Connect with us

Pacific Coast Highway es la autopista de tus sueños

Pacific Coast Highway es la autopista de tus sueños

Internacional

Pacific Coast Highway es la autopista de tus sueños

Conocida como la PCH o Highway 1, Pacific Coast Highway, es uno de los recorridos costeros más espectaculares de Estados Unidos. Comienza en San Francisco y llega hasta San Diego, pasando por Monterey, Santa Bárbara, Malibú y Los Ángeles, entre otras comunidades. En sus más de mil kilómetros se pueden ver impresionantes paisajes, que van de playas donde habitan elefantes marinos hasta glamurosas ciudades, pasando por bosques, peñascos y hasta viñedos.

El roadtrip perfecto de California: el Pacific Coast Highway

Aunque es posible recorrerla de corrido en poco más de diez horas, gran parte de su encanto reside en ir deteniéndose a lo largo del camino, la columna vertebral de un roadtrip inolvidable.

Dependiendo del tiempo que se tenga disponible, hay mucho que ver y explorar, pero estas son las cinco paradas que sí hay que hacer.

San Francisco

El mejor principio de un viaje extraordinario, esta es una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos, San Francisco tiene muchísimo que ver además de su puente de Golden Gate y su parque, como la legendaria prisión de Alcatraz, el Fisherman’s Wharf, el Pier 39, la Academia de Ciencia de California, la calle Lombard, el Presidio (no te pierdas el museo de Mickey Mouse), el barrio chino e italiano… se dan una idea.

1280px-San_Francisco_from_Pier_ Pacific Coast Hightway

Carmel-by-the-Sea

Nombrada como uno de los mejores destinos de Estados Unidos, esta pequeña y colorida comunidad en el condado de Monterey es conocida por su historia, sus museos, sus compras, su escena cultural, el encanto europeo de su arquitectura y la espectacular belleza natural de sus playas y de su Reserva Point Lobos State. Si te gustan los deportes acuáticos como el surf y buceo, hay varios puntos famosos para hacerlo. Tiene también suculentos restaurantes y vinaterías por descubrir.

Big Sur

Ubicada en donde el Pacífico se une con las Montañas Santa Lucía, Big Sur es una región poco habitada con una extraordinaria hermosura, con uno de los caminos costeros más admirados del país. Entre las muchas aventuras que se pueden vivir, destacan: visitar el enigmático faro Point Sur, construido en el siglo XIX; ver ballenas en Vista Point y focas, leones de mar y otras interesantes criaturas en la playa del Parque Estatal de Garrapata; conocer la cascada McWay en el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns que cae directamente al mar, hacer senderismo en las playas y bosques del Bosque Nacional Los Padres, pasar días de spa y disfrutar de la gastronomía local.

Bixby Creek Bridge on California's Big Sur Pacific Coast Hightway

Bixby Creek Bridge on California’s Big Sur.

Los Ángeles- Malibú: Para todo amante del cine, el glamur y la industria del entretenimiento, Los Ángeles es la ciudad ideal. Con mucho más que Hollywood y Rodeo Drive, este destino ofrece una gastronomía de altura, museos de clase mundial, compras encantadoras, estudios de televisión y cine, divertida vida nocturna y muchas oportunidades para consentir la vista. Si tienes tiempo, no dejes de visitar las comunidades cercanas de Malibú, Long Island y Santa Bárbara. Te recomendamos especialmente hacer el Wine Safari de Malibú, una experiencia que combina jirafas y llamas con viñedos y catas.

1024px-Santa_Monica_ Pacific Coast Hightway

San Diego

 Para cerrar tu recorrido como se debe, nada como una visita a San Diego, una llamativa ciudad con mucho por disfrutar. Desde un día en el enorme Balboa Park o en alguno de los parques de diversiones cercanos, hasta una escapada para ver a las focas en La Jolla,  un paseo por el entretenido barrio de Gaslamp o un partido de béisbol de Los Padres, San Diego lo tiene todo.

Estas cinco paradas son solamente una probadita de lo muchísimo que se puede descubrir al recorrer la Pacific Coast Highway. Para hacerlo, te recomendamos volar al aeropuerto de San Francisco, uno de los múltiples destinos ofrecidos por Gran Plan de Aeroméxico.

 

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir