Connect with us

Las mejores cosas que hacer en The Palm Beaches

Las mejores cosas que hacer en The Palm Beaches

Las mejores cosas que hacer en The Palm Beaches

Ubicado en el sudeste de Florida, el condado de The Palm Beaches integra la Gran Área Metropolitana de Miami, junto con los condados de Miami-Dade y Broward. De hecho, con este último, limita al sur, mientras que al norte, colinda con Martin County, al occidente, con Hendry County y el Lago Okeechobee, en tanto que, al oriente, sus 75.6 kilómetros de playas son bañadas por el Océano Atlántico.

Es el condado más grande Florida, con 5,268 kilómetros cuadrados, incluso es más grande que estados como Rhode Island o Delaware.

The Palm Beaches debe su nombre a la ciudad costera de Palm Beach (Playa Palmera, en español), llamada así por la gran cantidad de palmeras que crecieron a lo largo de su costa.

La exclusividad de The Palm Beaches consiguió que millonarios, artistas, deportistas, miembros de la nobleza y celebridades eligieran este destino como su lugar de residencia. Entre sus habitantes más famosos están la familia Kennedy, Yōko Ono, las tenistas Venus y Serena Williams, Rod Stewart o Michael Jordan.

El condado The Palm Beaches está formado por 39 ciudades y pueblos, divididos en 15 distritos.

Cómo llegar a The Palm Beaches

Por su excelente ubicación, el condado está perfectamente conectado por tres aeropuertos. Palm Beach International Airport (PBI), Fort Lauderdale International Airport (FLL) y Miami International Airport (MIA). Las tres terminales cuentan con servicio de vuelos privados.

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach está ubicado a menos de cinco kilómetros de los principales complejos turísticos, playas vírgenes y de West Palm Beach, la capital del condado. Esa terminal aérea recibe, diariamente, alrededor de 150 vuelos.

Otra opción para llegar a The Palm Beaches es Fort Lauderdale International Airport. La mejor, si deseas conocer Boca Raton, Delray y South Palm Beach County.

En tanto, el Miami International Airport es la puerta de entrada para los visitantes extranjeros. Las aerolíneas mexicanas que operan en esta terminal aérea son Aeroméxico, Volaris e Interjet.

Desde esta terminal aérea es posible tomar el Tri-Rail. El costo del pasaje es de 2.50 dólares. Para ello, es necesario tomar el MIA Mover hacia la estación central del tren.

El tren que te lleva de Miami a The Palm Beaches

El tren que te lleva de Miami a The Palm Beaches

Los boletos se compran en el Ticket Kiosk que está en la estación del Tri-Rail. El horario es 04:00 a 21:00 horas, de lunes a jueves. Mientras que los fines de semana y días festivos son de 08:00 a 18:00 horas.

Tiene seis estaciones en todo el condado de The Palm Beaches: Boca Raton, Delray Beach, Boynton Beach, Lake Worth Station, West Palm Beach Station y Mangonia Park Station.

Otra opción es Brightline, el tren de alta velocidad que, en tan solo una hora, conecta el centro de Miami con West Palm Beach. De la estación central del aeropuerto, es necesario tomar el tren de la Orange Line hasta la estación Virgin Miami Central, en el centro de la ciudad.

De allí sale el tren para The Palm Beaches. Los precios van de los 15 hasta los 40 dólares. Es importante tomar en cuenta que solo aceptan pagos con tarjeta Visa, Mastercard, American Express o Discover.

Los horarios de servicio varían si se viaja entre semana, fines de semana o días feriados.

Otra opción es rentar un auto en el aeropuerto de Miami. Las carreteras que te llevarán a The Palm Beaches son: Interstate 95, Florida Turnpike, A1A, US Highway 1 y US Highway 98.

Las mejores cosas que hacer en The Palm Beaches

Además de las playas y el golf, en The Palm Beaches destacan sus parques, donde es posible interactuar con animales; sus centros comerciales, su excelente propuesta gastronómica y sus exclusivos spas. Su oferta cultural, también asombra a los viajeros.

Zona norte

Jugar golf

The Palm Beaches es conocida como la capital del golf en Florida

The Palm Beaches es conocida como la capital del golf en Florida

The Palm Beaches cuenta con 160 campos de golf. En esta zona hay varios campos públicos. Entre los más destacados está el Palm Beach Gardens Municipal Golf Course, recientemente renovado por la firma de arquitectos especializada en este deporte, Dusenberry Design.

También sobresale el North Palm Beach Country Club, diseñado por Jack Nicklaus. De hecho, es uno de los dos campos de golf públicos que hay en Estados Unidos bajo su firma.

Mientras que en Jupiter se encuentra Abacoa Golf Club. Sus 18 hoyos fueron diseñados por Joe Lee. Tiene cambios únicos de elevación, lo que resulta desafiante para los golfistas de todos los niveles.

