Conectate con nosotros

Nueva York en 10 paradas virtuales

Nueva York en 10 paradas virtuales

Nueva York en 10 paradas virtuales

En esta ocasión te llevamos a descubrir la ciudad de Nueva York, sin tener que levantarte del sillón, una de las metrópolis más ricas, diversas y sorprendentes de EUA.

Nuestro recorrido comienza por el corazón verde de la ciudad, escenario de miles de historias y encuentros, y nuestra primera parada: Central Park.

1. Central Park

Qué hacer en Nueva York: Guía virtual

Qué hacer en Nueva York: Guía virtual

Más que solamente un parque, Central Park es un símbolo de Nueva York, un espacio para convivir con la naturaleza, respirar aire fresco, pasear sin rumbo y disfrutar con aquellos que más quieres.

Como no hay mejor forma de descubrirlo que caminándolo, aquí te dejamos el recorrido virtual de YouVisit para que lo hagas a tu ritmo y visites sus muchísimos atractivos.

Tras este respiro de aire fresco, es momento de ir a otro sitio que también ofrece grandes tesoros a cada paso: nuestra segunda parada, el Museo Metropolitano de arte.

2. Museo Metropolitano de Arte

Qué hacer en Nueva York: Guía virtual

Qué hacer en Nueva York: Guía virtual

Si solamente pudieras conocer un museo en Nueva York, definitivamente sería este, pues su colección de más de 2 millones de piezas que abarcan 5000 años de historia, es una visita esencial no sólo de Estados Unidos, sino del mundo.

Aunque podrías pasar semanas enteras explorando este recinto de la Quinta Avenida, puedes descubrir lo esencial con esta serie de videos de The Met 360º Project, un paseo breve pero imprescindible.

Si te encantan los museos, otras visitas que puedes hacer de forma virtual en Nueva York son al Guggenheim, The Frick Collection Museo de Historia Natural, Whitney Museum of American Art,  Staten Island Museum, New-York Historial Society, Museo del Barrio y American Folk Art Museum, entre otros.

Así como el MET es un atractivo fundamental de la ciudad, también lo es nuestra siguiente parada, el Empire State Building.

3. Empire State Building

Qué hacer en Nueva York: guía virtual

Foto: Aleksandr Rogozin / Qué hacer en Nueva York: guía virtual

Con 102 pisos de altura, este rascacielos fue por mucho tiempo, el más alto del mundo.  Aunque actualmente ya no lo es, continúa siendo un ícono cultural de Nueva York, al ser una locación de más de 250 películas y series.

Para que descubras sus atractivos y admires el panorama de la ciudad desde su mirador, aquí te dejamos un recorrido virtual.

Otra gran opción para ver la ciudad desde las alturas es el mirador Top of The Rock, en el Rockefeller Center, que también ofrece sorprendentes vistas.

A sólo unos pasos de esta maravilla arquitectónica preferida por King Kong, encontrarás nuestra cuarta parada: el deslumbrante Times Square,

4. Times Square

Qué hacer en Nueva York: Guía virtual

Qué hacer en Nueva York: Guía virtual

En la esquina de Broadway y la Séptima Avenida se encuentra esta sorprendente plaza, un símbolo de la ciudad y un punto de reunión para locales y visitantes. Rodeada de luces de neón, es una celebración de lo urbano y el fondo perfecto para una increíble foto.

Aquí te dejamos un recorrido virtual de Google Streetview para que la empieces a explorar.

Y, tan deslumbrantes son las luces de Times Square como las que iluminan los escenarios de nuestra quinta parada: Broadway.

5. Broadway

Qué hacer en Nueva York: guía virtual

Foto: Sudan Ouyang / Qué hacer en Nueva York: guía virtual

Ver un musical de Broadway es una de las experiencias esenciales de Nueva York, sin importar si eres fanático del género o no. Con actuaciones extraordinarias, canciones inolvidables e historias fascinantes, puedes estar seguro que será una espléndida experiencia.

Aquí te dejamos un enlace para que disfrutes de obras clásicas y actuales a través de la pantalla y puedas vivir toda su magia en preparación para tu próxima visita.

Ahora que, si prefieres las comedias, también puedes ver shows en vivo de Caveat, The Magnet Theater, Stand Up NY y Butterboy (pagado).

