Connect with us

Cómo comprar en línea: consejos compras por internet

Cómo comprar en línea de consejos compras por internet

Tips

Cómo comprar en línea: consejos compras por internet

Cómo comprar en línea: consejos compras por internet

Ha cambiado la forma comprar. Los mexicanos han dejado de ir al centro comercial, la nueva forma de adquirir  bienes es por medio del internet. Un estudio realizado por IAB México indica que las compras online han crecido 66%, de esta cifra 33 % de los compradores online sienten desconfianza. Si eres de aquellos que compran en línea tienes que conocer estos consejos, (ojo, esto también implica para los viajes, las personas compran paquetes y vuelos por internet).

Sitios seguros:

El motor de búsqueda Skyscanner recomienda que para saber si la página en la que estás navegando es segura tienes que fijarte en el el dominio del sitio. Checa que comience con las letras “https” —y no únicamente “http”—. Cuando realices tu pago en línea tienes que ver que aparezca un candado junto al navegador y que la dirección web no cambie.

Cómo comprar en línea: consejos compras por internet

Reseñas de usuarios:

Otro consejo que te damos, es que te fijes en las reseñas de los usuarios. Toda página web (que se precie de ser buena) cuenta con un apartado de reseñas. En ella se colocan los comentarios y opiniones de los usuarios. Checar esta sección te beneficiará a conocer la reputación del sitio y qué tan confiable es. Además podrás ver la descripción del producto, el cómo los compradores han lo conseguido y cómo les ha resultado. Otro consejo es que visites las redes sociales de la marca, ya que podrás ver los comentarios sobre el servicio.

Eliminar datos: 

Por lo general, las páginas web solicitan los datos de Facebook y correo, con el pretexto de que se personalizará la experiencia y los productos. Por nada del mundo aceptes esta opción, ya que tus datos personales quedarán al alcance de cualquiera.

De igual forma no cedas ante la tentación de guardar tus contraseñas en el navegador o en tu cuenta, pues los datos quedarían a la mano de cualquiera que iniciara sesión en esa computadora.

Activa tus alertas bancarias: 

Cómo comprar en línea y consejos compras por internet

También debes solicitarle a tu banco que te lleguen por medio de una alarma todos los movimientos que se hagan con tu cuenta, ya sea depósitos o retiros. Así podrás saber si alguien realizó cargos no deseados con tu tarjeta.

Utiliza una red segura

Muchas veces nos parece fácil navegar en redes públicas para economizarlos datos. Te pedimos que nunca debes uses este tipo de redes para hacer compras, ya que pueden manejar de manera negativa tu información.

 

Más de Tips

Subir