Ver manatís en Manatee Lagoon      

También puede conocer manatíes

También puede conocer manatíes

 Cerca de Juno Beach, al norte de Palm Beach, está Manatee Lagoon. En sus aguas, desde mediados de noviembre, hasta finales de marzo, se pueden observar manatís. El resto del año hay actividades como yoga para adultos y niños, así como clases para aprender más sobre estos mamíferos acuáticos.

La entrada es gratuita y opera de martes a domingo, de las 09:00 a 16:00 horas. En temporada de manatís, abre sus puertas todos los días.

Aprender más sobre las tortugas

Aquí pueden ver tortugas

Aquí pueden ver tortugas

El Loggerhead Marinelife Center está dedicado a la conservación de las tortugas. Todos los turistas están invitados a conocer los cuidados que se dan en Palm Beach a estos reptiles.

El programa The Hatchling Release permite conocer a las tortugas que están siendo cuidadas en Sea Turtle Hospital, las cuales serán liberadas en la playa por personal especializado. Además, aquí los visitantes aprenden sobre el proceso de anidación y eclosión.

Si los niños quieren saber más sobre estos milenarios animales, la opción es Junior Research Lab. Esta actividad, con capacidad para 10 integrantes, enseña sobre el nacimiento de una tortuga y el cuidado que recibe en este centro. Simularán que excavan un nido en la playa para recopilar datos importantes para la conservación de las tortugas y liberarlas en el mar. Esta actividad es gratuita y está disponible de junio a septiembre.

Por cierto, aquí se celebraba cada año el Turtlefest, uno de los festivales más famosos del destino.

Disfrutar de las playas

Riviera Beach en Singer Island

En la ciudad de Jupiter hay dos playas imperdibles: Ocean Cay Park, perfecta para los viajeros que van con su mascota, y Carlin Park, ideal para ir en familia, pues ahí podrán jugar voleibol, tenis y softbol, así como nadar en la playa. Tiene un anfiteatro en el que se celebra el festival anual de Shakespeare By the Sea.

Los que buscan entretenimiento pueden hacer una caminata por la calle peatonal en la playa municipal de Singer Island.

Para disfrutar de un día en la playa y un poco de historia, la alternativa es Peanut Island, donde todavía existe un antiguo refugio de la Guerra Fría.

Si desean sumergirse en las aguas del Atlántico, las alternativas son Coral Cove Park, en Tequesta, y Phil Foster Park, en Riviera Beach. Ambos destinos son idóneos para esnorquelear, pues en sus aguas es fácil admirar mantarrayas, cientos de peces de colores y estrellas de mar gigantes, además de singulares esculturas de tiburones o sirenas.

Zona Central

Visitar el Lion Country Safari

The Palm Beaches cuenta con importantes reservas de fauna

The Palm Beaches cuenta con importantes reservas de fauna

Ubicado a 32 kilómetros al oeste del centro de West Palm Beach, este zoológico es un obligado al visitar esta zona de The Palm Beaches.

Entre sus principales actividades destaca darle de comer a las jirafas, que una de ellas pinte un cuadro o hasta gozar de un paseo en barco.

El zoológico se puede recorrer en auto. De hecho, Lion Country Safari fue el primer parque de vida salvaje en dar este tipo de servicio en Estados Unidos.

Aquí se ven, de cerca, alrededor de 900 animales salvajes, entre ellos, leones, cebras, avestruces y rinocerontes. Además, se pueden observar grandes rebaños de especies de todos los continentes.

El recorrido en auto abarca siete secciones: Las Pampas, Ruaha National Park, Kalahari Bushveldt, Gir Forest, Gorongosa Reserve, Serengeti Plains y Hwange National Park. Durante el trayecto, de casi 6.5 kilómetros, se admiran tapires, alpacas, avestruces, leones, rinocerontes, cebras, chimpancés y jirafas.

Para apreciar a todos los animales, lo mejor es hacer el recorrido en la mañana o en temporada de lluvias, ya que la temperatura es más agradable para ellos.

La diversión no se limita al safari. También se puede alimentar a una jirafa en la Giraffe Feeding Exhibit (costo de 3 dólares) o algunas aves en el Lory Bird Aviary. A los niños, les encantará conocer crías de borregos y cabras (costo de 2 dólares) en el Petting Zoo.

Otra de las atracciones para toda la familia es el Safari Falls, un parque acuático con juegos infantiles. Para quienes gusten de divertirse en el agua, pero con más adrenalina, tienen la posibilidad de subirse a los toboganes del Safari Plunge. Uno de ellos tiene 33 metros y otros 65 metros.

Es recomendable llevar binoculares, calzado cómodo, traje de baño, toalla, bloqueador solar y lentes de sol.

Explorar Palm Beach Zoo & Conservation Society

Pueden dar de comer a un oso hormiguero

Pueden dar de comer a un oso hormiguero

Hogar de más de 500 animales, como tigres malayos en peligro de extinción, monos araña mexicanos o jaguares. Se localiza a solo 5 minutos de la I-95, en la parte oeste de la costa.