Las historias en Nueva York, sin embargo, no se cuentan solamente en los escenarios, sino también a través de su arquitectura, como deja en claro nuestra siguiente parada: el puente de Brooklyn.

6. Puente de Brooklyn

Qué hacer en Nueva York: Guía virtual

Qué hacer en Nueva York: Guía virtual

Conectando Manhattan y Brooklyn, esta maravilla arquitectónica se creó en 1883 y es uno de los símbolos de la ciudad. Aunque puedes cruzar en auto o en bicicleta, la experiencia imperdible es hacerlo a pie, para disfrutar de las sorprendentes vistas de la ciudad. Aquí te compartimos un enlace para que puedas vivir la experiencia.

Si te toca buen clima, durante tu paseo podrás alcanzar a ver la Estatua de la Libertad, otro símbolo de Estados Unidos que tiene mucho que ver con nuestra siguiente parada: el Staten Ferry Island.

7. Staten Ferry Island

Qué hacer en Nueva York: guía virtual

Foto: InShappoWeTrust / Qué hacer en Nueva York: guía virtual

Este ferry gratuito es el modo más rápido y sencillo de llegar a Staten Island, un distrito famoso por sus parques y sus tiendas. Pero, es conocido principalmente por ofrecer una de las mejores vistas de la Estatua de la Libertad, así como de Ellis Island, Governors Island y del majestuoso skyline de Jersey y Lower Manhattan, durante su recorrido de 25 minutos.

Para que te prepares para tu visita, aquí te dejamos un recorrido virtual.

Hablando de paseos obligados en la Gran Manzana, nuestra siguiente parada también ofrece una perspectiva distinta a la habitual: The High Line.

8. The High Line

Qué hacer en Nueva York: guía virtual

Foto: David Berkowitz / Qué hacer en Nueva York: guía virtual

Este paseo elevado que va del Meatpacking District a Hudson Yards es un favorito de los locales. Originalmente una vía de tren, se salvó de la demolición por el esfuerzo de los vecinos y se rehabilitó para convertirse en un espacio dedicado a la naturaleza, arte y diseño. Si buscas un paseo tranquilo, este lugar te va a encantar.

En lo que lo puedes hacer en persona, mira este video de Viewing NYC.

Para los neoyorquinos, preservar y honrar el pasado de la ciudad es fundamental, ya sea rehabilitando espacios como este parque o creando sitios como nuestra novena parada: el Memorial y Museo del 11 de septiembre.

9. Memorial y Museo del 11 de septiembre

Qué hacer en Nueva York: guía virtual

Foto: Dave Z / Qué hacer en Nueva York: guía virtual

Este espacio, ubicado en donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas, fue creado para darle a conocer a los visitantes la historia de los ataques del 9 de septiembre de 2001 y las consecuencias que tuvo para las personas y para la ciudad.

Aquí te compartimos el enlace para entrar a la Experiencia Interactiva del Museo, con la que podrás experimentar sus diversos espacios y exposiciones.

Y para terminar nuestro recorrido con algo un poco más alegre, vámonos a nuestra última parada: The Madison Square Garden

10. The Madison Square Garden

Qué hacer en Nueva York: guía virtual

Foto: Ajay Suresh / Qué hacer en Nueva York: guía virtual

Conocida como “la arena más famosa del mundo”, este espacio es uno de los grandes templos deportivos de Estados Unidos, meca del boxeo y hogar de los Yankees y de los Knicks. Aunque asistir a un juego aquí es una experiencia increíble, el simple hecho de visitar el lugar vale muchísimo la pena y más si es con un recorrido guiado.

Para que tengas una idea de lo que te espera en un tour, mira este pequeño video del All Access Tour.

Si quieres conocer un poco más a fondo la ciudad, te recomendamos tomar alguno de los recorridos virtuales de Turnstile Tours (algunos con costo), para visitar distintos barrios, aprender de la historia de los lugares y conversar con artistas y creadores.

Si quieres saber más de la ciudad y sus atractivos, entra al sitio oficial de NYC Go. Y bueno hasta aquí nuestro recorrido por Nueva York y nos vemos en la próxima de viajando sin salir de casa.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir