Connect with us

17 Mile Drive: la carretera que te fascinará en California

17 Mile Drive: la carretera que te fascinará en California

Internacional

17 Mile Drive: la carretera que te fascinará en California

Un roadtrip espectacular no tiene que durar días enteros, pues a veces muchísimo puede pasar en solamente unos minutos. El mejor ejemplo es la famosa 17- Mile Drive, en la península de Monterey, California, una espectacular carretera de 17 millas (27 kilómetros) que recorre la costa del Pacífico, de Pacific Grove a Carmel.

17- Mile Drive, la carretera de ensueño

Por supuesto vale la pena detenerse en varios puntos de interés a lo largo de la ruta, como son:

El Ciprés Solitario:

Como indica su nombre, es un ciprés que por más de 250 años ha visto al mar en soledad, ubicado en un pequeño arrecife. Es uno de los símbolos más importantes de California y uno de los árboles más famosos del mundo.

Fanshell Overlook:

Esta playa de arena clara es un punto de reunión muy popular entre focas, quienes año con año llegan para dar a luz a sus crías. Por motivos de seguridad, la playa está cerrada del 1 de abril al 1 de junio.

17 Mile Drive Falnshell Overlook

Spanish Bay:

Una espectacular playa para hacer un pícnic, fue nombrada así en honor al explorador español don Gaspar de Portela, quien llegó a sus costas en 1769. Allí se encuentra Point Joe, un conjunto de rocas que antiguamente causó muchos naufragios, por hacer creer a los navegantes que era la entrada a la bahía de Monterey.

The Lodge at Pebble Beach:

Considerado el corazón de la comunidad, es hogar de dos campos de golf de clase mundial, así como de varias opciones para comer y comprar. Ideal en tu paseo por 17- Mile Drive.

Ghost Tree:

Ubicado en un área conocida como Pescadero Point, uno de los lugares más peligrosos para los surfistas de Estados Unidos, es legendario por sus olas que han acabado con más de una vida de surfistas profesionales. Allí se encuentra un fantasmagórico árbol, cerca del cual se cuenta se aparece una mujer vestida de novia.

pescadero point

Un dato curioso es que esta carretera ha aparecido en varias películas a lo largo de los años, como National Velvet, con Elizabeth Taylor; la Montaña Embrujada, de Disney; y El Rostro Impenetrable.

Ten en cuenta que no hay acceso para motociclistas y que, como es un camino privado, hay que pagar alrededor de 10 dólares para entrar en auto; peatones y bicicletas entran gratis.

Para llegar, los aeropuertos más cercanos son los de Fresno y San Francisco, ambas excelentes opciones para descubrir con Gran Plan de Aeroméxico. También está el aeropuerto de San José, un poco más cerca.

Ahora sí, ¿listo para salir a la aventura en 17- Mile Drive?

 

Más de Internacional

Subir