Conéctate con nosotros

NYC Tourism + Conventions anuncia una transacción de su dirección

Noticias

NYC Tourism + Conventions anuncia una transacción de su dirección

NYC Tourism + Conventions anuncia una transacción de su dirección

NYC Tourism + Conventions anunció que Fred Dixon dejará su cargo como Presidente y CEO en junio. Dixon ha sido seleccionado para liderar Brand USA, la organización nacional de marketing de destinos responsable de promover Estados Unidos como un destino de viaje de primer nivel. Comenzará en el nuevo cargo en julio.

La Directora de Marketing de NYC Tourism + Conventions, Nancy Mammana, ha sido nombrada CEO interina. Mammana, quien ha estado con NYC Tourism + Conventions desde 2018, incluidos cinco años como CMO, lideró el renombramiento de la empresa en 2023. Supervisa estrategias organizacionales que abarcan los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Estas estrategias incluyen: campañas promocionales nacionales e internacionales, estrategias mediáticas, iniciativas digitales, planes creativos y de contenido, eventos, asociaciones, licencias y esfuerzos de desarrollo turístico global.

Dixon permanecerá en el cargo hasta el 5 de junio. Se ha constituido un comité de búsqueda para liderar el proceso de identificación y selección de un nuevo CEO.

“Se trata de un momento agridulce para NYC Tourism + Conventions y para el sector turístico de la ciudad”, ha declarado Charles Flateman, Presidente de la Junta Directiva de NYC Tourism + Conventions y Vicepresidente Ejecutivo de la Organización Shubert. “Durante casi veinte años, Fred Dixon ha sido sinónimo de turismo en Nueva York, del éxito continuado del sector y de su impacto en la ciudad. Su liderazgo y experiencia crearon un modelo de excelencia en el marketing de destinos y el equipo de personas de talento que hacen posible el trabajo. Estamos más que encantados con su nuevo cargo y sabemos que siempre será un defensor de la ciudad de Nueva York”.

La ciudad de Nueva York sigue siendo un destino de viaje mundial de primer nivel, destacando la industria turística como un motor económico para la ciudad de Nueva York. Durante el 2023, la ciudad atrajo a más de 62 millones de viajeros, generando más de $74 mil millones en impacto económico y respaldando más de 380,000 empleos en ocio y hospitalidad. En el 2025, se espera que Nueva York reciba a más de 68 millones de viajeros, superando los niveles de visitantes previos a la pandemia y preparando el terreno para un crecimiento continuo mientras la ciudad se prepara para albergar una serie de eventos de clase mundial, incluidos America250 y la Copa Mundial de la FIFA 26. Los derechos para celebrar el torneo, que será el evento deportivo más grande del mundo jamás realizado, fueron el resultado de un proceso de licitación de seis años, en el que Dixon desempeñó un papel fundamental en representación de la ciudad.

Dixon se unió a la organización en 2005 como Vicepresidente de Turismo y ascendió a Director Ejecutivo en el 2014. Con más de 30 años de experiencia en el sector de los viajes, ha liderado la estrategia turística, de reuniones y eventos de la ciudad, así como la planificación para impulsar los viajes de negocios y de placer a nivel mundial. Durante su gestión, las visitas internacionales se han más que duplicado, superando los 13 millones de viajeros; este es el resultado de una estrategia a largo plazo para crear una red global de puestos avanzados formada por profesionales de ventas, marketing y prensa en diversos mercados emisores, como Australia, China, México, Brasil y el Reino Unido. En la actualidad, la ciudad de Nueva York está representada en 17 mercados de ultramar y actúa en casi 40 lugares de todo el mundo.

En los primeros meses de la pandemia, Dixon organizó la Coalición para la Recuperación de la Hostelería y el Turismo de Nueva York, que reunió a líderes del sector de los cinco distritos para planificar el camino de vuelta. En julio de 2020, New York City Tourism + Conventions (antes NYC & Company) y la coalición publicaron “All In NYC: The Roadmap for Tourism’s Reimagining and Recovery” (Todo en NYC: El Mapa de Ruta para la Reinvención y Recuperación del Turismo), que se puso en marcha con el apoyo de una inversión de 30 millones de dólares de la ciudad de Nueva York para mensajes y promoción de la recuperación.

Dixon es un líder respetado que sirve en juntas directivas y comités de asociaciones de la industria de los viajes. Actualmente es el Presidente de Destinations International, forma parte de la Junta Directiva de la Corporación Operativa del Centro de Convenciones de Nueva York, la junta de IGLTA, la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos y es Oficial de la Junta del Comité Anfitrión de la FIFA World Cup 26™ en Nueva York y Nueva Jersey.
Para más información, haz clic aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top