Sus mejores experiencias son el acercamiento a ciertos ejemplares. Por ejemplo, es el único lugar en Estados Unidos que ofrece la posibilidad de conocer a un koala de Queensland, Australia. Los horarios para esta actividad son de viernes a martes, a las 12:00 horas.

También se puede estar cerca de un perezoso –mejor dicho, perezosa porque es hembra- para tomarse fotos y alimentarla con uvas, de martes a domingo, a las 15:30 horas. Mientras que, diariamente, puedes dar de comer a un oso hormiguero gigante, en punto de las 14:00 horas.

Los encuentros duran entre 20 y 30 minutos. El costo es de 35 dólares para los que no sean miembros registrados en Internet y 30 para los miembros que ya se dieron de alta en la plataforma.

La entrada general cuesta 24.95 dólares y la experiencia con animales se paga a parte.

Es importante considerar que los menores de 16 años deben estar acompañados de un adulto. No está permitido ingresar con alimentos ni con mascotas.

El zoológico abre de 9:00 a 17:00 horas, prácticamente todo el año, excepto el Día de Acción de Gracias y en Navidad.

Divertirse en West Palm Beach

Tienen que visitar los lugares de shopping

Tienen que visitar los lugares de shopping

La capital The Palm Beaches es uno de los mejores lugares para ir de fiesta, ya que cuenta con una vasta oferta de bares y centros nocturnos.

Clematis Street es el corazón de la vida nocturna, no solo de la ciudad, sino de todo el condado. Por eso, muchos afirman que West Palm Beach es el lugar donde la fiesta comienza.

Todos los jueves, de 18:00 a 21:00 horas, es posible encontrar grupos musicales que interpretarán en vivo lo mejor del country, rock, R&B, reggae, blues, soul, swing y música latina.

Ese día, los restaurantes y bares tienen ofertas y preparan bebidas especiales. El punto de reunión es Centennial Square, justo al final de esta célebre calle.

Admirar el Norton Museum Of Art

La oferta cultural en The Palm Beaches

La oferta cultural en The Palm Beaches

Dedicado al arte europeo, estadounidense y chino, este museo ubicado en West Palm Beach cuenta con obras de Picasso, Monet y Gauguin, así como esculturas de Theodore Roszak y William Zorach.

Además, tiene dos áreas adicionales, una para exposiciones fotográficas y otra para artistas contemporáneos. La entrada cuesta 18 dólares.

Zona Sur

Recorrer sus playas

Red Reef Park, una de las hermosas playas para descansar

Red Reef Park, una de las hermosas playas para descansar

Uno de los destinos costeros más increíbles en The Palm Beaches es Red Reef Park, ubicado en Boca Raton. Este sitio debe su fama a su asombrosa vista del océano Atlántico. Debido a la tranquilidad de su oleaje, es perfecto para ir en familia.

Otro de los sitios ideales para disfrutar de imponentes panorámicas del mar es Atlantic Dunes Park, en Delray Beach. Ahí, además de sorprenderse con las vistas, es posible pasar unas vacaciones tranquilas, ya que está alejado de la concurrencia.

Conocer el Museo de Arte de Boca Raton

Una de las obras del museo

Considerado uno de los mejores recintos culturales del sur de Florida, por su magnífica colección con obras de Degas, Matisse, Modigliani, Picasso y Seurat.

Además, cuenta con obras de artistas europeos y estadounidenses. También resguarda piezas de arte de África Occidental y un área dedicada a la escultura abstracta.

Se encuentra en el Mizner Park, mismo sitio donde se celebra el Festival of the Arts BOCA. El costo de admisión es de 12 dólares. Toma en cuenta que el primer domingo de cada mes, la entrada al museo es gratuita.

Recorrer el Museo y Jardín Japonés Morikami

Hay que visitar este bello lugar de The Palm Beaches

Hay que visitar este bello lugar de The Palm Beaches

Este centro cultural, de 76 hectáreas, dedicado a Japón, se encuentra al oeste de Delray. Cuenta con seis jardines históricos, uno de Roji-en y otro dedicado a la colección de bonsáis. El museo exhibe arte japonés.

Además, aquí se celebran ceremonias de té y festivales como Oshogatsu, Hatsume, Kodomo no hi y del Bon.

Tiene dos exposiciones permanentes: The Yamato Colony y Japan Through the Eyes of a Child. La primera muestra la historia de los primeros colonos japoneses en Florida, quienes eran unos agricultores guiados por George Morikami. Mientras que Japan Through the Eyes of a Child introduce a los visitantes a la cultura japonesa y los transporta a una estación del tren, a un salón de clases, a una típica calle y a una casa tradicional de aquel país.

Está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas y la entrada tiene un costo de 15 dólares.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir