Connect with us

¡Esto es lo que debes comer en Campeche!

¡Esto es lo que debes comer en Campeche!

Top 10

¡Esto es lo que debes comer en Campeche!

¡Esto es lo que debes comer en Campeche!

Comer es un placer, pero viajar y probar sabores diferentes a los que ya conocemos es una dicha incomparable, por esa razón, les diré qué comer en Campeche.

La comida de Campeche es una de las más ricas de México y su sabor es muy similar a la gastronomía yucateca, en donde sobresalen expresiones culinarias hechas con productos de mar, así como alimentos heredados de la cultura maya.

Los platillos más representativos del estado, que no deberás perderte en tu próxima visita, son el pámpano en escabeche, acompañado de cebollitas y jugo de naranja; el cazón de panuchos, preparado con filete de esta apetitoso pez y salsa de chile habanero tostado; así como el chile X´catic, relleno de cazón capeado.

¿Qué más se debe comer en Campeche?

Los camarones de Campeche son los mejores y más cotizados de México, así que durante tu estancia en esta bella región no olvides probar el cocktail a la campechana, camarones al orégano, los ostiones fritos, así como los camarones de coco que se sirven sobre la mitad de (este mismo) un coco bañado de compota de manzana.

Otros de los suculentos platillos que debes comer en Campeche son las patas de cangrejo en frío, la ensalada de calamar, el caviar campechano acompañado de totopos de tortilla fritos y el pámpano con salsa verde, rodeado de frijoles y arroz blanco.

Campeche seguramente te conquistará con sus exquisitos guisos, hechos de carne, como los tamales de harina de maíz colada, rellenos de picadillo de puerco o de pollo, con salsa de achiote; el venado en salpicón servido en una hoja de plátano; el mondongo a la analuza que se acompaña con pan francés, pato a la naranja y carne de toronjas. Deléitate con sus sopas como la de maíz con leche, almejas, o la tradicional sopa cojinuda hecha con verduras cocidas.

Pib X catik

Los postres de Campeche

Pib X catikY para que pruebes el sabor dulce de Campeche, te recomendamos que saborees sus postres, como son las empanadas de plátano, los rollos de berenjena, su milanesa de pavo con crema de elote, el mazapán de chocolate, budín de fresas, sus bizcochos de manzana y el pan de cazón. Para rematar te sugerimos que pruebes una de las bebidas más preferidas de Campeche como es el tanchuacá, una mezcla de maíz y cacao que se tomaba desde la época prehispánica.

Con esta pequeña probadita ya sabes qué comer en Campeche. El equipo de Travel Report te invita a darle gusto al paladar con la frescura culinaria de esta ciudad.

¡Conoce más de Campeche! 

Más de Top 10

Subir