Connect with us

Chile: el país que ya debiste visitar

Imperdibles de Chile

Top 10

Chile: el país que ya debiste visitar

Chile: el país que ya debiste visitar

Qué tal queridos viajeros, hoy los llevaremos a conocer los imperdibles de Chile, el país más rico de América del Sur, tanto económica como culturalmente hablando.

Su territorio alargado y estrecho alberga una mirada de paisajes y culturas que hechizan, desde la arquitectura colonial hasta los antiguos emplazamientos de la isla de pascua, es un destino seguro para los viajeros, y te garantizamos que te sentirás como en casa con la calidez y buena acogida de los chilenos.

Conoce más de Chile

El turismo étnico es una excelente alternativa para quienes buscan conocer y aprender de las culturas originarias. En el altiplano, al interior de Arica, podrás recorrer pequeños pueblos donde sus habitantes viven día a día las tradiciones de la cultura aymara, incluidas coloridas fiestas, el cruce de ésta con la cultura inca y la labor evangelizadora de los conquistadores españoles. Te maravillarás con las iglesias, museos y sitios arqueológicos de esta zona, donde podrás conocer más acerca de las culturas precolombinas que habitaron el país.

La extraordinaria variedad natural de Chile abarca desde el desierto más árido del mundo, pasando por el altiplano, hasta lagos, volcanes, canales australes y glaciares que rompen sobre el océano. País de paisajes contrastantes y sobrecogedores, donde el contacto con la naturaleza está más que asegurado y donde aún es posible encontrar rincones inexplorados.

Valparaíso

Valparaíso

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas el centro histórico de Valparaíso, Patrimonio Mundial de la Unesco, ni las fiestas tradicionales en distintos puntos del país como las de la vendimia, el Cuasimodo y el rodeo chileno en la zona central o la fiesta de La Tirana, en el Desierto de Atacama.

En la Isla de Chiloé, además de vivir de cerca las costumbres de sus habitantes, escuchar sus leyendas y compartir su gastronomía, podrás visitar sus iglesias, de las cuales 16 han sido declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Para ambientarte, antes de ir, te sugerimos leer La casa de los espíritus, de Isabel Allende que narra la historia de una familia chilena retratada con realismo moderno y con ciertos tintes sobrenaturales. O Soñé que la nieve ardía de Antonio Skarmeta, que rememora los primeros años del golpe de estado.

Menú

Si vas a Chile te invitamos a disfrutar sus delicias gastronómicas, a lo largo de toda la costa chilena se pueden encontrar ricos productos del mar: congrio, corvina, mero, reineta y salmón son los pescados que encontrarás en platos como caldillo de congrio, congrio frito, corvina al horno con salsa de mariscos, salmón con alcaparras, además de todo tipo de mariscos, como jaibas, erizos, machas, ostiones, mejillones, en diferentes preparados.

Un paseo infaltable en cualquier lugar de la costa que estés es ir a probar estos platos marinos, en Arica, Iquique, las playas de Copiapó, La Serena, Valparaíso, Concón, Algarrobo, Valdivia, Angelmó (Puerto Montt) y en Chiloé, donde podrás comer ostras en abundancia, e Isla de Pascua que se luce con sus pescados polinésicos.

En la zona central, prueba las empanadas (de carne, queso o mariscos), los generosos sándwiches, la cazuela, el pastel de choclo, las humitas, los porotos granados, las longanizas y diversos platos con carne de vacuno o cerdo.

Caldillo de Congrio

Caldillo de Congrio

Santiago es elegido como uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo. The World´s 50 Best Restaurants, uno de los principales referentes de la gastronomía mundial, incluyó a Santiago como una de las cinco ciudades que todo amante de la gastronomía debe visitar durante 2016 junto a Seúl, Sídney, San Sebastián y Valle de Guadalupe.

Los vinos chilenos son mundialmente famosos tanto por su calidad, variedad de cepas y precios para todos los presupuestos. Algunos de los mejores vinos del mundo se producen en nuestros valles vitivinícolas de la zona central.

Top 5

Cuando vayas a Chile, estas son las 5 actividades que no puedes dejar de realizar:

En primer lugar

Atravesar en vehículo todo terreno las dunas de Atacama, el desierto más seco del mundo, con sus salares, termas y geisers, grandes minas de cobre y otros minerales, como la de Chuquicamata, en Calama, y otras a grandes altitudes en el altiplano, y fértiles quebradas.

En segundo lugar

En segundo lugar, hay que Contemplar la vida cosmopolita santiaguina dese la terraza de Neptuno, en el centro de Santa Lucia. Santiago es una caja de sorpresas. Hay mucho que descubrir en sus calles y barrios, donde convive la modernidad con las más arraigadas tradiciones locales. Encontrarás desde pequeños cafés, tiendas de diseño, buenas librerías y locales de artesanía fina, hasta grandes centros comerciales o largas cuadras con tiendas de marcas de lujo.

En tercer lugar

En el número tres esquiar en las laderas de la alta cordillera en el centro de Chile. Cuando Santiago se cubre de blanco, los esquiadores y amantes de este deporte saben que es momento de subir a la montaña en Farellones, El Colorado, La Parva, Valle Nevado y Portillo, entre otros. Cada uno posee características distintas y cuentan con enfoques diversos según las necesidades del visitante y su nivel o habilidad en la práctica del esquí.

Rapa Nui

Rapa Nui

 

 

 

 

 

 

 

En cuarto lugar

Acercarse a uno de los gigantescos Moais de la Isla de Pascua rapa nui o “Tepito Ote Henua” como la llamaban sus antiguos habitantes, Este Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y que tiene playas con arenas de color rosa, como la de Ovahe, o de encanto paradisíaco como la de Anakena, volcanes y praderas para recorrer a pie o a caballo, cavernas para recorrer en silencio, y moais que fueron testigos del auge y la caída de una sociedad estratificada y compleja.

En quinto lugar

Y en la quinta posición: Hacer un viaje por el accidentado extremo sur de Chile, considerado el fin del mundo, para contemplar los avistamientos de ballenas.

Tips

  • La mejor temporada para ir es de septiembre a diciembre, durante la primavera.
  • Los mexicanos deben pagar una tasa de 23 dólares.
  • Los turistas de la Unión Europea y los neozelandeses no deben pagar tasa al ingresar al país. Al entrar en el país se entrega un permiso de 90 días, renovable para 90 días más.
  • Nunca cambies dólares u otra moneda en la calle; hazlo en las casas de cambio autorizadas.

Sabías que

Puerto Williams

Puerto Williams

 

 

 

 

 

 

El pueblo más austral del mundo es chileno y se llama Puerto Williams. Este pequeño puerto es la capital de la Provincia de la Antártica chilena.

El aeropuerto internacional más remoto del mundo es el Aeropuerto Internacional Mataveri, en Isla de Pascua. Esta isla de la polinesia también se lleva el título por ser la isla habitada más remota del mundo.

El baile nacional de Chile es la “cueca”. Hombre y mujer danzan juntos mientras el hombre se pavonea para atraer la atención de la mujer, como si fuera un gallo Los pañuelos también se hacen presentes cuando la pareja los agita con los brazos en alto durante el baile.

En lo que a geografía respecta, Chile posee una de las líneas costeras más largas, y a la vez una de las más angostas, del mundo. Tiene 6.500 km de largo y sólo 250 km de ancho.

¿Te gustó conocer Santiago de Chile?

¡Descubre más lugares maravillosos!

Más de Top 10

Subir