Connect with us

Nueva York para amantes de la literatura

Nueva York para amantes de la literatura

USA

Nueva York para amantes de la literatura

Nueva York para amantes de la literatura

Nueva York es un destino tan conocido que sus atracciones resultan casi familiares, incluso para aquellos que nunca lo han visitado, pues ha la ciudad ha sido inmortalizada en cientos de libros. Descubre el Nueva York para amantes de la literatura.

La metrópoli ha sido escenario de historias de  romances imposibles, poetas atormentados, atractivas socialités, misteriosas muertes, y otros memorables personajes.

Y es justamente esta abundancia de historias, la que hace a La Gran Manzana una de las metrópolis más atractivas para quienes buscan redescubrir lo ya conocido.

Dónde hospedarse en Nueva York si eres amante de los libros

mejores hoteles de Nueva York para amantes de los libros

¿Vas a viajar a la Gran Manzana y quieres hospedarte en un lugar en donde las historias cobren vida, se respire inspiración y haya libros en cada rincón?

La ciudad cuenta varios Hoteles para amantes de los libros en Nueva York. Para quien busque una experiencia completa, está The Library Hotel, con temática literaria en todos los sentidos.

Para quien busque tradición, está The Plaza, que ha sido escenario de grandes novelas y tiene suites temáticas.

Para quien busque historia, The Algonquin fue un punto de reunión de grandes figuras literarias por más de una década.

Para quien busque comodidad, el Hotel Elysée tiene todo para unas vacaciones de lectura y paz.

Y, finalmente, para quien busque facilidades, el St. Regis ofrece la versión digitalizada de la New York Public Library en kindles que están a tu disposición.

Qué hacer en Nueva York para amantes de la lectura

que hacer en Nueva York si eres amante de los libros

Si te encanta la literatura y quieres disfrutar la ciudad desde una luz distinta, Nueva York nunca decepciona.

Aquí, podrás hacer muchísimas cosas para disfrutar de la lectura. Estas son las 5 cosas que hacer en Nueva York si eres amante de los libros.

Por ejemplo, puedes visitar lugares mencionados en tus novelas favoritas e inspirarte en los mismos bares que tus autores favoritos.

También podrás tomar recorridos literarios para explorar barrios históricos, perderte en estantes y estantes de libros que esperan ser leídos en sus librerías y bibliotecas, y mucho, pero mucho más.

Las mejores librerías

cosas que hacer en Nueva York

Si eres uno de esos viajeros que en lugar de comprar playeras y llaveros compra libros al viajar, entonces Nueva York es tu destino perfecto.

Aquí encontrarás las librerías más famosas de Nueva York desde la popular Barnes & Noble y la icónica Strand hasta Bluestockings de literatura radical.

También está the Mysterious Bookshop, la librería de misterio más importante de Estados Unidos.

Las mejores bibliotecas

mejores librerías de Nueva York

La Gran Manzana es hogar de algunas de las librerías más emblemáticas que existen.

Están, por ejemplo, la New York Public Library, con una colección de casi 53 millones de obras en sus varias sedes.

También sobresalen la Brooklyn Central Library, cuya entrada está decorada con quince esculturas de bronce de figuras literarias.

Además, la New York Society Library, que tuvo como miembros a George Washington y Herman Melville.

Escenarios literarios que visitar

La Gran Manzana es uno de los escenarios más importantes de la literatura norteamericana desde hace siglos.

Así que si te gusta leer y vas a viajar a la ciudad, tienes que visitar los lugares más entrañables de las novelas y de los mismos escritores.

Por ejemplo, está el carrusel de Central Park, famoso por el Guardián en el Centeno.

También está el Puente de Queensboro, mencionado varias veces en El Gran Gatsby; The River Café, en donde comía el Psicópata Americano, entre otros.

Estos son las librerías más famosas de Nueva York.

Bares literarios que tienes que conocer

Muchos de los grandes escritores de la historia han encontrado inspiración en animadas conversaciones con amigos, acompañados de un buen trago. Esto son los bares literarios de Nueva York.

Sea cual sea, visitar los sitios en donde solían reunirse las mejores mentes de la literatura, es una experiencia sin igual.

De los sitios más famosos, destacan Chumley’s, un favorito de los escritores beat; The White Horse Tavern, en donde Dylan Thomas bebió hasta la muerte y mandaron a su casa a Jack Kerouac.

The Blue Bar, es hogar del famoso Vicious Circle; Pete’s Tavern, en donde se escribió Madeleine y McSorleys Old Ale House, la taberna irlandesa más antigua de la ciudad.

Novelas ambientadas en Nueva York

escenarios literarios de Nueva York

Foto: Alex Gorzen

Como escenario, inspiración y personaje, esta gran metrópoli ha estado presente en la literatura desde hace siglos. Conoce las  7 novelas ambientadas en Nueva York para llevarte de viaje.

Así que si vas a viajar, quieres una perspectiva distinta, o simplemente estás buscando una nueva obsesión, hay muchas opciones de novelas ambientadas en Nueva York para elegir.

Están las clásicas, como La edad de la inocencia (Edith Wharton) y El Gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald); las de culto, como El Guardián entre el centeno (J. D. Salinger)

También A Tree Grows in Brooklyn (Betty Smith), y las alternativas, como La fortaleza de la soledad (Jonathan Lethem) y The Amazing Adventures of Kavalier & Clay (Michael Chabo).

 

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir