Connect with us

Cómo vender McAllen, más allá del shopping

qué hacer en mcallen

USA

Cómo vender McAllen, más allá del shopping

Cómo vender McAllen, más allá del shopping

Si te preguntas cómo vender McAllen en el mercado mexicano, ten en mente estas tres palabras que serán fundamentales: seguridad, economía e idioma.

Y es que McAllen es una de las 10 ciudades más seguras de Estados Unidos, además de ser, también, comparada con otras, realmente económica.

Finalmente, sin sacrificar la experiencia de viaje en el extranjero, McAllen resulta accesible en cuanto a idioma, pues en casi cualquier parte podrán entenderte y hablarte en español.

Pero, además, hay una razón que pocos toman en cuenta y es que hay mucho qué hacer en McAllen y sus alrededores.

El límite sur de Texas constituye una plataforma multidestino que involucra, desde playas como las de Corpus Christi y South Padre Island, hasta parques y zoológicos como los de Brownsville.

Qué hacer en McAllen

Quinta Mazatlán

Cómo llegar a McAllen

La única aerolínea mexicana que vuela, desde la CDMX, a una ciudad fronteriza en Estados Unidos es Aeromar.

Tiene una frecuencia diaria con tarifas que empiezan en los 5,500 pesos, aproximadamente, vuelo redondo.

Cabe mencionar que todas las operaciones de esta aerolínea incluyen una maleta de 25 kilos documentada y 10 kilos adicionales de equipaje a bordo.

También se permite la selección de asientos sin costo, el acceso al salón Aeromar y el derecho a bebidas y snacks durante el vuelo.

Por otro lado, hay corridas de autobuses que trasladan a McAllen desde ciudades como Monterrey, Nuevo León, y Reynosa, Tamaulipas, entre otras.

Greyhound Lines México es una de las empresas que ofrecen esta conexión vía terrestre.

Sin embargo, si vas a desplazarte vía terrestre y en el entendido de que tendrás oportunidad de conocer otros destinos, una buena opción es rentar un auto.

Qué hacer en McAllen

Qué hacer en McAllen y sus alrededores

Aunque está identificada principalmente como una ciudad de negocios, hay mucho qué hacer en McAllen y sus alrededores.

Lo primero, desde luego, es el shopping, también muy famoso, sobre todo, entre los habitantes de los estados del norte del país.

Pero si quieres ofrecerles a tus clientes algo más que la experiencia de visitar la Plaza Mall o Rio Grande Valley Premium Outlets, toma en cuenta lo siguiente:

Qué hacer en McAllen

Atractivos de McAllen

McAllen es una ciudad con menos de 200 mil habitantes, de los cuáles casi el 80% son hispanos, lo que genera un sincretismo cultural muy importante.

Su cercanía con México hace de esta ciudad un lugar único, ya que posee lo mejor de los dos mundos.

Conocida como la ciudad de las palmas, tiene un clima cálido, subtropical casi todo el año.

En verano, la temperatura puede llegar a superar los 33 grados centígrados, mientras que en invierno ronda los 12 grados, promedio.

Qué hacer en McAllen

Tus clientes podrán desde practicar actividades acuáticas en el lago Town de Fireman´s Park, hasta visitar alguna galería en la llamada Villa del Arte, en Main Street.

Cuenta con museos como el Museo Internacional de Artes y Ciencias y casi medio centenar de club, antros y restaurantes en la 17th Street, centro de la vida nocturna.

Tiene una amplia cartelera de espectáculos que puedes aprovechar en el Performing Arts Center y lugares con reminiscencias coloniales como la Quinta Mazatlán.

Foto: VisitUSA

Brownsville al aire libre

Ubicado a una hora de distancia de McAllen, Brownsville cuenta con interesantes atractivos al aire libre, tal es el caso de Gladys Porter Zoo (Zoológico Gladys Porter).

El lugar es un oasis con tropical con más de 10.5 hectáreas de plantas, alrededor de 1500 animales. Para mayor diversión está, también, el Russell Aquatic Center (Centro Acuático Russell).

Posee ocho kilómetros de senderos para explorar en los que se ofrecen caminatas guiadas.

Si tus clientes buscan algo más cultural, podrán encontrar algunos interesantes museos como el Costumes of the Americas Museum y el Museum of Fine Art.

También está el Historic Battlefield Trail, distrito cultural que corre de Brownsville hasta el Palo Alto National Historical Park, lugar de la primera batalla de la guerra de Estados Unidos y México en 1848.

Por último, a lo largo del año hay festivales que pueden dar un giro interesante a la visita a esta ciudad como el Charro Days, uno de los más populares.

Qué hacer en McAllen

South Padre Island, la playa de McAllen

Un poco más lejos, pero a menos de dos horas, está la que podríamos decir es la playa de McAllen: South Padre Island.

Un destino con un clima sumamente agradable, una buena infraestructura hotelera y toda la diversión que la costa puede dar.

Se trata de un lugar donde lo mismo se puede ir a pescar que aventurarse a desafiar las olas en Jet-Ski.

Y del nivel del agua, tus clientes podrán pasar a las alturas en un parachute jalado por una embarcación.

Además de la playa, donde el fuerte son los castillos de arena, (hay clases y festivales dedicados a esta efímera arquitectura), hay parques acuáticos como el Schlitterbahn Water Park & Resort.

En verano, los fines de semana, hay espectáculos de fuegos artificiales, el transporte por toda la ciudad es gratuito y la oferta gastronómica va desde las hamburguesas hasta las delicias del mar.

South Padre Island es uno de los mejores lugares del mundo para observar aves o ver una tortuga lora bebé en cautiverio.

Hay temporadas donde se puede participar de la liberación de tortugas, tomar clases de surf o simplemente disfrutar de las vistas de su Laguna Madre.

Minigolf, pistas de go karts y medio centenar de restaurantes, tiendas locales y mucho más araen a más de 1 millón de turistas cada año.

Por ello, a menos de dos horas de distancia, visitar este lugar es algo más que hay qué hacer en McAllen.

Qué hacer en McAllen

Corpus Christi, un destino que sorprende

Más allá de haber sido el hogar de la famosa cantante Selena, a quien se le dedica un festival anual, es poco lo que se sabe de esta localidad.

De ahí que resulten sorprendentes sus muchas atracciones, desde las naturales, como la playa, hasta el museo dedicado a la mencionada intérprete.

Esta ciudad es una respuesta más a la pregunta cómo vender McAllen, pues se encuentra a solo dos horas y media de distancia.

Ciudad industrial que cautiva con sus amaneceres y atardeceres en el malecón, donde se encuentra una estatura de la llamada reina del Tex Mex.

Urbe que impacta con el imponente portaviones USS Lexington que honra a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Visitar el Acuario Texas State es otra de las cosas qué hacer en esta localidad que cuenta con una importante oferta hotelera y de restaurantes.

Por su clima agradable, buen precio, ambiente tranquilo y su sincretismo cultural, éste es un destino que debe sumarse a las claves de cómo vender McAllen.

Qué hacer en McAllen

McAllen, ciudad de negocios

Un crecimiento económico constante, una industria pujante y un importante componente de inversiones mexicanas hacen de McAllen un destino de negocios.

Asimismo, la infraestructura hotelera y de recintos con la que cuenta, incluido el Centro de Convenciones, la han convertido en una interesante sede de eventos.

La comunidad mexicana residente en esta ciudad atrae un buen número de visitantes.

Sin embargo, ahora sus atractivos y los de sus destinos alrededor empiezan a ser razones válidas para vender McAllen.

Para más información del destino consulta: www.exploremcallen.com

También te interesará leer: Conoce dónde comprar en McAllen, Texas, con Simon Shopping Destinations

 

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir