Conectate con nosotros

¿Qué es el turismo de naturaleza?

¿Qué es el turismo de naturaleza?

¿Qué es el turismo de naturaleza?

Es muy común escuchar hablar de ecoturismo, turismo de aventura, turismo rural y turismo de naturaleza, pero realmente sabemos a que se refieren.

Para llenarnos de sabiduría, platicamos con Iván Nava, delegado de la AMTAVE en Jalisco, quien nos explicó que es exactamente el turismo de naturaleza.

Este segmento del turismo se divide en tres partes. La primera es el ecoturismo que se trata, precisamente, de tener contacto con la naturaleza, es decir, de estar en un lugar envuelto por la exuberante vegetación y sentir, vivir, observar la riqueza natural.

¿Qué es el turismo de naturaleza?

El segundo tipo es el turismo rural. Este subsegmente permite a los viajeros estar en contacto directo con comunidades o localidades. Es decir, brinda la oportunidad de convivir y entender las tradiciones de una comunidad. Además de platicar con ellos, es posible cocinar con ellos o realizar una actividad común en la comunidad.

Y, por último, el turismo de aventura, el cual implica practicar algún deporte en un entorno natural. Este subsegmento, a su vez se divide en tres: aire, tierra y agua.

¿Qué es el turismo de naturaleza?

Por ejemplo, entre las actividades de agua que se pueden realizar está el surf, esquí acuático, buceo, esnórquel y mucho más.

En el caso de las actividades de tierra, sobresalen cañonismo, senderismo, bicicleta de montaña.

¿Qué es el turismo de naturaleza?

Y para los que aman la libertad del aire está el paracaidismo y parapente, por mencionar solo algunas de las actividades de aire.

Ahora ya saben que es el turismo naturaleza. Acuérdense tres etapas o tres características ecoturismo, turismo rural y deportes de aventura.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir