Connect with us

Lugares turísticos de San Diego, California EUA

Lugares turísticos de San Diego, California EUA

Lugares turísticos de San Diego, California EUA

Estos lugares turísticos de San Diego, California, EUA, los encontrarás irresistibles.

Esta lista de cosas que hacer y ver en San Diego tiene actividades para cada  miembro de la familia, pues incluye playas, vida nocturna, atracciones, parques de diversiones y sitios históricos. Sepan ustedes que el Condado de San Diego recibe mas de 30 millones de visitantes al año y no es difícil adivinar el porqué, pues si el ambiente de sus hermosas playas no fuera suficiente motivo para atraer a sus visitantes, quizás sus famosos parques de atracciones como SeaWorld o su zoológico podrían ser los culpables:

1.-Las playas de San Diego, California

Lugares turisticos de San Diego, California EUA

La playa es mucho mas que una  simple división entre el mar y la tierra, mas que un simple lugar para nadar o tomar el sol. En San Diego, California, la playa es una forma de vida, fuente de inspiración, orgullo y gozo para sus habitantes, ejerce sin lugar a dudas una influencia definitiva en la vida de esta ciudad.

Un clima cálido durante todo el año y un cielo soleado hacen de la ciudad costera de San Diego un deleite para los amantes de la playa. Sin importar cuando visites la ciudad, deberás pasar algún tiempo por aquí, pues incluso en los meses más fríos del invierno, las playas de San Diego son lugares populares para correr, caminar y hasta surfear. La clave para conseguir el máximo provecho de tu experiencia playera es encontrar la playa de San Diego que mejor se adapte a ti y a los intereses de tu familia.

  • Imperial Beach es un lugar popular para la practica del surf o simplemente ir a nadar.
  • Coronado Beach con sus aguas calmas, su amplia playa y sus hermosas vistas es el lugar mas popular para las familias, no en balde es considerada una de las mejores playas de los Estados Unidos.
  •  Mission Beach una de las playas mas populares en San Diego, con su montaña rusa gigante y su extenso paseo marítimo. Aquí, los bañistas pueden jugar voleibol de playa, surf en el océano Pacífico o admirar a los paseantes  a lo largo del paseo marítimo

2. Sea World, San Diego, California

Lugares turísticos de San Diego, California EUA

El parque SeaWorld de San Diego, California, se encuentra en la moderna playa Mission Beach. Ha sido uno de los lugares turísticamente más exitosos desde que abrió sus puertas en 1964 y es una parada obligada para las vacaciones de los niños.

Los niños y adultos por igual acuden en gran número a las numerosas exposiciones que ofrecen la oportunidad de interactuar con animales marinos.

En SeaWorld pasarás un día lleno de fotos y experiencias que nunca olvidarás. Camina lentamente por el inquietante túnel de vidrio en el Shark Encounter; maravíllate con las elegantes rayas murciélago en la exhibición Manta; finalmente, relájate con las travesuras de los leones marinos y los actos cómicos de las nutrias.

La atracción principal del parque es One Ocean, un espectáculo en vivo de 25 minutos donde Shamu re encarnado en compañía de otras no tan afamadas orcas realizan acrobacias sorprendentes dentro y fuera del agua.

Por si fuera poco en los últimos años Seaworld ha añadido algunos rollercoasters increíbles, diversos juegos mecánicos, áreas de exhibición y área acuáticas para los pequeños del hogar.

Para disfrutar de este parque considere al menos medio día y en verano siempre es una buena estrategia llegar a las 2 de la tarde y quedarse hasta el anochecer para disfrutar del espectáculo de los fuegos artificiales, pero sin importar a que hora lo visites siempre podrás disfrutar de un ambiente donde la alegría es contagiosa, la diversión nunca termina y la bronceada quiéralo o no esta garantizada.

  1. San Diego Zoo

Prepárate para sorprenderte y quedar encantado con la diversidad de vida animal en exhibición del Zoológico de San Diego, que le da la bienvenida a más de 5 millones de visitantes cada año. El zoológico de 40 hectáreas de extensión es el hogar de alrededor de 4,000 animales de más de 650 especies y subespecies. La mayoría de las exposiciones están al aire libre y están diseñadas para asemejarse lo más posible a sus ecosistemas.

Los autobuses turísticos pasan durante todo el día y ofrecen una visita narrada de 35 minutos que abarca más o menos el 70% de todo el zoológico. Es una buena forma de ir conociendo el terreno antes de visitarlo a pie. También hay disponible una versión de comedia del recorrido, que dura 50 minutos. Una gran opción para ver todo el zoológico en un día es comprar un pase diario en el autobús exprés, que hace escalas en cinco puntos alrededor del parque. O también pueden subirte al Skyfari, un impresionante paseo en teleférico que te llevará por arriba de las diferentes zonas.

Llega temprano para ganarle a los grandes grupos de visitantes y quizá alcances a ver cómo alimentan a algunos de los animales. Los días nublados pueden ser los mejores, ya que por lo regular, los animales buscan la sombra de sus cuevas y techos en las horas de sol.

4. Museo USS Midway

Lugares turísticos de San Diego, California EUA

Sube a bordo del USS Midway y párate en un coloso de la historia militar de los Estados Unidos, sepan ustedes que antes de su transformación en museo en el 2004, éste fue el portaaviones con más años en servicio activo del siglo XX: estuvo en funcionamiento desde septiembre de 1945 hasta la operación Tormenta del Desierto en 1991. Hoy en día, el buque de 296 metros de longitud es sede de más de 60 exposiciones y da la bienvenida a más de 800,000 visitantes cada año.

Por si fuera poco, mas de 20 aeronaves restauradas demuestran el rostro cambiante de la guerra por medio de la evolución de este poderoso portaaviones. Incluso puedes subirte a la cabina de algunas de las aeronaves para cumplir tus sueños de la infancia.

Para lo que no tienen llenadera, una serie de simuladores de vuelo te darán la fascinante oportunidad de vivir lo que es catapultarse, maniobrar y combatir en un portaaviones. Un número de grabaciones genuinas de misiones verdaderas aumenta el realismo de las experiencias de los pilotos de bombarderos. Los simuladores tienen un costo adicional.

Si las tres o cuatro horas necesarias para recorrer a fondo el museo son demasiado en tu ocupado itinerario, por lo menos aborda la cubierta del USS Midway; esto es gratis y te permitirá apreciar una excelente vista de San Diego desde el océano.

5. Legoland, San Diego

Lugares turísticos de San Diego, California EUA

El Legoland California Resort es un sueño infantil hecho realidad, con más de 60 juegos mecánicos, espectáculos y atracciones inspiradas en el famoso juguete de bloques para armar. El parque de diversiones, el hotel con temática de LEGO y el parque acuático se ubican en el pueblo costero de Carlsbad, a 48 kilómetros  al norte de San Diego.

Este centro vacacional de 52 hectáreas de extensión se divide en varias zonas temáticas: Pirate Shores, Dino Island, Fun Town y Castle Hill. Todas tienen juegos mecánicos característicos, juegos interactivos y creaciones de LEGO.

La DUPLO Village está pensada para niños pequeños y cuenta con jirafas, cebras y leones de tamaño natural, todos armados con piezas LEGO. Uno de los atractivos más populares de Fun Town es la Fábrica de LEGO. Toma una visita guiada y ve como se moldean, decoran y empacan los bloques de LEGO.

Si quieres emociones para niños y adultos por igual, súbete a las montañas rusas en Dino Land y Castle Hill, o refréscate en las atracciones acuáticas de Pirate Shores.

Este extenso parque es demasiado grande como para recorrerlo en un día, así que planea las áreas en las que deseas enfocarte. O mejor aún, pasa una o dos noches en el LEGOLAND Resort o en una de las otras opciones de hospedaje locales, ojo si tienes hijos adolescentes quizás se sientan en el limbo.

 

6. Balboa Park y sus Museos

Lugares turísticos de San Diego, California EUA

Balboa Park es uno de los parques urbanos más grandes de los Estados Unidos y uno de los más diversos del mundo entero. Puedes pasar una semana explorando sus 486 hectáreas de terreno que incluyen senderos para caminar y jardines, museos y galerías, teatros, restaurantes y el zoológico más famoso del planeta. El entretenimiento sin fin todo el año hace de éste un destino popular entre residentes y turistas por igual.

Un buen punto para iniciar es el Centro de Visitantes en medio del parque. Aquí encontrarás a voluntarios listos para ayudarte, información sobre las exposiciones actuales y un calendario de presentaciones y eventos. Toda la semana puedes unirte a las visitas guiadas gratuitas.

Entre los museos mas importantes tenemos: el Museo de Arte de San Diego, el Museo Aeronáutico y Espacial, Museo de Historia Natural por citar solo algunos.

Los maravillosos jardines del Balboa Park ofrecen un tranquilo descanso, a lo largo de un relajante sendero de 1.6 kilómetros de largo.

Pero si buscas un poco de actividad física, acude al lado oriental del parque para practicar tu swing de golf, jugar a la petanca o las bochas, o disfrutar un juego de tenis bajo la sombra de los árboles.

 

7. Gaslamp Quarter

El distrito Gaslamp Quarter, que recibe su nombre por las lámparas de gas que se instalaron cuando se desarrolló esta área en la década de 1860, sufrió un periodo de dificultades económicas poco después de su construcción. Así surgió una “zona roja” que durante algún tiempo tuvo la mala fortuna de alojar establecimientos de juego y bares de mala fama. Por suerte, todo eso cambió cuando el área fue renovada a partir de 1980.

Gracias a esto, el distrito Gaslamp Quarter, que abarca 16 manzanas en el centro de San Diego, es hoy en día el corazón cultural y comercial de la ciudad. Los edificios victorianos originales se han restaurado y ahora alojan muchos de los restaurantes, bares, tiendas y galerías de la ciudad. Durante el día, puedes pasear entre boutiques de lujo y tiendas de cadena reconocidas o tomarte un tiempo para apreciar obras de arte. La Galería Chuck Jones es notable por su colección de los primeros bocetos de caricaturas como Bugs Bunny, el Correcaminos y el Coyote.

Las opciones de entretenimiento nocturno son variadas: puedes disfrutar de música en vivo en un típico pub irlandés, tomar un cóctel en los diversos bares  o bailar toda la noche en alguno de los clubes con sabor latino.

 

8. Belmont Park

Lugares turísticos de San Diego, California EUA

El parque de diversiones en la playa Mission Beach ofrece una gran diversión familiar tradicional, además de una variedad de nuevos y emocionantes juegos mecánicos y atracciones.

Si las luces centellantes, música a todo volumen y atracciones de alta velocidad de los parques temáticos modernos te abruman, entonces apreciarás el ambiente más tranquilo de las atracciones en Belmont Park.

Construido en 1925 por John D. Spreckles, un magnate local de bienes raíces, el parque fue un éxito instantáneo gracias a las atracciones como la montaña rusa Giant Dipper y la piscina de natación conocida como Plunge.

Aquí encontrarás muchos  juegos que probablemente te recordarán “los viejos tiempos”, como el carrusel y los carros chocones.

En Belmont Park no necesitas pagar para entrar, el estacionamiento es gratuito y la comida barata, así que es una forma económica de pasar un día en la playa. Entra y sal cuantas veces quieras durante el día. Durante el verano, visita el parque de noche para disfrutar de una gran atmósfera festiva.

 

9. Wild Animal Park

Lugares turísticos de San Diego, California EUA

San Diego Zoo Safari Park es una de las atracciones más importantes de la Ciudad de San Diego, un parque de 730 hectáreas donde habitan 2600 ejemplares de 300 especies animales, algunos de ellos parcialmente en libertad a diferencia de su hermano el zoológico de San Diego. El parque cuenta con áreas que representan todos los continentes del mundo, donde podrás ver animales como leones, antílopes, jirafas, rinocerontes y búfalos

No te pierdas la oportunidad de tomar un safari en tranvía y conocer de cerca a los fascinantes habitantes del parque como las jirafas, los rinocerontes y las cebras. Trae tu cámara y llévate a casa recuerdos fabulosos de esta apasionante aventura en especial si decides pasar la noche en una de sus tiendas de campaña.

10. Monumento Nacional Cabrillo

Lugares turísticos de San Diego, California EUA

La posibilidad de ver ballenas y la espectacular vista hacen de este monumento histórico una opción ideal para un relajante día de paseo. Párate en la cima de los riscos de Point Loma y estarás en el primer territorio que el navegante portugués Juan Rodríguez Cabrillo habría visto antes de entrar en la Bahía de San Diego el 28 de septiembre de 1542. Una impresionante escultura de cuatro metros hecha de piedra caliza conmemora a Cabrillo como el primer europeo que puso pie en la costa Oeste de Norteamérica.

La historia de Cabrillo se relata en el Centro de Visitantes, donde exposiciones como: La Era de la Exploración, te llevan por las penurias y privaciones de la vida en el mar durante el siglo XVI.

La importancia histórica de este lugar sólo se compara con su belleza natural. Desde aquí tendrás una vista magnífica de San Diego y si andas por aquí en invierno, fija tu mirada en el horizonte y quizá veas una cola de ballena o un impresionante chorro de agua.

Esperamos haberles despertado el deseo de viajar y descubrir San Diego, si te gusto este Top10 no dudes en comentarnos.

Te recomendamos también: Recorre las carreteras de California y olvídate de los demás.

 

Imagen de portada: www.oficinadeturismo.net

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir