Connect with us

Las mejores cosas que hacer en Puerto Rico

que hacer en Puerto Rico

USA

Las mejores cosas que hacer en Puerto Rico

Las mejores cosas que hacer en Puerto Rico

Bienvenidos a Puerto Rico, un destino caribeño sin comparación, en donde el ritmo y el sabor se combinan con la historia, la naturaleza, el arte y la belleza. Su isla principal y sus islas menores tienen un sinfín de atractivos por descubrir, ideales para viajeros de todo tipo. A continuación, nuestra selección de las mejores cosas que hacer en Puerto Rico.

Puerto Rico es uno de los catorce estados incorporados de EUA, por lo que tiene como idiomas oficiales el inglés y español, y como moneda, el dólar estadounidense.

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de las cosas que hacer en Puerto Rico mencionadas en este artículo.

Las mejores cosas que hacer en Puerto Rico

 Viejo San Juan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Discover Puerto Rico (@discoverpuertorico) el

Ubicado en una isleta conectada con la isla principal, el Viejo San Juan es el distrito histórico de la capital. Es conocido por sus pintorescas calles con casas de colores, en las que abundan plazas, iglesias, museos, restaurantes, tiendas y hoteles. Por ello, es uno de los mejores paseos que hacer en Puerto Rico. Su calle más popular es la Calle de Cristo, pues ofrece muchísimas opciones para comprar, desde outlets hasta tiendas de lujo.

Sitio Histórico Nacional de San Juan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Discover Puerto Rico (@discoverpuertorico) el

También en la parte antigua, el Sitio Histórico Nacional de San Juan incluye algunas de las edificaciones más famosas de la isla, que solían ser parte de la antigua muralla. Destacan especialmente el Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal, ambos nombrados Patrimonio de la Humanidad.

El Castillo San Felipe del Morro, conocido comúnmente como El Morro, data del siglo XVI, Se creó para resguardar la bahía de San Juan de ataques marítimos. Hoy tiene interesantes exhibiciones históricas y es un sitio popular para volar cometas.

El Castillo San Cristóbal, en cambió, se construyó hasta 1783, y tuvo como fin proteger a la ciudad de ataques terrestres.

Otras edificaciones del Sitio Histórico son el Palacio de Santa Catalina (La Fortaleza), las murallas del Viejo San Juan y el Fortín San Juan de la Cruz.

Fábrica de Bacardí

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casa BACARDÍ Puerto Rico (@casabacardipr) el

Otra de las mejores visitas que hacer en Puerto Rico, es a la Fábrica de Bacardí. La destilería de ron más grande del mundo ofrece varias experiencias únicas. Puedes, por ejemplo, tomar un recorrido histórico del lugar, para disfrutar de un coctel en el Bat Bar Pavilion, descubrir cómo se hace el ron y aprender acerca del pasado de la compañía.

O, si prefieres, puedes optar por el Rum Tasting Rour, con el que también conocerás el origen del ron, pero también cómo se fabrican los barriles, la historia de Bacardí y podrás probar cinco rones de la casa.

Además de lo anterior, Casa Bacardí ofrece clases de mixología y la oportunidad de embotellar tu propio ron.

Bioluminiscencia en Puerto Mosquito

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @travel_100x35 el

De todas las cosas que hacer en Puerto Rico, una de las memorables es pasear en kayak o en bote en una laguna bioluminiscente. Esta maravillosa experiencia se puede vivir en Mosquito Bay, en la isla de Vieques.

La biolumuniscencia ocurre gracias a la presencia de microorganismos en el agua, que al entrar en contacto con otros, emiten una luz azul. Se recomienda hacerlo en luna nueva, para apreciarlo con mayor claridad.

Además de en Mosquito Bay, este fenómeno ocurre en otras partes de Puerto Rico, como en la Laguna Grande en Fajardo y en La Parguera, en Lajas. Sin embargo, según los Récords Guinness, el de Vieques es el fenómeno de su tipo más brillante del mundo.

Aprovecha tu visita para explorar el resto de Vieques, un destino ideal para disfrutar la playa y esnorquelear.

Playa Flamenco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LAMC (@laandthecity) el

Ubicada en isla Culebra, la playa Flamenco es una de las más hermosas de Puerto Rico y del Caribe. Se extiende por un kilómetro y medio y ofrece arena blanca, aguas turquesa y todas las comodidades necesarias para un día inolvidable.

Además de descansar y tomar el sol, es perfecta para nadar, acampar, practicar esnórquel y disfrutar de un pícnic.

El Yunque

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Discover Puerto Rico (@discoverpuertorico) el

Una de las mejores cosas que hacer en Puerto Rico para amantes de la naturaleza es visitar el Bosque Nacional El Yunque. Este espectacular bosque pluvial ofrece 37 kilómetros de senderos por explorar, así como arroyos, cascadas y vistas panorámicas.

También es una excelente opción para descubrir la biodiversidad de Puerto Rico, pues es hogar de más de 200 especies de árboles, así como de abundantes criaturas y aves.

El bosque ofrece varias opciones de hospedaje, por si quieres quedarte unos días.

Museo de Arte de Ponce

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Advanced Glazings Ltd. (@advancedglazingsltd) el

Ubicado en la ciudad del mismo nombre, el Museo de Arte de Ponce es uno de los más grandes de su tipo del Caribe. Fundando en 1965, cuenta con una colección de más de 4000 obras. Actualmente se exhiben 800 piezas provenientes de Europa, África y América, desde el siglo XIV hasta nuestros días. De hecho, tiene la colección Prerrafaelita más grande del continente,

Además, el museo se distingue por tener iluminación natural en todas sus salas. ¡Una visita imperdible que hacer en Puerto Rico para amantes del arte!

Reserva Natural Cabezas de San Juan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jose Francisco Salgado (@jfsalgado) el

Otra gran visita que hacer en Puerto Rico es a la Reserva Natural Cabezas de San Juan, en Fajardo. Este majestuoso espacio natural alberga más de 100 especies de aves, así como reptiles, anfibios y algunos mamíferos.

Sin embargo, su atractivo principal es su abundancia de ecosistemas, que van de una laguna bioluminiscente a playas en donde se han visto ballenas, arrecifes de coral, manglares y bosques secos. Para visitarlo, tienes que reservar un tour guiado, con el que visitarás todos estos sitios y subirás al Faro de Fajardo. También se ofrecen tours nocturnos para disfrutar de la Laguna Grande.

Toroverde

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toroverde Puerto Rico (@toroverde_adventure_park) el

La última cosa que hacer en Puerto Rico de nuestra lista es conocer el parque de aventuras Toroverde, uno de los más grandes de América. Tiene varias sorprendentes atracciones, como tirolesas con vistas espectaculares y puentes colgantes. La imperdible es The Monster, la tirolesa más larga del continente, con 2.5 kilómetros, que alcanza hasta los 152 kilómetros por hora.

Además de las opciones anteriores, otros destinos que visitar en Puerto Rico son el Parque de las Cavernas de río Camuy, el pueblo surfista Rincón, la reserva natural La Parguera, el lago Dos Bocas, y la isla Verde.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir