Connect with us

Conoce Nueva York en bicicleta

Conoce Nueva York en bicicleta

USA

Conoce Nueva York en bicicleta

Conoce Nueva York en bicicleta

Caminar en el puente de Brooklyn, seguramente, será una de las fotografías que querrás publicar en Facebook inmediatamente, pero si cruzas el puente sobre dos ruedas, tu foto tendrá más likes. Conoce Nueva York en bicicleta.

Conoce Nueva York en bicicleta / ventajas

Conoce Nueva York en bicicleta

Conocer la ciudad de Nueva York en bicicleta te permitirá verla de forma diferente y ejercitarte al mismo tiempo.

Además, NY cuenta con muchas vías especiales para este tipo de transporte, tanto dentro de la ciudad como en la periferia. Los servicios de renta de bicis son incontables.

Respeto. Las vías exclusivas para ciclistas son respetadas tanto por los transeúntes como por los automovilistas. Nadie toca el claxon para apresurarte, los semáforos son respetados y los sentidos de las avenidas y calles también.

Costo. Si vas a usar la bicicleta para un solo trayecto, 10 dólares por 24 horas representarán un ahorro significativo al destinar la bici como tu medio de transporte y paseos. Considera adquirir el pase de una semana, que te cuesta 25 dólares.

Diversión. La experiencia de pedalear entre rascacielos es imperdible, pero no se compara con tomar la ruta por Hudson River. Este circuito, a través de 18 kilómetros, te lleva del pico sur de la isla de Manhattan al puente de George Washington. Hay que hacer este recorrido por la tarde para apreciar la puesta de sol sobre el río.

Simplicidad.En NY las rutas son planas y bien trazadas. Siempre habrá cerca una estación del metro o de autobús para cuando el cansancio no te permita continuar.

Conoce Nueva York en bicicleta / opciones

Conoce Nueva York en bicicleta

En la ciudad de Nueva York te encontrarás desde tours de dos horas guiados o libres hasta rodadas masivas.

También puedes optar por rentar una bici en Central Park para recorrer sus hermosos jardines.

Hay recorridos guiados por Manhattan o Brooklyn. Los costos andan en promedio entre 8 y 15 dólares por hora.

Ten en cuenta que no se permite cruzar Central Park con una bicicleta que no se haya rentado en los servicios del parque.

Si quieres tomar una especie de bici-taxi, acuerda bien el costo con el conductor, ya que cobran alrededor de 1 dólar por minuto.

Durante el verano, de viernes a domingo, podrás disfrutar de una inigualable vista de Manhattan, si te lanzas a la isla de Governors Island.

Renta una bici directamente en la isla, se ofrecen horas gratis entre las 10 y las 12 horas.

Conoce Nueva York en bicicleta / tomar una City Bike

Conoce Nueva York en bicicleta

El auto servicio de bicicletas City Bike, no solo es útil para conocer Nueva York en bicicleta, también funciona como un medio de transporte y  supera por mucho las desventajas de los cargos por retrasos o de que debes regresarla y volver a tomarla cada 30 minutos.

Date la oportunidad de recorrer  las librerías por las calles de Greenwich Village y pasear de día por la Gran Manzana.

De noche pasea por Wall Street y los alrededores del World Trade Center, que se apaciguan y se vuelven tranquilamente transitables.

Conoce Nueva York en bicicleta / Tips

Conoce Nueva York en bicicleta

  • En Nueva York el uso de casco solo es obligatorio para los niños, pero no deja de ser un artículo de primera necesidad para todo ciclista que se respete.
  • Al cruzar el Puente de Brooklyn en bicicleta ten cuidado en no salirte del carril destinado para tal fin, es algo estrecho y los turistas llegan a atravesarse para tomar fotografías.
  • Si eres muy intrépido puedes cruzar por el puente de Manhattan, el puente Williamsburg y el puente Washington, aunque son más solitarios.
  • Si utilizas el servicio de City Bike, baja la app que tiene los mapas de las estaciones de bicis para ubicar la más cercana y no rebasar el tiempo de renta. De lo contrario, puedes planear tu ruta la noche anterior anotando las direcciones de las estaciones donde deberás dejar la bici y recoger la siguiente. Obtenla en citibikenyc.com
  • Descarga la guía oficial para ciclistas en Nueva York en www.nyc.gov

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir