Conectate con nosotros

Vacaciones en Zacatecas

zacatecas en pareja

Novedades Trade

Vacaciones en Zacatecas

Vacaciones en Zacatecas

El Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, la Subsecretaria Gabriela Ibarra y la Directora de Promoción, Paola Alonso González, ofrecieron un desayuno en el restaurante Chapulín para dar a conocer las sorpresas que nos esperan esta Semana Santa en un destino colonial con historia, cultura, gastronomía, fiestas y actividades para todos los gustos.

Además de disfrutar un panorama de la ciudad en el teleférico que recorre 640 metros, o visitar el bar La Mina a 200 metros de profundidad, está la edición 2020 del programa Zacatecas Fitness que ofrece de lunes a domingo una serie de actividades gratuitas cada mañana: Yoga en el Hotel Mesón de Jobito, Bicitour por el Centro Histórico, Kickboxin en el Hotel Santa Rita, Hit Training en el Parque Sierra de Álic, Zumba en el Hotel Emporio, así como Entrenamiento y Pilates en la Alameda y la Plaza de Armas.

Si lo que buscamos es adrenalina, podemos acampar bajo las estrellas o rentar una cabaña en el Cardos Adventure Park, a unos minutos del Pueblo Mágico de Jerez, donde nos esperan el kayak, cuatrimotos, un puente colgante, tirolesa y rappel.
Además de las fiestas religiosas con miles de visitantes, del 8 al 20 de abril se realizará el Festival de Primavera de Jerez, con la Cabalgata Musical el Sábado de Gloria –11 de abril– y un programa de bandas, artistas y cantantes en el Teatro del Pueblo y el Foro Calmécac. Más torneos de charros, tianguis ganadero y corridas de toros.

zacatecas en parejas

Vacaciones en Zacatecas

Zacatecas cultura

Con arquitectura, museos, festivales y tradición, en Zacatecas es posible conocer las expresiones de la cultura huichol en el Museo Zacatecano, lo mismo que el arte abstracto del maestro Manuel Felguérez en su museo, con 11 óleos monumentales.
Obras de Miró, Kandinsky, Goya, Picasso y Chagall se exhiben en el Museo Pedro Coronel de plástica contemporánea, y del 4 al 18 de abril se realizará el 34 Festival Cultural con grupos internacionales de música, teatro, danza y otras disciplinas.

Experiencia Mística

A 45 minutos de la capital, en la zona arqueológica de La Quemada, se realiza una experiencia única: la Arqueología Sideral, donde los asistentes se recuestan con los ojos vendados en un salón prehispánico para que el chamán los guíe por un viaje con el sonido del viento y el olor del incienso, para luego descubrir el imponente cielo zacatecano con sus estrellas. Abril, mayo y junio son los mejores meses para vivir esta experiencia en la primera mitad del año. Pero en el Equinoccio del 21 de marzo habrá una ceremonia especial para reinaugurar el Museo de Sitio de La Quemada.

Más de Novedades Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir