Connect with us

Silverado Trail, California: la ruta para amantes del vino

Silverado Trail, California: la ruta para amantes del vino

Internacional

Silverado Trail, California: la ruta para amantes del vino

Para los amantes del vino, el placer y el buen comer, no hay mejor ruta en Estados Unidos que la de Silverado Trail, que atraviesa el condado de Napa, California, de la ciudad de Napa a Calistoga, pasando por Yountville, Santa Helena y Oakville.

Silverado Trail: ideal para amantes del vino

Como la zona vitivinícola por excelencia del país, no es extraño que su mayor atractivo sea  justamente el vino. La ruta tiene 47 kilómetros de extensión y pasa alrededor de 400 viñedos y vinaterías, como Clos du Valm, Inglenook Winery, Stag’s Leap Wine Cellars, Duckhorn Vineyards, Casa Nuestra y William Harrison. En su mayoría ofrecen catas, maridajes y recorridos por sus instalaciones, así como encantadores espacios para disfrutar de una buena comida y una buena copa.

Viñedo Clos du Valm

Travel Report.

Si estás buscando algo más específico, no es difícil encontrar rutas temáticas de historia, arte y otras disciplinas. Las variedades más conocidas de vino de Napa son Cabernet Sauvignon y Chardonnay, aunque también brilla el Merlot; te darás cuenta que cada parte de la ruta se especializa en un tipo de uva.

Aunque cada viñedo ofrece algo especial y es tentador querer visitar la mayoría en el menor tiempo posible, los expertos recomiendan que tres visitas al día, es más que suficiente para vivir la experiencia completa.

#TravelerTip: en caso de que nadie se ofrezca a ser conductor designado, hay muchos tours disponibles que incluyen transportación.

El Silverado Trail, sin embargo, ofrece bastante más que abundancia de vino, pues sus comunidades tienen grandes atractivos por conocer, como es el caso de Napa, que ofrece atractivos como museos, boutiques, espacios culturales, eventos y áreas verdes; Yountville, con extraordinaria gastronomía; St. Helena, ideal para compras de lujo y de arte, y Calistoga, donde se puede visitar un castillo, relajarse en aguas termales y consentirse en todos los sentidos.

Castello di Amorosa, en Calistoga.

Castello di Amorosa, en Calistoga.

Si te quieres dar un gusto de lujo, ve a cenar a The Restaurant at Meadowood, con tres estrellas Michelin.

¿Qué esperas para escaparte a Napa? ¡Vuela a San Francisco con Gran Plan de Aeroméxico!

 

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir