %. También puedes entrar a sitios como Viator.com, en donde a veces se publican ofertas.

 

Nueva York con poco dinero

Elige tu hospedaje sabiamente

Lo primero que tienes que considerar si vas a Nueva York con poco dinero es que la fecha del viaje afecta el precio de los hoteles. Y, aunque Nueva York no tiene una temporada baja como tal, las tarifas de los hoteles bajan entre enero y marzo. ¡Evita la semana de Navidad y Año Nuevo! Una buena alternativa, especialmente si viajas en familia o con amigos, es contratar un Airbnb. Si eliges hospedarte fuera de la ciudad, ten en cuenta el gasto adicional en transporte y el tiempo que te va a llevar trasladarte. Si eres más flexible, siempre puedes encontrar hostales con dormitorios compartidos o experimentar con Coachsurfing.

Monitorea los vuelos

En términos generales, los vuelos a Nueva York son poco asequibles. Sin embargo, es muy común que las aerolíneas tengan ofertas para volar. Así que revisa sus redes sociales y página web frecuentemente o utiliza herramientas como Hopper para encontrar el mejor precio.

Nueva York con poco dinero

Ahorra en comidas y bebidas

Comer, como prácticamente todo en Nueva York, es bastante caro. Para reducir costos, intenta no comer en restaurantes. Mejor explora los foodtrucks, los puestos en la calle y los delis. Muchos restaurantes y bares ofrecen menús especiales para la hora feliz, que no solo incluyen bebidas sino también alimentos. Igualmente es buena idea comer en sitios cercanos a universidades, ya que suele haber opciones más económicas. Si tienes tiempo, también puedes checar páginas como Groupon, que suele tener ofertas muy buenas en restaurantes. Tip: el impuesto no siempre viene incluido en los precios de la carta, así que ve preparado.

Y ahora que sabes estos tips para viajar a Nueva York con poco dinero, sólo te queda atreverte a viajar y conocerla. ¡No te vas a arrepentir!

Más de USA

Subir