Connect with us

Hoteles para amantes de los libros en Nueva York

mejores hoteles de Nueva York para amantes de los libros

Internacional

Hoteles para amantes de los libros en Nueva York

Hoteles para amantes de los libros en Nueva York

¿Vas a viajar a La Gran Manzana y quieres hospedarte en un lugar en donde las historias cobren vida, se respire inspiración y haya libros en cada rincón? Sigue leyendo para conocer los cinco mejores hoteles para amantes de los libros en Nueva York.

The Library Hotel

Hoteles para amantes de los libros en Nueva York

Probablemente el más famoso de todos los hoteles para amantes de los libros en Nueva York, The Library Hotel es un alojamiento temático realmente único.

Cada uno de sus pisos tiene una temática diferente, como idiomas, arte, literatura, historia y conocimiento general.

A su vez, cada una de las habitaciones cuenta con una colección de 50 a 150 libros y obras de arte de un tema de la categoría establecida.

Por ejemplo, si la categoría es Matemáticas y Ciencias, una habitación tiene el tema de astronomía, otra de dinosaurios y otra de botánica.

Además de desayuno buffet, acceso a los gimnasios New York Sports Club, una selección de libros electrónicos a través de la aplicación Foli.

También, incluye DVD de cortesía, bebidas y botanas (café, capuchino, té, fruta y galletas) las 24 horas en el Reading Room, vino y queso de cortesía, y cócteles con inspiración literaria en el Bookmarks Lounge.

Hoteles para amantes de los libros en Nueva York: The Plaza

Hoteles para amantes de los libros en Nueva York

Uno de los hoteles más icónicos de Nueva York, El Plaza ha sido escenario de incontables novelas, cuentos e historias.

Del Gran Gatsby a Truman Capote, pasando por la adorable heroína infantil Eloise, y la reina de Genovia, abuela de Mía Thermopolis.

Pero, la experiencia de El Plaza va más allá, pues cuenta con varias suites temáticas dedicadas a esas emblemáticas obras, como la suite Fitzgerald, decorada al estilo de los años veintes y la Eloise Suite, que parece sacada de la novela.

Uno de los mejores hoteles para amantes de los libros en Nueva York.

The Algonquin

Hoteles para amantes de los libros en Nueva York

Foto: Cristinahle

Además de ser uno de los hoteles de Nueva York para amantes de los libros más conocidos de todos, The Algonquin fue la elección de grandes escritores y autores por más de ochenta años.

Aquí se hospedaron personajes como William Faulkner –quien escribió ahí su discurso de aceptación del Premio Nobel-, Gertrude Stein y Sinclair Lewis.

Pero, eso no es todo, pues por una década fue el punto de reunión de un grupo de escritores, críticos y actores denominado  “The Vicious Circle”.

Esos personajes se juntaban a comer y conversar en una mesa redonda, como Dorothy Parker, Robert Benchley y Alexander Woollcott.

“The Blue Room” sigue en funcionamiento y sirve comida americana con un toque moderno.

No olvides saludar a Hamlet, el gato residente, ¡una de las tradiciones más encantadoras y peludas!

->-> TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ESCENARIOS DE LAS PRINCESAS DE DISNEY <-<-

Hoteles para amantes de los libros en Nueva York: Hotel Elysée

Hoteles para amantes de los libros en Nueva York

Fundado en 1926, el Hotel Elysée fue hogar del escritor Tennessee Williams por quince años (y quien murió en The Sunset Suite, hoy la suite presidencial), así como del actor Marlon Brando.

Y, aunque actualmente no es hogar de ningún dramaturgo excepcional, sí es un hotel que se distingue por la amabilidad de su staff, su decoración y sus amenidades.

Su Club Room & Library ofrece cómodos sillones, un librero bien surtido, música clásica y coffee break de cortesía.

No dejes de visitar su Monkey Bar, un favorito de Tallulah Bankhead y el ya mencionado Tennessee Williams, y que ha aparecido en varias series y películas.

St. Regis New York

Hoteles para amantes de los libros en Nueva York

Para quien unas vacaciones perfectas son sinónimo de horas y horas de lectura, el St. Regis de Nueva York es perfecto.

Durante tu estancia podrás pedir un Kindle cargado con la versión digital de la afamada Astor Library, con obras como Las Aventuras de Sherlock Holmes, Oliver Twist y Alicia en el país de las maravillas.

Otro hotel que pertenece a esta lista pero está en proceso de renovación es el mítico hotel Chelsea, que se supone reabrirá sus puertas el próximo año.

Y ahora que conoces los mejores hoteles de Nueva York para amantes de los libros, ¡sólo te falta planear tu viaje!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir