Connect with us

Consejos para viajar al extranjero

Tips

Consejos para viajar al extranjero

Consejos para viajar al extranjero

Ya sea si es por un asunto laboral o académico viajar al extranjero es una experiencia maravillosa, provoca que conozcas una nueva cultura. El erudito José Vasconselos señalaba lo siguiente: “un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía”. 

Viajar amplía tu cosmovisión y muchas veces te hace ser mejor persona. Ya sea tu primer viaje fuera del país o tengas que ir a un nuevo lugar, te traigo estos consejos para hacer esta experiencia maravillosa:

Consejos para ir al extranjero – Antes de partir conoce el idioma

Aunque sepas hablar inglés, es importante que conozcas un poco de la cultura del país que vayas a visitar. Además aprender algunas palabras de su idioma oficial te ayudará. Por ejemplo, lo agradecerás cuando necesites ir al baño.

via GIPHY

Si los idiomas nunca fueron lo tuyo puedes descargar una aplicación llamada Duolingo o Babbel.

Consejos para ir al extranjero – Proteger tu salud

No importa el destino que eligas, cuando salgues es primordial que te vacunes y protejas contra toda posible enfermedad.  También debes llevar medicina básica.

Te aconsejo que compres un seguro de viajero, es mejor prevenir que lamentar.

Consejos para ir al extranjero – Elige la ropa correcta

No se vale, que previamente, no hayas investigado sobre el lugar al que irás (ya sea su historia, cultura, costumbres, gastronomía, etc).

Es muy importante que veas cuál es el tipo de clima que hay allá. Sabiendo esto arma tu maleta con la vestimenta adecuada. Recuerda ser práctica y no exagerar con llevar tantas cosas.

Más de Tips

Subir