Conectate con nosotros

Lo mejor que hacer en la Isla del Padre

que hacer en la Isla del Padre

USA

Lo mejor que hacer en la Isla del Padre

Lo mejor que hacer en la Isla del Padre

Aunque no tan conocidas como las de Florida o California, Texas también tiene playas que bien merecen una oportunidad.

Y quizá el ejemplo más notable se encuentra al sur de la Isla del Padre, un destino que, por su cercanía con Monterrey, es conocido como el Acapulco de los regiomontanos.

Desde la pesca por la mañana, hasta el atardecer en un catamarán, hay mucho que hacer en este destino ideal para viajar en familia.

Cómo llegar a la Isla del Padre

Ubicada al sur de Texas, la Isla del Padre cuenta con 54 kilómetros de playas bañadas por las aguas de la laguna Madre y el Golfo de México.

Cerca de la frontera, se puede llegar ahí desde Matamoros o bien desde Monterrey, viajando en auto.

Otra alternativa es viajar en avión a McAllen, en Estados Unidos y desde ahí desplazarse a estas playas de arena blanca.

Actividades que hacer en la Isla del Padre

Desde visitar un increíble parque acuático hasta ir de pesca o contemplar el atardecer desde un velero es mucho lo que hay que hacer en la Isla del Padre.

Ir de pesca es algo que hay que hacer en la Isla del Padre, de hecho, cada año, se llevan a cabo diversos torneos.

Destacan, entre ellos, el Texas International Fishing Tournament, el Ladies Kingfish Tournament, el Walk for Women Fishing Tournament y el Fishing for Hope Tournament.

Si no te gusta competir o buscas una experiencia más tranquila, puedes alquilar un bote de pesca o navegar hasta la bahía.

Hay que tomar en cuenta que se necesita un permiso de pesca, que se puede adquirir en la mayoría de las tiendas de deportes.

Puedes elegir permisos para una sola ocasión o para largas temporadas y para pescar en agua dulce o salada.

que hacer en la Isla del Padre

Disfruta de las playas

Las extensas playas de la Isla del Padre hacen de este destino turístico en Texas un lugar importante para la diversión familiar.

Existen accesos a las playas desde el famoso Gulf Boulevard, donde también hay una amplia variedad de opciones de hospedaje.

Hay diversos parques de playa con instalaciones ideales para familias como mesas de picnics, baños, áreas de juegos infantiles, duchas y más.

Al sur de la ciudad puedes visitar las playas de Boca Chica, ubicadas dentro del parque estatal del mismo nombre.

que hacer en la Isla del Padre

Deportes acuáticos en la Isla del Padre

La Isla del Padre es uno de los principales destinos en Texas para hacer surf, con innumerables tiendas especializadas y visitantes ávidos de olas todo el año.

Los sitios más recomendables para surfear se encuentran justo en los alrededores de los muelles.

Recientemente, el kiteboarding se ha convertido en una actividad de mucha demanda gracias a los vientos constantes y a las condiciones climáticas que mantienen las aguas cálidas.

Igualmente, aprovechando el viento, se puede practicar el windsurf, el veleo y hasta el surf.

Bucear, esquiar, hacer snorkel, navegar en motos acuáticas y pasear en bote para observar delfines, son actividades que también se pueden realizar.

que hacer en la Isla del Padre

Visita el Parque Acuático Schlitterbahn

Con piscinas, toboganes, juegos mecánicos, restaurantes, ríos lentos y tiendas, este es un paraíso para las familias en la Isla del Padre.

Algunos sitios especiales para niños están techados y una de las piscinas tiene vista al mar.

Sea Turtle Rescue Center

El Sea Turtle Rescue Center es un espacio de investigación dedicado a proteger y restablecer la población de tortugas en la Isla del Padre.

Y es que en este destino de playa se alberga un gran número de animales sorprendentes.

Avistamiento de aves

Para los amantes de la observación de aves, en la Isla del Padre y sus alrededores se encuentran numerosos parques naturales, miradores, bosques y manglares.

El mejor lugar para darle rienda suelta a este gusto es el South Padre Island Birding and Nature Center.

Cuenta con una tienda de regalos y tiene un pintoresco puente de madera que conduce desde el edificio hasta la playa para que disfrutes más la actividad.

Port Isabel

Conocido por su icónico faro, cuenta con museos, tiendas y el muelle más largo de todo Texas.

Esta pequeña ciudad se encuentra justo frente al puente de la Isla del Padre y es una atracción muy concurrida durante el día.

 

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir