Connect with us

Mejores cosas que hacer con niños en San Antonio, Texas

Mejores cosas que hacer con niños en San Antonio, Texas

USA

Mejores cosas que hacer con niños en San Antonio, Texas

Mejores cosas que hacer con niños en San Antonio, Texas

Seamos sinceros: viajar con niños a veces puede ser una experiencia complicada. Y es que aunque los pequeños nos brindan momentos inolvidables, hay muchos aspectos que debemos tomar en cuenta para que sea un viaje cómodo para ti y para ellos. Por eso al momento de planear tu viaje tienes que elegir bien los lugares que vas a visitar, especialmente tomando en cuenta que sean adecuados a la edad de tus pequeños. ¡Pero no desesperéis! Que tras muchas horas en el sol hemos seleccionado para ti los seis mejores lugares para disfrutar en familia de tus vacaciones en San Antonio.

Mejores cosas que hacer con niños en San Antonio, Texas  – SeaWorld en San Antonio

Sea World San Antonio

Parque de diversiones, museo, acuario y balneario, es el más grande de la cadena de SeaWorld de Estados Unidos. Es una gran opción para toda la familia porque tiene varias actividades que entretienen tanto a hijos como padres. Primero, tiene varias emocionantes montañas rusas, un río salvaje y varios juegos de feria, en los que puedes probar tu habilidad y ganarte un peluche. Luego, diariamente se realizan espectáculos de ballenas, leones marinos, delfines y belugas, en los que se busca promover la conservación y la conciencia ecológica.

Hay, también, actividades para interactuar con diversos seres marinos en su recientemente renovado Discovery Point, como son nadar con delfines o alimentar pingüinos. Si prefieres mantenerte seco, encontrarás enormes acuarios con tiburones y peces de colores en Explorer’s Reef, perfectos para descubrir el fondo marino. Pero eso no es todo, pues SeaWorld cuenta también con el parque Aquatica, con abundancia de toboganes, cascadas y albercas, así como un área para interactuar con mantarrayas.

Tips

  • Ten en cuenta que el acceso a Aquatica no está incluido en la entrada a SeaWorld. Para disfrutar de los dos, te recomendamos comprar el boleto doble, con un costo de 79 dólares.
  • Si planeas pasar un largo rato en el parque, compra el pase de comida all-day; es mucho más económico que pagar por separado.
  • Si no quieres gastar de más en agua y bebidas, compra solamente una botella y rellénala en los bebederos públicos localizados cerca de los baños.
  • Para mantener seco tu celular y poder tomar fotos de tu experiencia, compra una cámara desechable y a prueba de agua.

Mejores cosas que hacer con niños en San Antonio, Texas  – Six Flags Fiesta Texas

cosas que hacer con niños en San Antonio, Texas

Una de las atracciones más populares de la ciudad, Six Flags Fiesta Texas siempre es una excelente opción para pasar el día. Y es que además de tener múltiples montañas rusas, un parque acuático, juegos para niños –y papás- de todas las edades, en él se llevan a cabo espectáculos musicales (dedicados al pop, al rock o a los ritmos ochenteros) y tiendas para satisfacer tu gusto por el shopping (que van desde tiendas de ropa conmemorativa hasta productos básicos como pañales y aspirinas). Hay muchas opciones para comer, tan buenas para hijos como para padres, con especialidades norteamericanas, asiáticas (bueno, Panda Express), saludables (dígase ensaladas), italianas (Pizzas Famiglia), mexicanas y todo tipo de snacks.

Tips:

  • Empieza tu día en la atracción más lejana a la puerta principal, para que te vayas acercando a la salida paulatinamente.
  • Antes de visitar, entra a su página web para enterarte de sus promociones y sobre todo, sus eventos, que van de festivales del terror a actividades LGBT.
  • Si llevas coche, tómale una foto al lugar donde te estacionaste, para no perderlo.
  • Compra tus boletos en línea, para evitar filas en la taquilla. Si planeas ir más de una vez, posiblemente te conviene más comprar un pase anual o de temporada que una entrada sencilla (alrededor de 60 dólares). Entra aquí para saber más.

Mejores cosas que hacer con niños en San Antonio, Texas  – Schlitterbahn Waterpark en San Antonio

que hacer con niños en San Antonio, Texas

Para un día de diversión acuática, nada como este gigantesco parque de más de 28 hectáreas de extensión. A cuarenta minutos de San Antonio, a orillas del río Comal, en New Braunfels, es mundialmente famoso por sus toboganes, ríos salvajes, albercas de olas, zonas de juegos y espacios para relajarte. Algunas de las atracciones son solamente para niños, pero hay muchas otras familiares.
Hay también más de 25 alternativas para comer, que van de barbecue a sándwiches. Pero lo mejor es que ¡puedes llevar tu propia comida y hacer un divertido picnic!
A diferencia de muchos otros parques del estilo, hay varios hoteles y opciones de hospedaje cercanos, como los SchlitteStein Lofts o el Wasser Haus & Lodge.

Tips

  • Hay varios tipos de cabañas en renta, ideales para descansar mientras los chiquitos se divierten.
  • Aunque suene obvio, revisa el pronóstico del clima antes de visitar el parque. Si va a llover todo el día, probablemente deberías dejarlo para otra ocasión.
  • Cuenta con estacionamiento gratuito, así que llega temprano para encontrar un buen lugar; la entrada general cuesta 51 dólares.
  • Si vas a llevar comida, elige una mesa cerca de los lockers, para que no camines de más. Y, por supuesto, renta un locker para guardar tus pertenencias.
  • Para no tener que cargar con efectivo, y que eventualmente se va a mojar, compra una Super Splash Cash, a la que le puedes poner la cantidad que quieras.

Mejores cosas que hacer con niños en San Antonio, Texas  – Morgan’s Wonderland en San Antonio

niños en San Antonio, Texas

Este es un parque de diversiones único en Estados Unidos, pues está diseñado para personas con discapacidades físicas y cognitivas. Y, por supuesto, provee horas de diversión a toda la familia. Tiene más de 25 atracciones y juegos, que incluyen una rueda de la fortuna con acceso en silla de ruedas, un estanque para pescar, un trenecito, un área para picnics, un jardín musical y mucho más. Se realizan, además, espectáculos musicales y teatrales. Es una experiencia muy recomendable para niños y adultos.

Tips

  • La entrada es gratuita para personas con discapacidad y la entrada general tiene un costo de 17 dólares.
  • Para tu conveniencia, puedes llevar tu propia comida y bebida
  • Cuenta con estacionamiento gratuito

Mejores cosas que hacer con niños en San Antonio, Texas  – Cibolo Nature Center en San Antonio

San Antonio, Texas para niños

En el corazón de la comunidad de Boerne, a menos de una hora de San Antonio, está el Cibolo Nature Center, un espacio natural dedicado a proteger y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con kilómetros de senderos para recorrer, varios ecosistemas como pastizales y bosques, áreas de juegos y hasta un molde de huellas reales de dinosaurio. En el centro se ofrecen campamentos de verano para niños, talleres y cursos para toda la familia. Incluso, hay clases de yoga para adultos y de jardinería para chicos. Es, básicamente, un buen modo de acercarse a la naturaleza y volver a apreciar la simpleza de la vida, ya sea corriendo bajo el sol en enormes campos verdes o pescando renacuajos en los arroyos.

Tips

  • Si tienes la oportunidad, visítalo en sábado, pues encontrarás un mercado de productores con todo tipo de productos orgánicos, música, actividades infantiles y mucho más.
  • Puedes hacer carne asado o barbecues en áreas designadas.
  • Lleva zapatos cómodos y usa protector solar, especialmente durante el verano, que la temperatura sube hasta los 40 grados centígrados.

Mejores cosas que hacer con niños en San Antonio, Texas  – DoSeum en San Antonio

niños en San Antonio, Texas

Si todavía crees que los museos son aburridos, es porque nunca has ido al DoSeum de San Antonio en San Antonio, Texas, un lugar donde tanto niños como padres podrán soñar, creer y aprender. Con abundancia de exposiciones interactivas creadas especialmente para estimular el ingenio de los pequeños, un robot llamado Baxter, un desfile de marionetas, una escalera musical, un estudio sensorial, un área acuática y un patio de juegos al aire libre, aquí no hay modo de aburrirse.

Tips

  • Puedes llevar botanas pequeñas y agua embotellada, y en su café venden comida ideal para satisfacer tu hambre y la suya, así que por eso no te preocupes.
  • Tiene estacionamiento gratuito
  • Hay varias actividades para niños de menos de 5 años, en espacios creados específicamente para su seguridad y comodidad
  • Dado que muchas de las actividades involucran pintura, agua o líquidos, asegúrate de vestir a tus pequeños con ropa cómoda y que pueda ensuciarse.
  • La entrada cuesta 12 dólares.

¡Conoce más de Texas!

Además de estos cinco lugares, San Antonio y sus alrededores ofrecen muchas otras aventuras, como el parque acuático de Splashtown, el acuario y el zoológico de San Antonio, la Aventura Encantada de Ripley y el Desafío del laberinto de los espejos, entre muchas otras. ¿Qué esperas para visitarlo?

Más de USA

Subir