Conéctate con nosotros

¿Qué es el permiso ETIAS para viajar a Europa?

etias permiso viajar europa

Preguntas

¿Qué es el permiso ETIAS para viajar a Europa?

¿Qué es el permiso ETIAS para viajar a Europa?

ETIAS es el nuevo permiso que los viajeros deberán tramitar para viajar a los países de la Unión Europea. Acompáñanos para conocer más sobre qué es, cómo tramitarlo y cuánto cuesta el trámite.

noticias turismo

ETIAS

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, también conocido como ETIAS o SEIAV por sus siglas en español, fue creado con el objetivo de mejorar la seguridad fronteriza, al mismo tiempo que reducir la inmigración ilegal a Europa, la Unión Europea anunció que los viajeros tendrán que solicitar una nueva autorización de viaje. Esta nueva medida incluye también a los viajeros mexicanos y entrará en vigor a partir de mayo del 2023.

El ETIAS permitirá que los viajeros puedan visitar los países europeos durante 90 días dentro de un periodo de tres años. Además, este sistema promete agilizar la entrada de los turistas.

¿Cómo se tramita este permiso?

A continuación, te hablaremos de los requisitos que los viajeros mexicanos tendrán que cumplir para tramitar el permiso ETIAS:

  • Contar con un pasaporte válido expedido en México y con vigencia de al menos 6 meses.
  • Una tarjeta de crédito o débito. Con esta se deberá cubrir la tarifa del permiso que tiene un costo de 7 euros, en pesos mexicanos su valor es de aproximadamente $146.21 MXN.
  • Un correo electrónico, donde los viajeros recibirán su permiso una vez que haya sido aprobado.
  • Realizar la solicitud en línea. Entre otras cosas, la solicitud pedirá a los viajeros que llenen un formulario con su nombre completo, fecha de nacimiento, país de residencia, datos del pasaporte; así como diversas preguntas de seguridad y salud.
requisitos viajar a europa

Ojo: todavía no está habilitado el sitio web donde se hace este trámite, sino que comenzará a funcionar en mayo del próximo año.

¿Qué países puedo visitar con este permiso?

Una vez que el trámite se haya realizado y que la autorización de viajes ETIAS haya sido aprobada, los viajeros podrán visitar los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia.

Los viajeros también podrán visitar Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza; aunque, estos no formen parte de la UE.

Asimismo, con el ETIAS podrán ingresar a cuatro países que están en proceso para ingresar a la Unión Europea. Estos son: Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania.

viajar a europa

Por último, los viajeros menores de 18 años y mayores de 70 años no tendrán que tramitar el ETIAS.

Para más información, visita este enlace.

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Preguntas

 

Populares

 
To Top