Conectate con nosotros

Cómo disfrutar Estados Unidos al aire libre, ¡descúbrelo!

Cómo disfrutar Estados Unidos al aire libre, ¡descúbrelo!

Top 10

Cómo disfrutar Estados Unidos al aire libre, ¡descúbrelo!

Cómo disfrutar Estados Unidos al aire libre, ¡descúbrelo!

La unión americana goza de increíbles paisajes, montañas valles, ríos navegables y esplendorosas playas que son orgullo de todos aquellos aventureros que les gustan las actividades al aire libre. Pero este reparto de bellezas naturales no se reparten por igual en la extensa geografía del país vecino, sino que siempre hay aquellos que gozan de estos atractivos más o mucho más que otros.

Así las cosas: ¿Qué entidades del “gabacho” son las que nos ofrecen más posibilidades para disfrutar experiencias “al aire libre”? Pues aquí tenemos este “ranking” realizado por Retale, una aplicación móvil hecha para que los compradores ubiquen productos y servicios en las cercanías.

Pero volvamos a nuestro Top Ten de los lugares con la mejor oferta para actividades y experiencias “al aire libre” , comenzando con el indiscutible número uno:

1. California

A pesar de contar con enormes manchas urbanas, la entidad goza de una enorme oferta de montañas prestas a escalarse, una gran cantidad de campamentos de veranos, áreas de campamento para todo el año, así como gozar la posición número dos en la cantidad de escuelas para aprender a navegar en ríos  y principalmente en el mar. Y el cuarto lugar en el número de centros de ski de todo el país.

2. Nueva York

Todo el mundo se va con la finta por tener a la ciudad con la mayor densidad de población de la Unión Americana. El estado en sí está plagado de parques nacional (el mayor número) y el segundo con la mayor cantidad de locaciones para la “pesca con mosca”; además ocupa el tercer lugar en academias de navegación y centros de ski.

3. Pennsylvania

Ostenta el segundo lugar en rutas recreativas y el tercero en sitios para la “pesca con mosca” y una gran cantidad de parques estatales, montañas escalables y establecimientos que ofrecen campamentos de verano.

4. Oregón

Es bien conocido que el noroeste de este país está lleno de bosques, montañas y playas, con aguas frías, pero bellas playas al fin y al cabo. Cuanta además, con menor número de manchas urbanas. Ideal para los amantes de las actividades al aire libre.

5. Washington

Digamos que “sufre” de lo mismo que su vecino Oregón, la naturaleza es más que abundante en su geografía y se acentúan las actividades de navegación por su gran oferta de bellas bahías.

Cómo disfrutar Estados Unidos al aire libre, ¡descúbrelo!

6. Michigan

Gracias a su geografía y clima, el Estado de EEUU goza del mayor número de centros de ski, el segundo mayor número de áreas para acampar y por si fuera poco, la mayor cantidad de escuelas para aprender a navegar en canoa o en un kayak.

7. Colorado

Con toda esa actividad invernal en las montañas rocallosas que le caracteriza, no es raro encontrarla en este Top Ten, pero Colorado es mucho más, pues  todo el año ofrece gran cantidad de actividades “al aire libre” gracias a su ríos y brechas para recorrerlas a pie, bicicleta o en los “todo terreno”.

8. Alaska

Aunque su clima la mitad del año la verdad no ayuda demasiado, el resto es impresionante rico en paisajes y aventuras que pueden realizar los amantes de la naturaleza, es el noveno en número de parques nacionales en Estados UnidosEso sí, de enormes extensiones cada uno de sus parques.

9. Florida

Todo lo contrario en cuestiones del clima con el anterior Estado. Aquí la buena temperatura se disfruta todo el año y por ende las actividades “Al aire libre” también se extiende de enero a diciembre y año con año. Es el Estado con el mayor número de rutas turísticas, de escuelas de navegación y con la mayor cantidad para el canotaje y el kayakismo.

10. Montana

Con el Parque Nacional glaciar y las montañas rocallosas, el “País del Gran Cielo” o “Big Sky Country” como le llaman ellos, es un indiscutible paraíso que todo amante de la naturaleza debe verlo. Es número uno en locaciones para la “pesca con mosca” y goza de un gran número de aguas termales gracias al continua actividad volcánica de la zona.

Pues estos son los diez Estados a visitar en Estados Unidos si es que pasar  “al aire libre” tus vacaciones es lo que más te gusta. Infórmate bien cuál es la mejor temporada para cada uno de ellos y anímate a descubrir la naturaleza de nuestros vecinos, que son mucho, pero mucho más que bellas metrópolis y “campos” para la práctica del “shopping”.

¡A disfrutar el aire libre de Estados Unidos!

 

Más de Top 10

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir