Conectate con nosotros

¿Qué es el nuevo cuestionario para viajar en avión en México?

Cuestionario de identificación de factores de riesgo

Tips

¿Qué es el nuevo cuestionario para viajar en avión en México?

¿Qué es el nuevo cuestionario para viajar en avión en México?

Desde el primero de junio, todos los turistas que viajen en avión, deben llenar el Cuestionario de identificación de factores de riesgo para poder abordar su vuelo. Tranquilo, llenar el formulario no te tomará más de 5 minutos.

El Cuestionario de identificación de factores de riesgo que incluye preguntas relacionadas con la salud y los destinos que se han visitado anteriormente, lo desarrolló la Agencia Federal de Aviación Civil en colaboración con las secretarías de Salud y Comunicaciones y Transportes y la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva.

Cuestionario de identificación de factores de riesgo

Así es el cuestionario de identificación de factores de riesgo.

En la primera parte del formulario deberás tener a la mano, datos de la aerolínea: número de vuelo y número de asiento.

Después, en el Cuestionario de identificación de factores de riesgo te preguntarán sobre las ciudades y países visitaste en los últimos 14 días, incluyendo fechas.

También deberás responder si tuviste contacto con alguna persona infectada de COVID-19 en las últimas dos semanas.

En el último apartado del Cuestionario de identificación de factores de riesgo es de salud. Ahí, tendrás que responder si tienes algún síntoma como temperatura mayor a 38 grados, tos frecuente, dificultades para respirar o algún malestar en general.

El cuestionario lo podrás llenar en línea aquí o imprimirlo y llenarlo a mano. Recuerda que no importa el destino o aeropuerto, siempre tendrás que presentar este formulario para poder viajar en avión.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir